¿Por qué los agricultores viven más tiempo?

agricultores
Hay una gran cantidad de pruebas, la mayor parte anecdóticas, algunas científicas, acerca del motivo por el cual los agricultores viven hasta 14 años más que las personas que no se dedican a ese tipo de actividad.
Es una sumamente impresionante extensión de la vida y que sin duda merece una mayor investigación.
El investigado de National Geographic, Dan Buettner, ha estudiado este detalle en profundidad visitando lo que él llama zonas azules en todo el mundo.
Lugares donde la esperanza de vida es significativamente más pronunciada.
Estudió estas personas y sus hallazgos son un tanto sorprendente. Aquí puedes ver su charla en TED sobre dichos hallazgos.
Ciertamente, muchos factores intervienen, pero creo que hay algunos elementos claves que podrían contribuir para que los agricultores tengan una vida más larga.
1. Los agricultores obtienen suficiente vitamina D
Por lo general, la agricultura no se hace en la noche, así que mientras cuidan los cultivos, por lo general se tienen que exponer al sol.
El cuerpo obtiene de forma natural la vitamina D mediante la exposición al sol, y ya que la vitamina D protege contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, es lógico que tener niveles más elevados de vitamina D contribuyan a aumentar la longevidad.
Cómo beneficarse: Incluso si no eres agricultor, puedes pasar determinado tiempo al sol y obtener suficiente vitamina D.
agricultores

2. los agricultores trabajan con la tierra
La agricultura, por su naturaleza, significa que en ocasiones haya que meter las manos en la tierra.
Mientras nuestra sociedad rechaza la suciedad e inventa cosas como desinfectante químicos para las manos, la suciedad en realidad puede ser algo bueno para la salud!
De hecho, la falta tanto del contacto con la tierra, así como de los organismos que provienen del suelo, se ha relacionado con el aumento en la probabilidad de sufrir enfermedades autoinmunes.
El suelo es una fuente increíblemente rica de bacterias naturales, minerales y microorganismos.
Al tocar el suelo expones regularmente el cuerpo (a cantidades pequeñas y no perjudiciales) de microorganismos benéficos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Dado que las bacterias benéficas y la salud del intestino son vitales para la salud en general, es lógico pensar que las propiedades de la suciedad que fortalecen el sistema inmunológico podrían aumentar la longevidad también.
Cómo obtener el beneficio: Puedes tomar probióticos y comer alimentos fermentados, pero aún no estarás expuestos a la misma variedad de microorganismos a menos que te embarres las manos de tanto en tanto!
3. La agricultura es un polo a tierra
Los agricultores pasan tiempo tocando la tierra y el suelo. Esto por sí solo podría tener un enorme beneficio.
agricultores

La teoría es que muchos de nosotros rara vez o casi nunca tocamos la tierra con la piel desnuda, y desde luego no por períodos prolongados de tiempo.
Esto conduce a una acumulación de electrones positivos en el cuerpo a partir de energía eléctrica, frecuencias electromagnéticas, WI-FI y más.
La tierra actúa como un polo a tierra, al igual que lo hace con los enchufes eléctricos, reduciendo la carga positiva extra.
Esta acumulación y la falta de contacto con la tierra puede conducir a inflamación y enfermedades. Los agricultores, al tocar la tierra actúan como una especie de polo a tierra, eliminando este problema.
Cómo obtener el beneficio: Caminar descalzo sobre la tierra durante al menos 20 minutos al día, permite eliminar la acumulación de electrones positivos.
4. Alivio del estrés
Muchos agricultores mencionan la relajación y el alivio del estrés como beneficios extra que obtienen de la agricultura.
El estrés afecta negativamente a las hormonas y aumenta el riesgo de enfermedad, así que tener una salida positiva para el estrés es tremendamente beneficioso para la salud.
agricultores

Equilibrar las hormonas del estrés tiene un efecto positivo en todo, desde la presión arterial, hasta los niveles del cortisol y la inflamación.
Cómo obtener el beneficio: De forma regular practicar actividades relajantes que se adecuen a las preferencias personales, preferiblemente al aire libre.
5. Comen verduras
Lógicamente, los agricultores a menudo cultivan verduras, razonablemente podemos asumir que también las coman.
El consumo de más verduras y menos alimentos procesados ​​significa más nutrientes, más antioxidantes y menos toxinas.
Es una relación: Ganar-ganar.
Cómo obtener el Beneficio: Evidentemente comiendo muchas verduras.
:)

