Fucicort Crema ¿Para qué sirve?

Si has padecido de dermatopías inflamatorias de origen bacteriano o no, es probable que hayas usado algún tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas.

Es por ello que te queremos recomendar la Fucicort Crema, un tópico de accion antiinflamatoria y anti bacteriana indicada para casos de dermatitis de contacto, dermatitis seborreica, eczemas y psoriasis.

En el siguiente articulo te hablaremos de la Fucicort Crema, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?,  conmtraindicaciones, precio y donde comprarla.

¿?

De acuerdo con el fabricante, Fucicort Crema es un medicamento corticoide  de carácter anti inflamatorio y antibacteriano diseñado para combatir distintos tipos de dermatosis inflamatoria tales como eczemas, liquen, psoriasis.

Este medicamento es recetado generalmente en casos de presentarse este tipo de patologías donde sea requerida por el médico tratante la acción de un corticoide.

Fucicort crema para que sirve
/ Las Mejores Cremas
Componentes  de Fucicort Crema

Fucicort Crema combina la potente acción del Ácido Fusídico como agente antibacteriano y el Valerato de Betametasona como antiinflamatorio.

El Ácido Fusídico actúa sobre la piel de manera efectiva hasta en un 2% de la dosis aplicada penetrando a la misma, para luego metabolizarse junto a cadenas proteicas que degeneran las paredes celulares de las bacterias que afectan a la zona.

La Betametasona es absorbida por la piel hasta en un 5% de dosis aplicada, generando una respuesta de carácter antiinflamatoria e inmunosupresora en el organismo, por ende en la zona afectada.

Estos dos componentes actúan simultáneamente sin afectar la acción de uno sobre el otro. En su presentación de 15 gramos vienen contenidos 20 mg de Ácido Fusídico y 1 mg de Betametasona.

Fucicort Crema Genérico

La presentación genérica de Fucicort Crema puede conseguirse en farmacias o droguerías cercanas a su localidad por el mismo nombre al de marca comercial, es decir Fucicort Crema.

¿Fucicort Crema sirve para quemaduras?

Por su contenido en Ácido Fusídico, Fucicort Crema es recomendada en casos de quemaduras leves, debido a su efectiva acción antibacteriana que previene y actúa sobre cualquier infección de este tipo en la región donde se presente la lesión.

Puede ser de tu interés conocer las cremas para cicatrizar quemaduras.

¿Fucicort Crema sirve para cicatrizar?

Fucicort Crema contribuye al proceso de cicatrización en lesiones cutáneas debido a la acción de la Betametasona como agente antiinflamatorio que cataliza el proceso de regeneración celular en la región afectada.

¿Fucicort Crema sirve para el acné?

Fucicort Crema es recomendada por especialistas para el tratamiento del acné leve debido a la acción del Ácido Fusídico como agente antibacteriano y la Betametasona como antiinflamatorio. Su dosificación y receta debe estar bajo estricta vigilancia médica.

Conoce la crema barmicil para manchas

¿Se puede usar Fucicort Crema en Bebés?

El uso y aplicación de Fucicort Crema esta contraindicada en niños menores a 2 años, por tanto no debe usarse en bebes a menos que sea por la recomendación de un especialista en casos particulares bajo su responsabilidad y receta.

¿Cómo se aplica la Pomada Fucicort?

Se debe aplicar una capa fina en la región que presenta la lesión de 2 a 3 veces por día sin apósito.

En lesiones donde sea necesaria la colocación de apósitos, la frecuencia de colocación es menos frecuente y se realizará según el criterio del médico tratante.

¿Qué contraindicaciones presenta  la Pomada Fucicort?

La Pomada Fucicort no debe suministrarse durante el embarazo o sospecha del mismo ni en niños menores a 2 años, a menos que un médico especialista lo indique.

Este tipo de corticoides no debe administrarse en casos de infecciones de carácter fúngico, virales o tuberculosas. Se debe evitar su uso en zonas extensas y por un lapso de  tiempo muy prolongados.

¿Qué precio tiene Fucicort?

