Tenga Salud Idea guardada 562 veces
La valoración media de 2773 personas es: Muy buena

Pastillas para adelgazar realmente efectivas


Son miles las alternativas de pastillas para adelgazar que existen actualmente, y aunque la gran mayoría en realidad no tiene capacidad de ofrecer grandes resultados, también existen algunas que han demostrado científicamente su efectividad; no obstante que de igual forma se debe tener sumo cuidado, pues existen casos en los que, mal administradas, pueden llegar a ser letales. Aquí en "tengasalud" te presentamos todo lo que debes saber sobre las pastillas para adelgazar, cuales son un engaño, cuales son ineficientes y cuales realmente funcionan de acuerdo a documentación fehaciente.


¿Qué son las pastillas para adelgazar?

Las pastillas para adelgazar son cápsulas que contienen una gran diversidad de componentes y que tienen el objetivo de hacerte perder peso a través de diferentes procesos; algunas prometen quemar grasas, otras inhibir el hambre, algunas mejoran el funcionamiento digestivo y otras afirman resolver el problema del sobrepeso casi por arte de magia. Aquí te explicamos cuales son sus riesgos, y cuales pueden llegar a funcionar en tu caso.


Cuidado con los productos tóxicos

 Las pastillas para adelgazar son un tema serio; debes saber que anualmente se registra una importante cantidad de muertes debido al uso de este tipo de cápsulas, la mayoría de estas se debe a un uso desinformado e irresponsable.
 
Algunas pastillas para adelgazar como el dietilpropión o la sibutramina (reductil) contienen componentes que antiguamente se demostró que podían tener cierta incidencia en el peso; no obstante que estudios y experiencias posteriores también demostraron que provocaban letales efectos adversos, motivo por el cual han sido prohibidas en los países con las normas de salubridad más avanzadas, como el caso de Estados Unidos y la Unión Europea.
 
Antes de considerar el uso de cualquier pastilla para adelgazar, es importante consultar las referencias actualizadas acerca de todos sus componentes, ya que muchas de estas se ofertan con atractivos métodos de marketing que buscan convencerte de que son una maravilla, cuando en realidad se han demostrado sus tóxicas capacidades.


Cuidado con los productos inútiles

 De igual forma, abundan las pastillas para adelgazar que se promocionan como “productos milagro”, cápsulas a base de componentes naturales con “grandiosas” capacidades para bajar de peso. Un ejemplo de este tipo lo tenemos con las cápsulas de garcinia cambogia, de bayas de goji, de cetonas de frambuesa, entre muchas otras por el estilo.
 
Generalmente estos productos se aprovechan de ligeras cualidades que pueden llegar a tener los componentes naturales de origen, pero maximizando sus propiedades como si fueran un remedio mágico para perder peso, siendo que en realidad existen alternativas más eficientes. En este caso, de igual forma se recomienda previamente consultar los detalles del producto, así como referencias neutrales y objetivas acerca de sus propiedades.


Alternativas serias de pastillas para adelgazar

 Esto no quiere decir que todas las pastillas para adelgazar sean inútiles; en realidad, la ciencia moderna ha logrado avances importantes, y sí existen algunas alternativas que médicamente tienen sustento y reconocimiento para bajar de peso; aunque todos estos son compuestos plenamente identificados y reconocidos por organismos químicos internacionales como el sistema IUPAC, además de que cuentan con certificaciones de salud, otorgadas a partir de extensos estudios científicos que avalan su efectividad y funcionamiento. A continuación te presentamos algunas de las pastillas para adelgazar de este tipo más reconocidas.
 
          Orlistat
 
Esta es una de la pastillas para adelgazar que más comúnmente recetan los médicos para acompañar algún régimen de dieta; esencialmente contiene componentes que se adhieren a las enzimas encargadas de separar las grasas, lo cual permite reducir su absorción, además de inhibir las lipasas pancreáticas y gástricas.
 
Fue desarrollado desde la década de los 70's por científicos de los laboratorios Roche; existe una versión con una dosis alta llamada Xenical que requiere receta médica en la mayoría de países, y también otra versión más ligera que se puede adquirir de forma más fácil llamada Alli.
 
Investigaciones científicas calculan que llega a generar una pérdida de peso del 5% en promedio, lo cual no es mucho, aunque si se combina con una dieta balanceada y hábitos más saludables, el efecto es mayor; también se considera importante su capacidad para reducir la incidencia de diabetes tipo 2.
 
          Metformina
 
Este tipo de pastillas para adelgazar esencialmente generan una reducción de la glucosa, inhibiendo de esta manera el hambre, que viene siendo lo que ayuda a la persona que lo consume a adelgazar.
 
Se trata de una sustancia que en realidad tiene casi un siglo de que comenzó a ser estudiada, no obstante que fue hasta la década de los 90's que fue avalada por dependencias de salud como las de Estados Unidos.
 
Debido a su capacidad para incrementar la sensibilidad a la insulina, es especialmente recomendada en caso de personas que también padecen o son propensas a la diabetes.
 
          Fentermina
 
En este caso se trata de una sustancia que actúa en los neurotransmisores, generando una sensación de supresión del apetito.
 
Suele ser también la elección principal de algunos médicos que lo usan para acompañar tratamientos para bajar de peso, no obstante que se trata de igual forma de una sustancia restringida, no sólo por el hecho de que puede provocar alergias y está contraindicada cuando se usan otros fármacos incompatibles, sino que además puede llegar a provocar adicción.


