Por qué los niños (y adultos) necesitan jugar con suciedad

suciedad
Gracias a las medidas modernas de higiene y saneamiento, hemos logrado una reducción en las tasas de muchas enfermedades y problemas de salud.
Por desgracia, todo en exceso acarrea problemas!
He hablado antes de cómo los agricultores (estadísticamente) viven más tiempo, y resulta que la suciedad puede desempeñar un papel en esto:
El problema
Tenemos jabones antibacteriales, spray antibacterial, toallitas de limpieza antibacterianas y un sinfín de productos de limpieza para la desinfección.
Los niños crecen en ambientes limpios, desinfectados, estériles!
Hacemos grandes esfuerzos para asegurarnos de que están protegidos de los gérmenes.
Al mismo tiempo, tenemos aumento en las tasas de alergias, problemas autoinmunes y desórdenes intestinales relacionados (especialmente en los niños).
¿Podría haber una conexión?
Algunas investigaciones dice que sí!
De hecho, algunas investigaciones dice que el uso generalizado de productos desinfectantes antibacterianos ( eliminación/evitación de la suciedad) impiden la formación adecuada de la bacteria intestinal saludable y restaurar esta bacteria beneficiosa podría ser la clave para fortalecer la función inmune, reducir los tipos de alergias o problemas digestivos e incluso mejorar el estado de ánimo.
¿Dónde están estas bacterias saludables y cómo podemos beneficiarnos de ellos?
Alimentos ricos en probióticos y suplementos son un gran comienzo, pero les falta un factor importante: Organismos (Probióticos) provenientes de la tierra (SBOs, Soil-Based Organisms en ingles).
suciedad

Estos probióticos del suelo tienen cepas de bacterias beneficiosas más fuertes que pueden sobrevivir a través del sistema digestivo y proporcionar un mayor beneficio.
Mientras que los alimentos fermentados y los suplementos de probióticos también pueden ser muy beneficiosos, algunas cepas no sobreviven al viaje a través del sistema digestivo.
Como el nombre indica, los organismos basados en el suelo son microorganismos provenientesdel suelo.
Diversas culturas han conocido los beneficios de la tierra durante siglos y hay un viejo refrán que dice Tienes que comer un poco de tierra antes de morir.
Parece que hay sabiduría en este viejo dicho …
Poco a poco hemos ido comprendiendo el vínculo entre la salud intestinal y la salud mental, y resulta que los organismos basados en la tierra, también juegan un papel importante en este caso.
¿Por qué la suciedad es importante para los niños
Entonces, ¿qué significa esto para nuestros hijos? Significa, ni más ni menos, que tanta limpieza, desinfección y esterilización podría estar causando más daño que bien a veces.
Para disgusto de sus progenitores (especialmente de las madres), Los bebés tienen un deseo natural de jugar con tierra y llevar objetos sucios a la boca.
Algo que podría tener un efecto importante en el desarrollo del sistema inmunológico:
suciedad

Cuando un niño introduce objetos en su boca está permitiendo que su sistema inmune explore su ambiente, María Ruebush, instructora de microbiología e inmunología, escribió en su libro, ¿Why Dirt Is Good?: No sólo permite que el sistema inmune practique, que será necesario para la protección, sino que también juega un papel fundamental en las respuestas que debe ejecutar un sistema inmune inmaduro ante algo que es mejor ignorar.
Después de un estudio en el cual se encontró que los niños que crecieron en granjas o con perros en casa tenían menos alergias, se comenzó a explorar la importancia de los organismos que se encuentran en estos ambientes menos desinfectados y cómo afectan la salud.
Un experto investigador, el Dr. Joel V. Weinstock, director de gastroenterología y hepatología en el Tufts Medical Center en Boston, dijo en una entrevista que el sistema inmune al nacer es como un equipo sin programar, necesita ser instruido.
Dijo que las medidas de salud pública como la limpieza de agua y alimentos contaminados han salvado las vidas de innumerables niños, pero también elimina la exposición a muchos organismos que probablemente son bueno para nosotros.
Los niños criados en ambientes ultra limpios, agregó, no se exponen a los organismos que ayudan a desarrollar los circuitos reguladores inmunes apropiados.
Suciedad

Los estudios que ha llevado a cabo el Dr. David Elliott, gastroenterólogo e inmunólogo de la University of Iowa, indican que las lombrices intestinales, que han sido casi eliminadas en los países desarrollados, son probablemente el factor más importante en la regulación del sistema inmune para responder adecuadamente, dijo el Dr. Elliott en una entrevista.
Añadió que las infecciones bacterianas y virales parecen influir en el sistema inmune de la misma manera, pero no con tanta fuerza.
¿Por qué la suciedad es especialmente importante para los bebés
Los organismos naturales de la tierra tienen un propósito importante para la gente de todas las edades, pero los bebés tienen una necesidad específica y adicional de interactuar con la suciedad.
La leche materna carece de hierro, y con razón importante. Los agentes patógenos como E. coli (que pueden causar problemas digestivos graves en los recién nacidos) necesitan hierro para prosperar, al igual que otros agentes patógenos. Estos niveles bajos de hierro pueden ayudar a proteger a los recién nacidos de estas bacterias.
Alrededor de la edad de 6 meses, la necesidad del bebé de hierro y otros nutrientes aumenta, pero la leche materna no aumenta sus niveles de estos nutrientes y con buena razón.
En esta etapa de la vida, los bebés pasan más tiempo en el suelo. En el pasado, esto significaba que pasaban más tiempo interactuando con la suciedad, la que es una buena fuente de hierro y minerales como zinc, magnesio, etc.
Este estudio muestra que los bebés son capaces de absorber hierro del suelo (que están en contacto naturalmente a esta edad si se juega en el suelo).
Suciedad