Puede adquirir Fucicort Crema en su presentación de 15 gramos por un precio que ronda los 11$ americanos en farmacias o droguerías cercanas a su localidad.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos

Relacionado

Piel

Si has padecido dermatopías inflamatorias de carácter bacteriano o no, tales como el liquen simple , eccemas y dermatitis seborreicas, es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar Aceler Crema, un tópico esteroideo con propiedades anti bióticas y  anti inflamatorias, indicada para diversos casos de de ...

Piel

Las afecciones que puede sufrir tu piel son diversas. Prurito (comezón), enrojecimiento, sequedad, formación de costras, despellejamiento e inflamación, además del consecuente malestar son probables de ocurrirte en algún momento. Pero no te preocupes. En las siguientes líneas te comentaremos sobre un producto que puede aliviarte si presentas alguno de estos síntomas. Nos referimos a Betametasona C ...

Intimas

En el mercado existen diversas cremas para tratar las molestias causadas por infecciones micóticas vaginales que pueden padecer las mujeres. En esta oportunidad queremos recomendarte Lomecan Crema y óvulos, un agente antimicótico de amplio espectro, especial para tratar este tipo de afecciones. En el siguiente articulo te hablaremos de Lomecan Crema y óvulos ¿Para que sirven? ¿Cómo se aplican? pre ...

Piel

Barmicil La crema está creada para el alivio de inflamaciones e irritaciones en la piel y dermatitis. Su nombre comercial es Barmicil Compuesto y su nombre Genérico Betametasona, Clotrimazol, Gentamicina. En pocas palabras esta pomada Barmicil sirve para: Aliviar la dermatitis Aliviar la comezón Cura el pie de atleta Elimina los hongos y bacterias Desinflama picaduras de insectos ¿Cuáles son las ...

Piel

Todos los días estamos expuestos a distintos agentes y bacterias que pueden generar afecciones en la piel. Los casos de dermatitis alérgica, piodermias y micosis superficiales pueden presentarse en algún momento y deben tratarse a tiempo. Es por ello que queremos hablarte de Roxtil Crema, un producto de aplicación tópica con funciones antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antipruríti ...

Piel

Si has padecido de dolores de espalda, problemas en articulaciones o contracturas musculares,  es probable que hayas buscado algún tipo de tratamiento para aliviar las molestias causadas. En el siguiente articulo te hablaremos de Voltaren Crema y Gel ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?,  presentaciones, precio y donde puede adquirirse. En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesite ...

Piel

Si has sufrido dermatitis, piel seca,  acné e irritaciones cutáneas es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para curar ese tipo de condición. Es por ello que te queremos recomendar Wolderm Crema, la cual en sus distintas presentaciones actúa de manera eficaz contra los procesos inflamatorios y alergénicos en la piel, así como también resulta un agente hidratante y humectan ...

Cabello

Si has padecido de acné, infecciones en la piel, hongos o quemaduras, es probable que hayas usado algun tipo de pomada o ungüento como tratamiento para aliviar las molestias causadas Es por ello, que te queremos recomendar la Pomada Minancora, una crema de accion antiséptica, astrigente y cicatrizante especial para este tipo de afecciones. La Pomada Minancora es un medicamento a base de óxido de z ...

Piel acné hongos

Nadie está a salvo de tener hongos, estos pueden atacar ¡cualquier parte del cuerpo! Y puedes contagiarte en cualquier momento y lugar y no te darás cuenta. Lo bueno es que sin importar lo molestos que pueden ser los hongos existen varias maneras de eliminarlos de tu vida por completo. Esta crema es una de las primeras a la hora de eliminar hongos e infecciones complicadas por bacterias. Con propi ...

Piel

Al momento de buscar cremas para distintas afecciones en la piel, puedes encontrar distintos nombres y marcas. Además, nunca faltan aquellos que te recomiendan remedios caseros. En el caso que presentes molestias o dolor generados por picaduras de insectos, irritación en la piel, heridas menores o erupciones, queremos recomendarte el producto adecuado como lo es la Crema Caladryl. En las siguiente ...