Blog de LucyGarner Idea guardada 11 veces
La valoración media de 106 personas es: Muy buena

Por Qué El Ejercicio Cardiovascular No Sirve Para Adelgazar

Fuente: Trucos Para Adelgazar

Así como leíste en el título, el ejercicio cardiovascular, tal cual nos lo han enseñado, no sirve parta quemar grasa y bajar de peso. ¿No lo crees? Entonces debes leer este artículo hasta el final para que te convenzas de por qué no deberías seguir haciendo cardio como siempre lo has hecho, si tu objetivo es adelgazar.

Primero Lo Primero: ¿Por Qué No Funciona El Cardio?
 

Se supone que ejercitarse suavemente por 30 minutos al día hará maravillas en tu figura desapareciendo las capas de grasa que te hacen ver gordo. Sin embargo algunos estudios han demostrado que tal beneficio es simple teoría que no se traduce en realidad.

Según un estudio realizado por investigadores británicos, se sometieron a prueba a 35 hombres y mujeres que no se estaban ejercitando hasta ese momento. Los sujetos se ejercitaron 5 veces a la semana durante un periodo de 12 semanas.

Esta gran cantidad de ejercicio ayudó a los sujetos a perder un promedio de 8,2 libras (4 kilos aproximadamente), lo cual parece grandioso, aunque estamos hablando de una cantidad bastante considerable de ejercicio constante.

Uno de los participantes en el estudio perdió unas sorprendentes 32 libras en las 12 semanas, mientras que, uno SUBIÓ 3,72 libras!

Lo sorprendente aquí es que el cardio convencional parece funcionar para algunos pero parece perjudicar a otros.  ¿Por qué? Al final del estudio se pudo comprobar que las personas que no obtuvieron resultados sino que subieron de peso sufrieron de un aumento muy grande de su apetito, llevándolos a sentir ansiedad después de hacer ejercicios.

Comían demasiado, echando a perder los resultados medios del ejercicio cardiovascular.

Pero, ¿Qué Pasa Si Mi Apetito No  Aumenta Cuando Hago Cardio?
 

Si eres de los pocos afortunados que no sufren de un aumento considerable del apetito cuando se someten a periodos constantes de cardio, aquí hay otras razones por las cuales el ejercicio cardiovascular no es la mejor opción para bajar de peso.

 1.  Según la revista Men’s Health en una edición de febrero del 2009, las máquinas para hacer cardio (caminadoras, elípticas, bicicletas, etc) exageran el número de calorías que supuestamente queman hasta en un 31%! Quizá no todos utilicen estas máquinas pero se puede decir que estas cifras suelen exagerarse en lo que se refiere al ejercicio cardiovascular en general.

2. Según otro estudio realizado en hombres y mujeres que hacían 6 horas de ejercicio a la semana durante un año, se demostró que solo perdieron 6 libras. (Referencia: Obesity 15:1496-1512, 2007. Exercise Effect on Weight and Body Fat in Men and Women. Anne McTiernan*, et al.)

3. Algunos científicos han demostrado que, el Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (conocido como HIIT, por sus siglas en inglés), es mucho más efectivo que el ejercicio cardiovascular normal incluso cuando no se han hecho cambios considerables en la dieta. (Referencia: Int J Obes 2008 Apr;32(4):684-91)

Estoy Convencido, Pero, ¿Qué Debo Hacer Entonces Si Quiero Quemar Grasa y Adelgazar?
 

Ya sabes que el cardio, tal cual lo has venido haciendo no funciona, y te preguntas qué debes hacer entonces. La respuesta es sencilla:

Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad tonificación muscular = metabolismo encendido al máximo

Este efecto también es conocido como “bajar de peso mientras duermes”

 

Explicación para Seres Humanos:

El Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad es una forma de ejercicio cardiovascular que aumenta los beneficios en gran cantidad. Podríamos llamarlo el hermano mayor del cardio regular. El HIIT (como se le conoce por sus siglas en inglés), consiste simplemente en variar por intervalos el tipo de ejercicios y la intensidad con que lo haces.

Imagina por ejemplo que estás haciendo trote a un 20% de tu capacidad durante 1 minuto y luego corres a un 80% o más de tu capacidad por un minuto. Luego vuelves al trote al 20% de tu capacidad por 1 minutos más y corres al 80% por un minuto. Repites los intervalos durante 15 minutos.

Gracias a intercalar la intensidad del ejercicio lograrás muchos más beneficios que con solo hacer cardio regular lento. Tu cuerpo perm

anecerá quemando grasa por mucho tiempo después de haber terminado de hacer ejercicio, lo cual no sucede si solo haces ejercicio cardiovascular lento. En general, puedes ver mejores resultados haciendo menos ejercicio.

Se cree que el HIIT aumenta la sensibilidad a la insulina y la producción de la hormona del crecimiento. Ambas cosas son buenas para tu salud.

