Perder peso en primavera de manera saludable y activa

Ni las dietas milagrosas ni los productos adelgazantes acabarán de un momento a otro con esos kilos demás que seguramente has estado escondiendo bajo las capas de ropa de invierno. Estás a tiempo para perder peso en primavera y así lucir una silueta agradable en verano.

Cuando en primavera empieza a subir la temperatura y ya se nos presenta la oportunidad de lucir un poco más nuestro cuerpo, es cuando nos viene a la cabeza que debíamos haber empezado un poco antes a cuidarnos un poco más, para así lucir una silueta sin complejos, pero aún no es tarde para ponerse a ello.

Entonces es cuando comienza lo que llamamos la “operación bikini”, nos preocupamos un poco más de nuestro cuerpo y nos vendrán las prisas por hacerlo todo rápido. Pues no te preocupes, estás a tiempo siempre y cuando lo haces de la manera correcta.

Te daremos unos sencillos consejos de cómo perder peso en primavera de manera saludable.

Lo ideal es que evites caer en falsas promesas y milagros “instantáneos” y que te concentres en perder peso con una alimentación sana, equilibrada y variada acompañada de una rutina de ejercicios acorde a tus condiciones físicas y gustos deportivos.

Perder peso en primavera de manera saludable y activa

Consume una dieta lo más cercana posible a la Mediterránea. Esta alimentación es muy benéfica y saludable ya que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad, evita la diabetes tipo 2, reduce enfermedades cardiovasculares y evita el desarrollo de cáncer de mama o colon.

Evita el azúcar. Retírala de tu dieta, evita refrescos azucarados, zumos de frutas artificiales, bollería, etc.

Evita las grasas malas. Consume grasas saludables tales como aguacate, aceite de oliva, salmón, etc.

Evita los ultraprocesados. Come comida de verdad, frutas, verduras, etc.

Evita el consumo excesivo de alcohol. 

Sustituye las carnes rojas por pescado fresco o pollo, acompañados de buenas porciones de frutas y verduras.

Consume alimentos de grano entero o integral. Cereales integrales, pan integral (ojo, revisa que sea así y que no sea fibra añadida), etc.

Incrementa la actividad física. Elige la actividad que más te guste: gimnasio, carrera, bicicleta, paddle, etc., lo que tu quieras. Además de ayudarte a perder peso en primavera, también mantendrás bajo control la ansiedad y el estrés. Lo que te permitirá descansar mejor y afrontar el día a día con más energía. TODO SON VENTAJAS.

Quiérete, mímate y procura sentirte siempre con mente positiva, así afrontarás cualquier reto con mucha más vitalidad.
Perder peso en primavera de manera saludable y activa sí es posible. Está de tu mano aplicar estos sencillos consejos y mejorar tu calidad de vida.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos