¿Por Qué Duelen Los Testículos Cuando No Eyaculas?

El dolor en los testículos puede ser preocupante y esta causado por diversas condiciones. Cuando al hombre le surge la interrogante de por qué duelen los testículos cuando no eyaculas, el término médico de esta condición es hipertensión del epidídimo.

En general, los hombres son sensibles con el tema relacionado a los testículos. El dolor testicular causado al no eyacular, por el hecho de ser el miembro asociado a la masculinidad y virilidad, les causa total preocupación al revelar en gran parte su vulnerabilidad.

¿Qué es el síndrome de las bolas azules?

sindrome de las bolas azules


La razón por la que esta condición es llamada el síndrome de las bolas azules, es debido a que el escroto puede tornarse de color azul ocasionado por una acumulación de sangre que se encuentra desoxigenada en los testículos.
Cuando la sangre está oxigenada se crea en la superficie de la piel un color rojo, mientras que la sangre con poco oxigeno se vuelve de color azul. Cuanta más sangre se quede en los testículos y en el escroto, sin circulación para el corazón y los pulmones; mientras menos oxigeno tenga, más azul se verá la piel.

No dura mucho tiempo

Muchos hombres pueden frustrarse cuando consiguen una erección durante la actividad sexual, pero no alcanzan el orgasmo

A la frustración y la falta de eyaculación se le puede añadir estrés psicológico, causando incomodidad física¿Cuándo ocurre la hipertensión del epidídimo?

Ocurre cuando la sangre en los genitales del hombre se mantiene luego de la excitación sexual prolongada y no se disipa por un orgasmo. En otras palabras, es cuando el pene se llena de sangre preparándose para la eyaculación y el orgasmo, pero esto no sucede.

¿Por qué duelen los testículos cuando no eyaculas?

Cuando la excitación sexual no termina con un orgasmo genera la duda de porque duelen los testículos al no eyacular, esto sucede por:

Congestión en los vasos transportadores de espermatozoides

Lo que resulta en la sensación de dolor en los testículos

Esta situación resulta un inconveniente totalmente inofensivo

El dolor desaparece a las pocas horas

Algunos hombres buscan aliviar el malestar a través de la masturbaciónCausas y consecuencia de no eyacular

por qué duelen los testículos cuando no eyaculas


Al hablar de hipertensión del epidídimo se refiere directamente a cuando las arterias que llevan la sangre a los genitales se agrandan, mientras que las venas que salen de la zona genital de contraen, permitiendo menos escape de la sangre.

Esta irregularidad en el flujo sanguíneo:

Aumenta la cantidad y presión del mismo, quedándose atrapado en el área genital.

La presión mencionada es la encargada de desarrollar la erección

Permite que los testículos se hinchen para ser entre 25 y 50% más grandes en comparación con su tamaño normal.¿Qué pasa con los testículos si eyaculas?

Ahora bien, cuando se logra el orgasmo en el hombre, los vasos sanguíneos regresan a su tamaño normal y el volumen de la sangre en los genitales también vuelve rápidamente a su estado natural. Por el contrario, si no se llega a culminar con el orgasmo, la sangre en los genitales se acumula causando pesadez, dolor o malestar.

Te puede interesar: 11 Causas del Por Qué Duelen Los Testículos Del Hombre



Cómo aliviar el dolor testicular cuando no se eyacula

dolor de testículo


El remedio más simple para aliviar, es el orgasmo y por ende la eyaculación a través de las relaciones sexuales. La eyaculación activa el sistema nervioso que ayuda a disipar la sangre en esa zona.

Tomarse un par de minutos

En algunos casos cuando esto ocurre, sólo debe tomarse unos minutos y todo volverá a la normalidad. Los vasos sanguíneos que impiden el flujo de la sangre, comenzarán a relajarse una vez que la estimulación se reduzca, por lo que la sangre se filtrará y seguirá su camino natural.

Masturbación

La masturbación es con frecuencia la manera más viable para alcanzar el orgasmo cuando esto sucede, especialmente si la pareja no quiere tener relaciones sexuales. El dolor testicular se puede disipar progresivamente después del orgasmo, de igual forma sucede cuando la persona ya no está excitada.

Tomar una ducha fría

Otra de las maneras de deshacerse del dolor es tomar una ducha de agua fría o colocar el área en agua fría, esto le ayudaría significativamente a mejorar la circulación en la zona afectada.

Por otra parte, las personas que sufren de priapismo pueden sufrir de una manera extrema de este síndrome que requerirá tratamiento médico.
En ocasiones, incluso después del orgasmo podría sentir que el dolor no se ha disipado por completo. Sin embargo, si esto suele ocurrir puede estar seguro que la molestia e incomodidad van a disminuir con el tiempo de alguna manera.
No olvide que para tratar de controlar estas situaciones, quizás la mejor solución sea prestar más atención a las necesidades de su pareja; de manera física, mental y emocionalmente.



Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Hombres

Recomendamos