En cuanto a la tonificación muscular es necesario hacer ejercicios simples con algo de peso o resistencia. Esto funciona para perder peso debido a que el cuerpo necesita energía para construir y mantener los músculos. Esta energía es tomada de las calorías acumuladas en el cuerpo ayudándonos a adelgazar y mejorar nuestra figura. Lo mejor de todo es que este efecto quemador de calorías suele extenderse incluso estando en reposo (por eso lo de “bajar de peso mientras duermes”)

Hay que tener en cuenta que las mujeres no querrán aumentar su masa muscular demasiado para seguirse viendo muy femeninas. Caso contrario al de la mayoría de los hombres que querrán aumentar su masa muscular magra considerablemente, lo cual es muy masculino.

¿Cómo saber entonces cuánto ejercicio muscular, por intervalos de alta intensidad o de resistencia debe hacer para lograr sus objetivos personales? La respuesta la puede obtener de un experto en el tema.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física y Salud Rutina de Ejercicios

Entrenamientos para adelgazar rápido

Cualquier entrenamiento que aumente su ritmo cardíaco quemará calorías. Pero usted quemará más calorías si escoge una rutina de cardio que involucra múltiples músculos simultáneamente. Por ejemplo: spinning, cardio kickboxing, saltar la cuerda y ciclismo. Media hora de cada una le ayudará a quemar 200 a 300 calorías, mientras que tonifica los brazos, las piernas y el núcleo para que todo parezca m ...

Bajar de Peso Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Rutina cardiovascular para quemar grasa

Rutina cardiovascular para quemar grasas Una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren bajar de peso es quemar grasas que se les han depositado en el cuerpo a lo largo de los años. Y para poder lograrlo debes priorizar los ejercicios cardiovasculares sobre los de fuerza. Los ejercicios cardiovasculares son los ideales para remover los depósitos grasos (1). Sobre todo esos que están ...

EJERCICIO FITNESS HIIT ...

El mejor ejercicio para adelgazar es el cardiovascular

- Para lo que lleven siguiendo la página, sabrán que el ejercicio que mejor oxidación de grasa genera es el HIIT (Aquí: goo.gl/Td9Ax0) , pero aparte de este ejercicio vamos a desmitificar la sobrevaloración del ejercicio aeróbico o cardiovascular y encontraremos en el ejercicio de fuerza (pesas y aparatos) un gran apoyo para nuestro objetivo que es adelgazar. - Resulta que por lustros el ejercicio ...

blog - noticias consejos nutrición ...

¿Cómo puedo adelgazar sin perder músculo?

Adelgazar sin perder músculo, ¿es posible?, conseguir el peso adecuado, eliminando la grasa sobrante o exceso de líquido retenido es complicado, ya que cuando perdemos peso de forma drástica y rápida, el handicap es que nuestro cuerpo eliminará antes aquello de lo que puede prescindir, es decir, el músculo, posteriormente el líquido y por último la grasa. Parece entonces, que adelgazar sin perder ...

belleza deporte ponte en forma ...

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

general

Programa de entrenamiento : métodos para quemar grasa

A la hora de elegir un método de entreno para quemar grasa, debes plantearte varias preguntas: ¿Qué debo hacer? ¿Cuándo? ¿Por cuánto tiempo? ¿Frecuencia? Hay múltiples respuestas, y todos los métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. Los objetivos no son los mismos para todas las personas, y las posibilidades tampoco, así que es muy complicado que un método se adapte por igual a todo el mundo. ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

¿Por qué hago ejercicio y no adelgazo?

Hay mucha gente que se ejercita a diario haciendo ejercicios de cardio o que incluso su trabajo o su ritmo del día a día ya supone un gran gasto de calorías por toda la actividad que realizan algunas personas, pero a pesar de esto no consiguen perder peso o a penas pierden muy poco. La lógica dice que a más actividad física más calorías consumimos, ¿pero entonces por qué hay muchísimas personas q ...

Deporte

Los mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Si lo que quieres es adelgazar, entiendo adelgazar como perder grasa, lo que tienes que hacer es practicar los mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa. Lo primero que tienes que saber es que quemar grasas y quemar calorías no es lo mismo. Sin embargo, sí que es cierto que ambos están relacionados y tienen mucho que ver a la hora de perder peso. Según la Organización Mundial de la Sal ...

Entrenamientos y Ejercicios

¿Cardio antes o después de las pesas?

Optimiza tu entrenamiento y pérdida de grasa organizando tu entrenamiento de la mejor manera. Durante mucho tiempo, esta pregunta ha sido recurrente entre los usuarios del gimnasio. En repetidas oportunidades vemos que las personas, especialmente las que intentan bajar de peso, se van directamente a un ejercicio de cardio para tratar de enfocarse en quemar grasa y además, realizan este a una inten ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Ejercicios de Cardio Para Quemar Grasa

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...