Cuidado con las falsificaciones

 Otro de los riesgos de las pastillas para adelgazar son las falsificaciones, año con año se decomisan miles de cápsulas falsas que se venden en el mercado negro simulando ser alguna de las pastillas que cuentan con sustento científico como las que acabamos de enlistar, siendo el Orlistat, una de las falsificaciones más comunes.
 
Por este motivo, es importante adquirir las pastillas para adelgazar, a través de centros autorizados y de prestigio, pues la facilidad que otorgan las ventas en internet, suele ser el medio por el cual se distribuyen este tipo de productos que no sólo serán ineficientes para bajar de peso, sino que también pueden contener compuestos tóxicos que resultan peligrosos para el ser humano.


Conclusión

 Como verás, sí existen algunas alternativas de pastillas para adelgazar, pero en todo caso se trata de opciones que deben estar recetadas por un médico, de acuerdo a las características específicas de la persona, y siempre se trata de un elemento complementario, que debe acompañar a una alimentación saludable y a una rutina de ejercicios, para ofrecer resultados tangibles y duraderos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Bajar de peso en una semana bajar de peso rápidamente como bajar de peso sin ejercicio ...

Pastillas chinas para bajar de peso: ¿funcionan?

Las pastillas chinas para bajar de peso son la nueva revolución con la que muchos estan intentado perder peso de manera rápida y fácil. Pero ¿son realmente tan efectivas estas pastillas? ¿De verdad son las pastillas para bajar de peso chinas una buena opción para nuestro cuerpo? ¿Cuales son los pros y los contra de estas pastillas? Hay tantas dudas sobre estas pastillas chinas para adelgazar que h ...

Bajar de Peso Nutrición Salud y Vida ...

las pastillas chinas para adelgazar de verdad funcionan ?

Todo sobre las pastillas chinas para adelgazar Las pastillas chinas se han convertido en una revolución para rebajar esos kilos demás que tanto avergüenzan, sobre todo a las mujeres. ¿Pero son realmente buenas? ¿Funcionan naturalmente? La publicidad asegura que sí, que es la forma más rápida de perder peso y adelgazar naturalmente. Pero, «no todo lo que brilla es oro», así que vamos a conocer bien ...

Bajar de Peso

¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan?

Las pastillas para adelgazar son parte de una industria multibillonaria en crecimiento en Canadá, ¿pero ellas realmente funcionan? Aquí hay información que necesitas saber acerca de las pastillas para adelgazar Sus etiquetas te seducen con imágenes de vientres gorditos que se reducen a un paquete de abdominales. Ellas contienen hierbas y otros ingredientes naturales y prometen que aumentarán tu en ...

bajar de peso nutrición salud y vida ...

Puedo tomar pastillas para bajar de peso ? Es saludable ?

Las pastillas para bajar de peso El comercio de las pastillas «para bajar de peso» vende promesas como «Adelgaza rápido y fácil», «10 kilos en una semana», «Flaca sin esfuerzos». Pues queridas lectoras y amigos, son promesas que no del todo pueden hacerse realidad tan rápida y fácilmente. Las píldoras para quemar grasa o adelgazar, que terminan siendo lo mismo, provocan más riesgos que ventajas, a ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

¿Pastillas para Bajar de Peso? ¿Buenas o Malas?

Hola mi nombre es Paula y hoy quiero hablarles de un tema muy importante y es sobre las pastillas para bajar de peso y sus efectos en nuestro cuerpo. Si tu en algún momento piensas consumir una de estas pastillas es mejor que no te pierdas este artículo.¿Las pastillas para bajar de peso realmente funcionan? La respuesta es sí. La metformina puede ayudar a perder peso. Pero hay algo de miedo y desa ...

deporte dietas para sumplementacion deportiva

Pastillas para adelgazar, la cetona de frambuesa

Adelgaza con pastillas de cetona de frambuesa Una de las industrias que no para de lanzar productos ?milagrosos? es el de la nutrición. Estando en el mundillo, te sorprendería conocer la periodicidad con la que salen estos productos a la venta, especialmente en determinadas épocas como la que viene después de los estragos navideños, o la que precede el verano. Se trata de momentos en los que la ma ...

nutrición salud y vida suplementos ...

Las 10 mejores pastillas quemagrasa

Las personas con tal de perder peso lo más rápido posible quieren ayudarse con cualquier suplemento, uno de ellos son las pastillas quemagrasa. Que te ayudarán a deshacerte de esos cauchitos de más que tanto te molestan. OJO! Pero no por si solas. Acabar con la grasa que tienes acumulada en tu organismo no es nada fácil. Por eso muchas personas se ayudan con las pastillas. Hay muchas de ellas que ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Pastillas para bajar de peso rápido

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

Remedios

Pastillas para adelgazar: las mejores del mercado

En los últimos tiempos tener una buena figura se ha convertido en un centro de atención para la sociedad, todas las personas desean un cuerpo esbelto con un abdomen plano que puedan lucir al ponerse un traje de baño, cabe destacar que existen infinidades de métodos para adelgazar, como lo son las dietas estrictas, las operaciones, las bebidas a base de limón, la eliminación de azucares, grasas, ca ...

adelgazar alimentación ejercicios ...

PhenQ: la verdad sobre estas pastillas para adelgazar rápido

Eres una de esas personas que ha intentado diferentes dietas y productos en el pasado sin ver el éxito que realmente quieres, no estás solo. Para cada persona que tiene éxito parece que hay dos que no lo tienen y a menudo es debido a expectativas poco realistas y medicinas milagrosas que no son tan mágicas como pudieron parecer en un primer momento. No todas las pastillas para adelgazar o supleme ...