Si me dieran a elegir el menú de mi última cena, sin ninguna duda los pimientos del piquillo rellenos de bacalao de mi mami no faltarían en él. Y es que mi mami tiene unas manos que.. “oh Dios mío!”. Bueno, ya vale de babear y vamos a ponernos manos a la obra, ¿listos?
INGREDIENTES:
500 gr de bacalao en su punto de sal
1 cucharada sopera de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1 bote de pimientos del piquillo enteros (260 gr escurridos)
3 cucharadas soperas de queso para untar (tipo philadelphia light)
100 mL de leche desnatada
1 cebolla de Fuentes (o una cebolla normal)
PREPARACIÓN:
1. Para comenzar tenemos que limpiar y picar muy bien la cebolla. En una sartén, añadimos el AOVE y pochamos, a fuego medio, poco a poco la cebolla.
2. Cuando esté bien pochada (casi transparente) añadiremos el bacalao, desmigajándolo con las manos y quitando alguna espina si es necesario.
3. Tras cocinarlo todo durante 5 minutos, tendremos que añadir dos cucharadas de queso para untar desnatado y removerlo para homogeneizar todo. Reservar.
4. SALSA: Con ayuda de un túrmix, trituraremos un pimiento del piquillo, una cucharada sopera de la mezcla que hemos preparado, la leche y una cucharada de queso para untar.
5. Pre-calentamos el horno a 180 ºC.
6. Con cuidado, una cucharilla y un poco de paciencia, vamos a ir rellenando uno a uno cada pimento y los iremos colocando en una bandeja para horno.
7. Añadimos la salsa que hemos preparado sobre los pimientos y los introducimos en el horno durante 10 minutos.
Ahora sólo nos quedará preparar un buen acompañamiento para tan rico manjar. Yo, por ejemplo, los acompañé de una ensalada de lechuga y espárragos.
¿Cuánto vas a tardar en prepararlos y en sorprenderte?
Cris
#rompiendodietas