6. Los agricultores hacen ejercicio a diario
Visualiza por un momento la actividad que representa sembrar: Cavar, rastrillar, remover la tierra…
Todo ello requiere actividad física de bajo nivel.
Estas actividades proporcionan los beneficios positivos del ejercicio de una manera relajante y sostenible.
Otra relación: Ganar-ganar.
Cómo obtener el beneficio: Semanalmente, hacer tiempo para ejercicios como levantar objetos que implique algo de esfuerzo , así como ejercicio ligero, tipo natación, senderismo, o caminar.
¿Te gusta la agricultura? ¿Por qué lo haces?
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades autoinmunes Temas femeninos

Gracias a las medidas modernas de higiene y saneamiento, hemos logrado una reducción en las tasas de muchas enfermedades y problemas de salud. Por desgracia, todo en exceso acarrea problemas! He hablado antes de cómo los agricultores (estadísticamente) viven más tiempo, y resulta que la suciedad puede desempeñar un papel en esto: El problema Tenemos jabones antibacteriales, spray antibacterial, ...

Consejos sobre salud rayos solares

Todos hemos oído muchas veces que los rayos solares son muy perjudiciales pero, ¿sabemos por qué? En el artí­culo de hoy os hablaremos de cuáles son sus efectos sobre nuestra piel y cómo debemos exponernos a ellos. Efectos nocivos de los RAYOS SOLARES El sol emite dos tipos de rayos UV que alcanzan la superficie de la Tierra: los rayos UVA y UVB. Los Rayos UVA son los menos agresivos, es menos pr ...

aceite de palma mejores aceites peores aceites ...

El aceite de palma es sin duda uno de los aceites y grasas más empleados por la industria alimentaria. Por eso, es fácilmente encontrado en una gran diversidad de productos procesados que comemos. Últimamente, ha sido protagonista de muchas noticias sobre los riesgos que conlleva su consumo. Estos riesgos hacen referencia a la salud de la población, pero también al impacto medioambiental. Si te in ...

consciencia nutre alimentación sana y natural ...

Con hortalizas nos referimos, en general, a las plantas cultivadas. Son las verduras y las legumbres, que son las semillas de algunas hortalizas. No se incluyen en este término ni la fruta ni los cereales. Entre otros beneficios para la salud de estos alimentos, está el aporte de minerales. Las hortalizas los absorben de la tierra, los sintetizan y los transforman en formatos compatibles para nues ...

Otros menstruación

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...

general infarto

Las mujeres viven más que los hombres debido principalmente a factores de estilo de vida moderno, más que cualquier diferencia biológica, según un reciente estudio. Estadísticamente, las mujeres son menos propensas a enfermedades del corazón y a enfermedades relacionadas con el tabaco-que son las principales causas de muerte-debido a que siguen estilos de vida más saludables. El estudio de julio ...

La vitamina B es un grupo de vitaminas esenciales que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo. Son necesarias para la producción de energía, la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso y la salud de la piel, el cabello y las uñas. La vitamina B es un nutriente esencial para la salud en todas las etapas de la vida. En la edad adulta, la ...

Christian alimentos con vitamina d alimentos ricos en vitamina d ...

La vitamina D es fundamental para tener una buena salud y más hoy en día donde gran parte de la población tiene déficit de esta vitamina. Algunos problemas derivados de la falta de vitamina D son la depresión, mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2, cáncer y osteoporosis entre otras. En este artículo vamos a ver cuáles son los 7 alimentos más altos en vitamina D para que los puedas incluir a pa ...

Uncategorized remedios

El magnesio se encuentra en todos lados, es uno de los diez mejores y más abundantes minerales en todo el planeta. También es uno de los cinco minerales principales en el cuerpo humano, y aproximadamente la mitad de su cantidad total se encuentra dentro de los huesos. Al igual que con otros minerales y vitaminas, millones de personas sufren deficiencia de magnesio sin saberlo; no existen muchas pr ...

eres lo que comes y bebes ingredientes dieta alcalina ...

Olvídate  de los suplementos de vitamina A con la zanahoria alcalina !. Este tubérculo , crujiente y normalmente de color naranja, es rico en vitamina A,  aportando varios beneficios para la salud que no hay que perder de vista, jeje. 4 estrellas en el phideal rating y según ROYoung La manera de obtener el máximo beneficio de las zanahorias es consumiéndolas cruda. Beneficios de la zanahoria alc ...