Todos aspiramos a tener la sonrisa perfecta y brillante que los comerciales de pasta dental nos muestra. Pero la realidad es que para lograr lucir una dentadura hermosa debemos cuidar y proteger nuestros dientes más allá de solo cepillarlos.
Las visitas regulares al dentista y la higiene bucal te ayudarán a prevenir infecciones y enfermedades dentales que puedes causar molestias o perdidas de dientes. Estos padecimientos pueden provocar dolor e incomodidad casi insoportable.
El dolor dental es uno de las molestias más fuertes por las que visitamos al dentista. Las razones pueden variar y van desde un mal cepillado hasta una fractura de diente.
En este post te hablaré más sobre los motivos por las cuales puedes llegar a presentar dolor. Recuerda siempre visitar a tu dentista para descartar algún problema grave o atención inmediata.
- Caries
Las caries dentales son daños que afectan a nuestros dientes, haciendo que estos se piquen. Cuando no es tratada crece causando dolor intenso e incluso puede lograr que pierdas el diente. - Diente roto
Cuando tenemos un diente fracturado o roto los nervios y la pulpa de diente quedan expuestos. Esto hace que al mover el diente o con la ingesta de alimentos se lastimen provocando un dolor muy poco tolerable. En estos casos debes acudir al dentista para una reparación o extracción dental.- Relleno
Las famosas amalgamas son utilizadas para tapar o rellenar conductos dentales después de una curación. Estas protegen al diente, pero cuando se desgastan o se mueven el nervio del diente se ve afectado produciendo dolor.- Infección
La boca esta muy expuesta a bacterias que pueden provocar una infección. Cuando la higiene es poca o esta mal realizada las raíces de los dientes pueden quedar expuestas a desperdicios que la dañan, creando una infección muy dolorosa y la cual requiere tratamiento médico.- Rechinar los dientes
Es muy común apretar o rechinar los dientes al dormir (bruxismo) aunque esta clase de movimientos puedes realizarse también durante el día. Esta acción ocasiona el desgaste de los dientes dejándolos débiles y sensibles. Esto puede provocar dolor o incomodidad.
- Sensibilidad
Cuando la capa de esmalte, la que es protectora del diente, se desgasta queda expuesta la pieza. Dando como resultado dolor al contacto con lo frío, lo caliente o lo ácido. Algunas de las causas van desde cepillarse con mucha fuerza hasta problemas gastrointestinales.Estas son las causas más comunes del dolor de los dientes, para evitarlas debes recordar mantener una rutina de higiene adecuada y visitar a tu dentista regularmente. Así como evitar consumir alimentos muy ácidos que puedan perjudicar el esmalte de los mismos.
Si te gusto este post compártelo y visita mi canal para más consejos.