Cómo hacer pomada de árnica con solo tres ingredientes

La árnica es una hierba excelente para curar golpes y moretones, debido a su poder antiinflamatorio.

 

Esta planta posee flavonoides, ácidos fenólicos y amacina con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, astringentes, antibacteriana y cicatrizantes.

 

Se recomienda que su uso sea únicamente externo, como tónicos y pomadas.

 



 

El uso de árnica pueden apoyar la respuesta beneficiosa y más pronta del sistema inmunitario después de una lesión, lo que disminuye el dolor y acelera la curación. 

 

La árnica funciona al dilatar vasos capilares, lo que aumenta el flujo de sangre en una la lesión. Este aumento de flujo sanguíneo trae hormonas curativas a la zona y mueve la sangre estancada que se manifiesta en los moretones. El resultado es una disminución de la hinchazón y un tiempo de curación más rápido.

 

Aunque es común encontrar pomada de árnica en farmacias, hacerla en casa te permitirá usar productos naturales y concentrar mejor sus propiedades.

 

De hecho, en este artículo para hacer bálsamo de limón te explicamos por qué vale la pena hacer tu propia pomada.

 

En línea puedes encontrar múltiples recetas, pero la que te compartiremos es especial por su preparado súper sencillo y por los ingredientes básicos y fáciles de conseguir.

 

Cómo hacer pomada de árnica: ingredientes

 

1 cucharada de flores de árnica
2 onzas de aceite de oliva
1.5 cucharaditas cera de abejas

 

Cómo hacer pomada de árnica: receta

 

Paso 1: En una cacerola pequeña a fuego muy bajo, mezcla las flores de árnica y el aceite de oliva. Cuando comience a burbujear, apaga.

 

Paso 2: Deja reposar la mezcla de aceite durante 1 o 2 horas.

 

Paso 3: Cuela la mezcla de aceite y tira las flores.

 

Paso 4 : Vierte el aceite en una cacerola limpia y seca y agregue la cera de abejas. Pon la mezcla a fuego lento hasta que la cera de abeja se derrita.

 

Paso 5:  Vierte el bálsamo terminado en un frasco y deja enfriar hasta tener una consistencia cremosa.

 

Recuerda almacenar en un lugar fresco o tu pomada se derretirá.

 



 

Con información de ModernAlternativaMama.com

 

Por último, si eres fan de los remedios caseros, no te puedes perder este video con cuatro usos de la miel en tu rutina de belleza:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

piel árnica pomada de árnica ...

El árnica: Su nombre con significado piel de cordero en alusión al tacto de sus hojas suaves, peludas; Y por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esta planta estimula la circulación sanguínea en toda la zona que fue aplicada, reduciendo la formación de hematomas. El Árnica es una planta con la que puedes tratar el dolor, las hinchazones, los moretones, los golpes y otros problemas de ...

curiosidades arnica para la piel arnica para que sirve ...

Esta grandiosa planta cuenta con múltiples beneficios. Ampliamente conocida por su aroma agradable parecido a la manzanilla con flores vistosas color amarillo. En nuestro siguiente post te explicamos el árnica: para qué sirve, o también llamada Árnica monta, estornudadera, tabaco de montaña. Utilizada para fines medicinales de forma externa como en ungüentos, cataplasmas, infusiones, tinturas. Y e ...

Especias y Hierbas

Especias y Hierbas: Árnica Tabla de Contenido ¿Qué es el Árnica?El árnica es un tipo de planta que contiene altos niveles de un esteroide conocido como teofilina. Esta planta se ha utilizado anteriormente por los practicantes de medicina tradicional para tratar hematomas, inflamaciones y esguinces. También se ha utilizado tópicamente para curar heridas y úlceras, así ...

remedios naturales aceite de caléndula caléndula ...

Existen algunos tratamientos, que son empleados en algunas familias desde hace muchas generaciones. Tal es el caso del aceite de caléndula, una planta cuyas flores se han empleado durante siglos debido a sus notables usos y beneficios en el favorecimiento de la cicatrización de la piel. De este tema, que es un lugar común entre muchas personas voy a hablar a solicitud de Henrietta, una seguidora d ...