El olor a pan casero es extático. Y el sabor es magnífico, casi adictivo. Recientemente, los expertos han estado llevando a cabo estudios para explicar si eliminar el pan de la dieta puede afectar drásticamente su peso actual. Pero la verdadera pregunta es, ¿vale la pena?
El pan tiene un valor significativo de nutrientes y contiene vitamina B y hierro. Sin embargo, si usted lo está consumiendo en grandes cantidades, es muy probable que contribuya a aumentar de peso.
Si se está preguntando cuánto peso puede perder si elimina totalmente el pan de su dieta, tenga en cuenta que depende de la cantidad de pan que está consumiendo.
Si eliminar el pan significa simplemente evitar la tostada de el desayuno, no debe esperar cambios drásticos con respecto a su pérdida de peso.
Pero si tiene el hábito de comer con pan cada vez que se siente en la mesa, la eliminación total se traducirá en una reducción significativa de la ingesta de calorías. Por lo tanto, podrá ver un cambio drástico teniendo en cuenta la pérdida de peso.
Calorías ocultas en el pan
Aunque el pan no es “todo” calorías, el consumo frecuente seguramente añadirá una cantidad significativa de libras de más.
Si desea calcular la cantidad de peso que perderá al eliminar el pan de su dieta, tiene que saber aproximadamente cuántas calorías inserta el ‘pan’ durante una comida.
Por ejemplo, el pan blanco contiene 266 calorías por cada 100 gramos u 80 calorías por 30 gramos-pieza . Por otro lado, el pan integral contiene 247 calorías por 100 gramos o 74 calorías por 30 gramos-pieza.
Perder libras con facilidad
Según los nutricionistas, podrás disminuir la ingesta diaria de calorías (100 a 500) y, además, si usted tiene actividad física de entre 30 a 60 minutos al día, está en el camino correcto para perder peso.
Si por lo general consume una tostada en el desayuno, un panecillo Inglés para la merienda, un pedazo de pan blanco para el almuerzo y otro para la cena, tenga en cuenta que usted consume 454 calorías solo en pan. Es decir 3.178 calorías por semana.
Si quiere perder una libra por semana tendrá que reducir el consumo de pan por semana,o también puede no tener problemas si decide eliminar el pan totalmente.
Estamos hablando de 3.178 calorías menos por semana si no se incluye pan en su dieta.
Esta es una pregunta que va dirigida a los amantes del pan. En realidad, es una cuestión de gustos. Si puedes vivir sin el sabor del pan, fácilmente puede eliminarlo de tu dieta.
La entrada POR QUÉ DEBERÍA ELIMINAR EL PAN DE SU DIETA? aparece primero en Informa Salud.