¿Para qué sirve la crema Graphites?

A pesar de ser comúnmente conocido por ser el componente principal para crear la punta de los lápices, el Grafito o “mina de plomo” también es utilizado en la medicina para tratar problemas dermatológicos y gastrointestinales.

Este mineral compuesto por carbono es producido naturalmente en China e India, siendo éstos los principales productores y en América por Brasil. También puede ser producido artificialmente.

A continuación vamos a concentrarnos en el uso del grafito en cremas o pomadas para la salud de la piel y condiciones dermatológicas específicas, sus beneficios, usos y propiedades.

Usos y beneficios de la Pomada Graphites

Las cremas a base de grafito son remedios homeopáticos que tratan diferentes condiciones en la piel como el eczema o dermatitis eccematosa, la psoriasis, queloides y cicatrices hipertróficas.

Entre los beneficios de la Pomada Graphites podemos encontrar:

Alivio de lesiones en la piel producidas por vacunas, quemaduras, alergias o acné.

Ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular del tejido cutáneo causado por heridas.

Disminución del grosor y extensión de cicatrices.

Eficaz contra inflamaciones y lesiones escamosas ubicadas en el cuero cabelludo, codos, rodillas, espalda y abdomen.
¿De dónde se obtiene la ?

Como hemos mencionado anteriormente, el grafito es un mineral alotrópico compuesto por carbono. El carbono es uno de los elementos químicos más comunes y conocidos desde la antigüedad, siendo el grafito una de sus condiciones naturales junto con el diamante.

En 1796, el médico alemán Samuel Hahnemann fundó un sistema de medicina alternativa llamado Homeopatía y desde entonces se ha realizado una amplia cantidad de estudios para incentivar el uso de remedios de procedencia más natural.

La crema graphites se realiza mayormente sometiendo el grafito a un proceso de oxidación que ayuda a aumentar su porosidad y lo hace mucho más efectivo contra afecciones de la piel.

Graphites para piel seca y agrietada

La pomada graphite es utilizada para combatir la resequedad en la piel causada por condiciones como la psoriasis, ya que elimina toxinas y de esta manera ayuda a la piel a recuperar su textura y aspecto natural.

La eficacia y prolongación del tratamiento depende del diagnóstico y la gravedad de la lesión, por lo cual se recomienda consultar al médico.

Graphites para la cara

Actualmente existen diversos tratamientos faciales en el mercado a base de grafito. Las cremas hechas de carbono son muy eficaces para eliminar impurezas en el rostro, debido a que reducen la producción de grasa y esto ayuda a prevenir puntos negros que más adelante pueden causar acné.

Graphites para Queloides

Los queloides son protuberancias en la piel que son causados por cicatrizaciones  de lesiones diversas que se pueden extender sobre el tejido, aumentando progresivamente.

La pomada a base de grafito ayuda a combatir esta condición porque acelera el proceso de regeneración celular natural de la piel en presencia de una herida o lesión.

Graphites pomada precio

En el mercado existen diversos productos para el tratamiento de afecciones de la piel. Las cremas graphites, por lo general, tienen precios accesibles porque sus componentes son en su mayoría naturales y su proceso de fabricación no es complicado.  Su precio oscila los 19 dólares americanos y está disponible en plataformas de ventas por Internet.

Graphites para mujeres

Desde hace décadas, la industria de belleza ha ofrecido a las mujeres una amplia cantidad de productos para diferentes fines. Bien sean medicinales o estéticos, la alta demanda de cremas, mascarillas, ungüentos y pomadas ha incrementado la innovación a la hora de fabricar productos femeninos, principalmente en sus componentes.

Te recomendamos leer los siguientes artículos

Cremas para manchas en la piel

Como tener una mejor piel hombres

BARMICIL para MANCHAS

Cremas Buenas y Baratas para la Cara

Las Mejores Cremas Faciales
Gracias a esto, es cada vez más común encontrar cremas a base de graphite. Por sus amplios beneficios en la piel, su uso puede ser tanto medicinal como estético.  Problemas que normalmente afectan a las mujeres como estrías o acné, pueden ser tratados con graphite.  Limpiar la piel, exfoliarla y tonificarla son algunos de sus usos estéticos.

El graphite es incluso utilizado en el maquillaje para elaborar delineadores y lápices de ojos y para sprays de cabello, ya que presenta muy pocos casos de alergias.

Graphites presentaciones

graphites para que sirve
Los productos a base de grafito varían según su función y sus presentaciones dependen de un diagnóstico cuando se refiere a problemas dermatológicos. Generalmente, se le encuentra en el mercado en pomadas, cremas o ungüentos, pero también existen píldoras para reforzar los efectos y acelerar el proceso de curación, dependiendo de la lesión y el paciente.

Composición

El grafito es un mineral de color acero o grisáceo, de exfoliación perfecta y lustre metálica. Cuando es sometido a un proceso de oxidación, se maximiza su capacidad de exfoliación y es por esta razón que funciona perfectamente para eliminar impurezas en la piel.

