Este mineral compuesto por carbono es producido naturalmente en China e India, siendo éstos los principales productores y en América por Brasil. También puede ser producido artificialmente.
A continuación vamos a concentrarnos en el uso del grafito en cremas o pomadas para la salud de la piel y condiciones dermatológicas específicas, sus beneficios, usos y propiedades.
Usos y beneficios de la Pomada Graphites
Las cremas a base de grafito son remedios homeopáticos que tratan diferentes condiciones en la piel como el eczema o dermatitis eccematosa, la psoriasis, queloides y cicatrices hipertróficas.
Entre los beneficios de la Pomada Graphites podemos encontrar:
Alivio de lesiones en la piel producidas por vacunas, quemaduras, alergias o acné.
Ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular del tejido cutáneo causado por heridas.
Disminución del grosor y extensión de cicatrices.
Eficaz contra inflamaciones y lesiones escamosas ubicadas en el cuero cabelludo, codos, rodillas, espalda y abdomen.
¿De dónde se obtiene la ?
Como hemos mencionado anteriormente, el grafito es un mineral alotrópico compuesto por carbono. El carbono es uno de los elementos químicos más comunes y conocidos desde la antigüedad, siendo el grafito una de sus condiciones naturales junto con el diamante.
En 1796, el médico alemán Samuel Hahnemann fundó un sistema de medicina alternativa llamado Homeopatía y desde entonces se ha realizado una amplia cantidad de estudios para incentivar el uso de remedios de procedencia más natural.
La crema graphites se realiza mayormente sometiendo el grafito a un proceso de oxidación que ayuda a aumentar su porosidad y lo hace mucho más efectivo contra afecciones de la piel.
Graphites para piel seca y agrietada
La pomada graphite es utilizada para combatir la resequedad en la piel causada por condiciones como la psoriasis, ya que elimina toxinas y de esta manera ayuda a la piel a recuperar su textura y aspecto natural.
La eficacia y prolongación del tratamiento depende del diagnóstico y la gravedad de la lesión, por lo cual se recomienda consultar al médico.
Graphites para la cara
Actualmente existen diversos tratamientos faciales en el mercado a base de grafito. Las cremas hechas de carbono son muy eficaces para eliminar impurezas en el rostro, debido a que reducen la producción de grasa y esto ayuda a prevenir puntos negros que más adelante pueden causar acné.
Graphites para Queloides
Los queloides son protuberancias en la piel que son causados por cicatrizaciones de lesiones diversas que se pueden extender sobre el tejido, aumentando progresivamente.
La pomada a base de grafito ayuda a combatir esta condición porque acelera el proceso de regeneración celular natural de la piel en presencia de una herida o lesión.
Graphites pomada precio
En el mercado existen diversos productos para el tratamiento de afecciones de la piel. Las cremas graphites, por lo general, tienen precios accesibles porque sus componentes son en su mayoría naturales y su proceso de fabricación no es complicado. Su precio oscila los 19 dólares americanos y está disponible en plataformas de ventas por Internet.
Graphites para mujeres
Desde hace décadas, la industria de belleza ha ofrecido a las mujeres una amplia cantidad de productos para diferentes fines. Bien sean medicinales o estéticos, la alta demanda de cremas, mascarillas, ungüentos y pomadas ha incrementado la innovación a la hora de fabricar productos femeninos, principalmente en sus componentes.
Te recomendamos leer los siguientes artículos
Cremas para manchas en la piel
Como tener una mejor piel hombres
BARMICIL para MANCHAS
Cremas Buenas y Baratas para la Cara
Las Mejores Cremas Faciales
Gracias a esto, es cada vez más común encontrar cremas a base de graphite. Por sus amplios beneficios en la piel, su uso puede ser tanto medicinal como estético. Problemas que normalmente afectan a las mujeres como estrías o acné, pueden ser tratados con graphite. Limpiar la piel, exfoliarla y tonificarla son algunos de sus usos estéticos.
El graphite es incluso utilizado en el maquillaje para elaborar delineadores y lápices de ojos y para sprays de cabello, ya que presenta muy pocos casos de alergias.
Graphites presentaciones
Los productos a base de grafito varían según su función y sus presentaciones dependen de un diagnóstico cuando se refiere a problemas dermatológicos. Generalmente, se le encuentra en el mercado en pomadas, cremas o ungüentos, pero también existen píldoras para reforzar los efectos y acelerar el proceso de curación, dependiendo de la lesión y el paciente.
Composición
El grafito es un mineral de color acero o grisáceo, de exfoliación perfecta y lustre metálica. Cuando es sometido a un proceso de oxidación, se maximiza su capacidad de exfoliación y es por esta razón que funciona perfectamente para eliminar impurezas en la piel.
Los componentes de las cremas graphite varían según la condición o lesión en la que se vaya a aplicar.
El tratamiento oral por lo general es de 3 a 5 píldoras al día en adultos y de 1 a 2 en niños, dependiendo del diagnóstico.
Contraindicaciones y Precauciones
Como casi todos los remedios homeopáticos, las cremas y píldoras de graphite pueden ser considerados placebos. En el caso de las cremas, lo recomendable es consultar primero al médico dermatólogo y que sea éste quien autorice su uso. Si la pomada es para uso estético, es importante no excederse en la cantidad ni utilizar por tiempo muy prolongado ya que el grafito puede dañar la capa mas externa de la piel y dejarla expuesta a los daños del medio ambiente.
En el caso de tratamientos orales, no es recomendable tomar píldoras de carbono en pacientes con problemas renales o en mujeres embarazadas y/o en período de lactancia.