Operación Bikini Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Por qué me entran ganas de ir al baño en las carreras?



¿Te entran ganas de ir al baño en las carreras?, ¡tranquilo, no eres un bicho raro!, la necesidad de ir al baño es un efecto secundario, y bastante desagradable, que sufren sobretodo los corredores de larga distancia, por eso se conoce como “diarrea del corredor”, aunque también puede aparecer con otros tipos de deportes los corredores son quienes más lo sufren, y afecta a entre el 20% y el 50% de los corredores, que se ven obligados de interrumpir su entrenamiento regularmente debido a que sienten unas repentinas ganas de evacuar.

¿Por qué me entran ganas de evacuar en las carreras?

La conocida como “diarrea del corredor” se produce porque durante el ejercicio nuestro cuerpo dirige la sangre del aparato digestivo a los músculos, y como hay menos sangre para hacer la digestión se producen estas ganas imperiosas de ir al baño.

En el caso de que además vayamos a participar en una competición la ansiedad por la carrera también nos puede provocar diarrea, es la conocida como “diarrea emocional”, y se produce sobre todo el día antes de la competición por los nervios y la ansiedad de la carrera. Además la diarrea emocional suele ir acompañada de calambres epigástricos, sudores y palpitaciones.

¿Qué puedo hacer para evitar la diarrea del corredor?

Deja pasar al menos 2 horas entre que comas por última vez antes de correr

Unas 24 horas antes de la carrera limita el consumo de alimentos ricos en fibra, cafeína, lácteos o fruta.

Aumenta el consumo de alimentos prebióticos y probióticos como el yogur natural, el plátano, la avena, las alcachofas o los espárragos, estos alimentos nos ayudan a mantener nuestro estómago en forma.

Antes, durante y después de la carrera toma muchos líquidos, eso sí mejor que no estén calientes ni sean ricos en azúcares, porque la deshidratación también puede provocar diarrea.

Utiliza ropa cómoda y que no te apriete en la tripa.

Entrena, entrena y sigue entrenando, con un entrenamiento regular podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a la falta de riego sanguíneo que nos provoca la diarrea. Debemos entrenar a una intensidad media e ir aumentando progresivamente la carga de entrenamiento, no lo debemos hacer “de golpe”.Seguro que con estos consejos llevas mucho mejor tus carreras :)

 ¿Por qué me entran ganas de ir al baño en las carreras? es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 Beneficios de andar

A mucha gente le cuesta hacer deporte, pero ahora que llega el buen tiempo, dar paseos puede ser una actividad muy placentera. Por eso hoy te quiero hablar de algunos de los beneficios de andar. Todo ...

Recomendamos

Relacionado

ejercicio entrenamiento en forma ...

5 problemas que nadie nos dice que vamos a tener cuando hacemos ejercicio

Estamos decididos nos vamos a poner en forma y empezamos a hacer deporte, pero… al comenzar a practicar ejercicio nos encontramos con algunos problemas y molestias que nadie nos había dicho que nos iban a pasar… ¿por qué me pasa a mí eso?... y lo que es más importante, ¿cómo lo soluciono? Hoy te voy a contar las 5 molestias más habituales que nos vamos a encontrar al empezar a hacer ...

running sin categoría amocorrer ...

Alimentos para corredores: guía completa para rendir al máximo

Alimentos para corredores Uno de los grandes y tantos beneficios de comer es que los alimentos nos aportan energía para cada una de nuestras actividades cotidianas y correr es una de las que se necesita más energía si la comparamos con otros deportes. Por lo tanto, si eres corredor es primordial conocer que alimentos son los indicados para ti , así que, hoy te presentaremos un top 20 alimentos ...