Otros mamíferos cuya leche materna es naturalmente pobre en hierro, con tiempos de desarrollo similares, también son capaces de absorber hierro y otros nutrientes del suelo, lo que indica que hay una razón biológica para esto.
¿Cómo asegurarnos de disfrutar de la suficiente suciedad
Paso 1: Llevar al niño al aire libre. Paso 2: Obligarlo a que coma un poco de suciedad …. ¡Es una broma! jjajajajajajaajaj
En realidad no necesitamos hacer el esfuerzo de consumir tierra para obtener los beneficios de los organismos basados en el suelo, así como los nutrientes que provienen del suelo.
Sólo tenemos que hacer un esfuerzo para entrar en contacto con la tierra y tener a nuestros bebés y niños en contacto con ella.
Los siguientes pasos pueden asegurarnos que obtenemos los beneficios saludables de la suciedad:
Animar a los niños (incluyendo los bebés que gatean) a jugar en la tierra, con los pies descalzos, en una área que no haya sido rociada con productos químicos o contaminados de alguna otra manera.
Suciedad

dejar a los bebés en una zona de juegos al aire libre con tierra orgánica una vez que tengan 3-4 meses o edad suficiente para sentarse o gatear. Sí, se ensucian. Sí, se la llevan a la boca (ese es el punto).
Por lo general, esta área es una pequeña zona para niños con suciedad orgánica y algunos juguetes en ella para fomentar el juego.
Dejar que los hijos mayores ayuden en el jardín, dejarlos jugar con la tierra, que hagan pasteles de lodo o cualquier otra forma de ensuciarse.
Si han estado jugando con tierra limpia, también puedes dejarlos comer en el jardín sin lavarse las manos para que puedan transferir pequeñas cantidades de estos organismos basados en el suelo a sus sistemas digestivos.
Además, por supesto, consumir alimentos ricos en probióticos y bebidas como kéfir, chucrut casero, kombucha, y otros alimentos fermentados para asegurarse de que se expongan a una gran variedad natural las bacterias benéficas.
Recomendado: Crema de elaboración casera para el eczema
¿Sabías que los niños necesitan la suciedad? ¿Dejas que tu hijo se ensucie? ¿Tienes algún contacto con la suciedad? ¿Crees que estoy loco? Comparte abajo!
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Fuentes.
Babies Know: A Little Dirt Is Good for You: http://www.nytimes.com/2009/01/27/health/27brod.html?_r=1&adxnnl=1&adxnnlx=1426907280-1gdxnMvnA3pCD5Qul+96sw
Mary Ruebusch, ¿Why Dirt Is Good?: http://www.amazon.com/gp/product/1427798044/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=1427798044&linkCode=as2&tag=herbkati-20
http://Prevalences of positive skin test responses to 10 common allergens in the US population: Results from the Third National Health and Nutrition Examination Survey

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

Hay una gran cantidad de pruebas, la mayor parte anecdóticas, algunas científicas, acerca del motivo por el cual los agricultores viven hasta 14 años más que las personas que no se dedican a ese tipo de actividad. Es una sumamente impresionante extensión de la vida y que sin duda merece una mayor investigación. El investigado de National Geographic, Dan Buettner, ha estudiado este detalle en prof ...

noticias de salud nutrición beneficios de los probioticos ...

Hace un par de meses, recibí una solicitud muy especial. Se trata de un caballero que, a pesar de su edad, no reparó en contactarme por las redes. Me dijo que su nombre era George y estaba buscando razones de peso para intentar un cambio de vida. Me habló que en ocasiones siente que está abusando de algunos alimentos y de algunas bebidas. Se confesó amante de la comida chatarra y de las bebidas a ...

alimentos flora intestinal

Cada persona tiene en su cuerpo una flora intestinal, alrededor de cien mil millones de microorganismos de distintas especies en su interior, y la gran cantidad de estos microorganismos son bacterias. De hecho, más del 90% de estas se hallan en el sistema digestivo, específicamente en el colon. A esto es a lo que se le denomina como flora intestinal, la cual es como una especie de ecosistema de gr ...

consejos de salud enfermedades pies ...

Si no cuidamos lo suficiente nuestros pies o no los hidratados correctamente suelen aparecer grietas que pueden resultar muy dolorosas e incluso pueden llegar a sangrar. Cuando salen este tipo de grietas en los talones hablamos de fisuras y por lo general se ven como unos cortes en la piel bastante regulares. Suelen aparecer en la zona de la epidermis aunque en ocasiones también afectan a la dermi ...

Actualidad

Las aceitunas son sin duda las protagonistas de nuestros aperitivos. ¿Pero conoces realmente sus efectos sobre la salud? Si vamos a creer en las conclusiones de los científicos, ¡las aceitunas están tan llenas de virtudes que incluso podríamos comerlas todos los días! Los franceses se encuentran entre los mayores consumidores de aceitunas de Europa . Muy populares a la hora del aperitivo, no solo ...

conocimiento nutrición reseñas de libros ...

En este artículo te muestro por qué comer carne es saludable y lo que la ciencia ha descubierto sobre cómo puede ayudar al medio ambiente En la historia del ser humano, en ningún momento ha existido una sociedad completamente basada en plantas. Los productos animales han sido parte fundamental de la nutrición humana y fue lo que nos ayudó a prosperar como especie. Incluso hasta hace unos años era ...