Lo primero que tenemos que tener claro son los factores que nos pueden provocar celulitis, para acabar con ellos en la medida que nos sea posible.
Factores asociados a la aparición de celulitis:
Cambios hormonales.
Herencia.
Estrés
Mala alimentación
Sedentarismo Algunos de estos factores no los podemos cambiar, pero como ves la mayoría, al menos los más importantes, dependen de nosotros.
¿Cómo podemos reducir la celulitis?
Sin duda reducir la celulitis y lucir las piernas que siempre hemos querido es posible. Pero para conseguirlo tenemos que trabajar desde varios frentes.
Si quieres conseguirlo es indispensable trabajar las caminatas, los ejercicios de fuerza e hidratar bien la piel (por dentro y por fuera).
Como ya hemos repetido más veces la mejor forma de combatir la celulitis es con el ejercicio. Por ejemplo una hora de caminata diaria viene fantástico, sobre todo si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio de forma habitual. Pero además también tendremos que hacer ejercicios de fuerza para las piernas y los glúteos.
Aquí te propongo una rutina que te puede ayudar.
¿Cremas anticelulíticas sí o no?
Hay mucha polémica sobre si el uso de las cremas anticelulíticas ayuda o sólo es una forma de malgastar el dinero. Pero lo cierto, es que la Fundación Flebológica Argentina recomienda a las mujeres con celulitis el uso diario de un anticelulítico.
Desde la Fundación Flebológica Argentina también recomiendan que una vez a la semana frotes las piernas durante unos minutos con una mezcla de crema hidratante y dos cucharadas de sal marina para luego aclarar con agua y jabón.
Y recuerda que no es sólo importante hacerte con una buena crema anticelulítica. Lo más importante es como te la aplicas, hasta el 90% del éxito de la crema depende de su aplicación.
Cuando te apliques la crema utiliza las dos manos y junta los pulgares. Éstos tienen que permanecer inmóviles para que el resto de los dedos se desplacen hacia ellos.El movimiento debe ser circular y siempre de abajo hacia arriba. Esto además sirve para reactivar la circulación sanguínea y como drenaje linfático.
Oprime con fuerza en los movimientos ascendentes y con suavidad en los descendentes.
Otras formas de hacer frente a la celulitis
Por un lado tenemos unos métodos un tanto agresivos como :
La administración por vía oral
Mesoterapia: miniinyecciones intramusculares; intensificando la circulación y metabolismo local.
Aparatología: mediante diferentes tipos de ondas eléctricas Aunque estos métodos te pueden ayudar es importante que los combines con un estilo de vida saludable. Opciones menos agresivas y más baratas como el uso de cremas anticelulíticas, unidas a una buena dieta, ejercicio e hidratación te pueden hacer evolucionar de una manera muy importante.
Recuerda que eliminar la celulitis es posible