Los componentes de las cremas graphite varían según la condición o lesión en la que se vaya a aplicar.

El tratamiento oral por lo general es de 3 a 5 píldoras al día en adultos y de 1 a 2 en niños, dependiendo del diagnóstico.

Contraindicaciones y Precauciones

Como casi todos los remedios homeopáticos, las cremas y píldoras de graphite pueden ser considerados placebos. En el caso de las cremas, lo recomendable es consultar primero al médico dermatólogo y que sea éste quien autorice su uso. Si la pomada es para uso estético, es importante no excederse en la cantidad ni utilizar por tiempo muy prolongado ya que el grafito puede dañar la capa mas externa de la piel y dejarla expuesta a los daños del medio ambiente.

En el caso de tratamientos orales, no es recomendable tomar píldoras de carbono en pacientes con problemas renales o en mujeres embarazadas y/o en período de lactancia.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: CaraPiel

Recomendamos

Relacionado

Cabello

Las razones para sentir picazón en la piel pueden ser variadas. Desde picaduras de insectos, quemaduras menores hasta cortadas, tú puedes estar expuesto a este tipo de afecciones. Es por ello que queremos recomendarte la Crema Benadryl que sirve para combatir la picazón con un efecto calmante sobre el sarpullido o la picada de insectos. La pomada Benadryl te ofrece alivio temporal del dolor y la p ...

Piel

Al momento de buscar cremas para distintas afecciones en la piel, puedes encontrar distintos nombres y marcas. Además, nunca faltan aquellos que te recomiendan remedios caseros. En el caso que presentes molestias o dolor generados por picaduras de insectos, irritación en la piel, heridas menores o erupciones, queremos recomendarte el producto adecuado como lo es la Crema Caladryl. En las siguiente ...

Piel Aclarar la piel acné

Este ácido convertido en crema tiene la singularidad de tratar aquellas afecciones de la piel en la que involucren el acné y las manchas, gracias a sus compuestos de la vitamina A. el ácido retinoico es producido artificialmente para tratar el proceso biológico del crecimiento celular en la piel. El ácido retinoico en crema actúa en la maduración de las células epiteliales ayudando en la función i ...

Piel

Si te ha tocado padecer los síntomas del herpes labial o genital, es muy probable que hayas usado cremas o cualquier otro medicamento para aliviar las molestias. Es por ello que te queremos recomendar la, una pomada que contiene un ingrediente activo del mismo nombre, ideal para combatir las ampollas generadas por el virus del herpes. El ungüento Aciclovir calma los síntomas generados por el virus ...

Piel

La piel es el órgano más grande del ser humano y muchas veces no le ofrecemos los cuidados que necesita. A lo sumo mantenemos una buena alimentacion e hidratacion pensando que es suficiente, pero no lo es. Nuestra piel requiere tratamientos extras que la ayuden a protegerse, nutrirse y regenararse contra los imbatientes rayos del sol, accion hormonal o simplemente el paso del tiempo, razon por la ...

Piel

Si has padecido dermatopías inflamatorias de carácter bacteriano o no, tales como el liquen simple , eccemas y dermatitis seborreicas, es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar Aceler Crema, un tópico esteroideo con propiedades anti bióticas y  anti inflamatorias, indicada para diversos casos de de ...

Piel

Seguramente has escuchado o leído en Internet sobre los beneficios de la Pomada de la Tía, también conocido como Ungüento de la Tía. Pero ¿Para qué sirve la Pomada de la Tía? Lo primero que debemos explicarte es que este ungüento es de uso veterinario. Posee una función desinflamatoria, antiséptica y cicatrizante. Pomada la tía / Las Mejores Cremas La Pomada de la Tía es un producto no tóxico. Sus ...

Piel

Si has padecido de dermatopías inflamatorias de origen bacteriano o no, es probable que hayas usado algún tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar la Fucicort Crema, un tópico de accion antiinflamatoria y anti bacteriana indicada para casos de dermatitis de contacto, dermatitis seborreica, eczemas y psoriasis. En el siguiente articu ...

Cabello

Gracias por visitar nuestro portal de las mejores cremas, recuerda que puedes venir cuando quieras, ya que todo este contenido lo preparamos para tí, con mucho cariño y dedicación, hoy te hablare un poco sobre la crema de Tepezcohinte muy famosa en México por sus grandes beneficios. Acompáñeme con esta lectura…  La crema de tepezcohuinte tiene muchos beneficios, ya que es extraída de un árbo ...

Piel

Cuando se presentan alteraciones inflamatorias y alérgicas en la piel, necesitas una crema que actúe rápidamente y te genere el alivio que necesitas. Por ello queremos recomendarte la Crema Hidrocortisona, un producto que sirve para: tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias por diferentes afecciones de la piel. Hidrocortisona Crema / Las Mejores Cremas La Crema Hidrocorti ...