Salud

para que sirve Idea guardada 39 veces
La valoración media de 149 personas es: Excelente

Para qué sirve el agua oxigenada



Dentro del mundo de medicamentos el agua oxigenada está compuesta por peróxido de hidrógeno y la fórmula que la caracteriza es H2O2 pero ¿para qué sirve el agua oxigenada?, todas estas dudas y más las vamos a aclarar, además de sus propiedades para la belleza.

El uso de este es indispensable cuando se interviene a un paciente, con heridas, lesiones por algún roce, entre otros aspectos que pueden colocar esa área en riesgo de una infección. La aplicación del agua oxigenada disminuye este riesgo, eliminando toda posibilidad de que agentes externos contaminen la parte afectada.

Asimismo el agua oxigenada tiene beneficios múltiples para el bienestar de las personas, uno ellos es eliminar bacterias en áreas como la axilas (bloqueándolas).

De dónde surge el agua oxigenada


Muchos nos hacemos la misma pregunta, ¿de dónde salió este maravilloso invento?, entre otras interrogante, que son parte de la curiosidad humana. En ese sentido pudimos recabar información que Thenard (1777-1857), le coloco este nombre de agua oxigenada, en el año 1818, cuando primeramente atacó con ácidos el peróxido de bario (BaO2), este obtuvo una sustancia reactiva en altos niveles ,que descompuesta libero agua y oxígeno.

Así que diluida el agua oxigenada desinfecta, por ejemplo cuando la aplicamos en una herida se nota la liberación de oxígeno. Así pues, también vemos cómo se forma la especie de espuma ¿esto se debe a? se debe a que, la llamada enzima catalasa que se encuentra en los tejidos la descompone.

Dónde puedo aplicar agua oxigenada


Una vez que nos ocurre algún accidente doméstico o de otra índole, podemos resultar con alguna herida leve, o grave, en algunos casos estos pueden requerir de puntadas, o intervención quirúrgica urgente. Para estos casos el agua oxigenada es un aliado eficaz, ya que se aplica en: Heridas, áreas afectadas que necesiten cicatrización, para que esta realice su función, y evite infecciones futuras en tal sitio.

¿Solamente para heridas puede utilizar agua oxigenada?


Como vemos que es un instrumento que venden en las farmacias, directamente lo asociamos con hospitales, médicos y heridas. Sin embargo el agua oxigenada cuenta con varias propiedades una de ellas es como ya lo hemos leído, la de desinfectar, pero muchas personas le dan otros usos tales como:

Blanquear la ropa ¡Sí! Es una gran opción; una vez que estas cansado o cansada de que tu ropa quede amarilla o gris, o de utilizar grandes cantidades de detergente, o en su defecto numerosas marcas. La solución está en el agua oxigenada.

Muchas personas lo ven como una gran alternativa y ¿Cómo lo hacemos? Sencillo, se agrega una taza de la solución y se coloca la ropa en remojo, y así dejar por unos minutos, es recomendable para las manchas con sangre. El agua oxigenada hace que esta salga de forma inmediata.

Existe otro mal que la mayoría de las personas padecen y es el Hongo en los pies. Para esta fatídica situación se utiliza este maravillo invento. Se utiliza una dosis comprendida en 50 de agua y 50 de agua oxigenada. El procedimiento es colocar los pies en un Balde de agua r unos minutos preferiblemente en las noches, luego secarlos bien, y repetir la operación durante varios días. Esto es muy eficiente ya que elimina las bacterias e infecciones que puedan estar presentes.

Una pregunta frecuente es porque las personas usan el agua oxigenada para limpiar su boca y encías, y la respuesta es porque este se considera uno de los enjuagues bucales más efectivos que existe (claro no menospreciando ni vulnerando la capacidad que tengan otros como: listerine, Colgate plax, entre otros).

Una de las propiedades que tiene esta acción es la de limpiar y desinfectar la boca, se utiliza para tratar inflamaciones de encías y las tan dolorosas infecciones de garganta. Se utiliza específicamente de la siguiente manera: colocarla pura sobre el aérea inflamada, o si prefiere mezclarla con agua, para hacer unas gárgaras, sin tomárselo.

En ese mismo sentido se utiliza el agua oxigenada para blanquear los dientes. El agua oxigenada es muy potente, esta se utiliza haciendo gárgaras sin tomarse la solución. Se ha comprobado que es eficiente y con el transcurso del tiempo se verán los resultados.

Se utiliza además para las irrigaciones del colon, que son lavados que se hacen a nivel del colon , en esta etapa se recomienda el uso de 8 onzas de agua oxigenada al 3% en varios galones de agua caliente (5), ya que no se debe superar las cantidades indicadas.

En el caso de los enemas, pues también se utiliza el agua oxigenada ¿Cómo?, se utiliza de manera recomendada una cucharada de agua diluida en un litro de agua estilada, esta debe estar caliente.

Fíjense ya hemos desarrollado varias ocasiones en las cuales el agua oxigenada es efectiva, pero hablemos de la estética y la belleza de la mujer, y de hombres también. Muchas personas gastan dinero en químicos, cremas y tratamientos que no ayudan a eliminar las manchas en la piel. De acuerdo a esto, se utiliza la solución de la siguiente manera: se aplica sobre la mancha, con la ayuda de algodón, teniendo mucho cuidado con el área de los ojos.

En el mismo rango de la belleza, las axilas, el cómo lucen ellas son de gran importancia es la estética y cuidado de la mujer, en diversas ocasiones sufren de manchas negras, y para poder aclararlas las féminas usan la solución de agua oxigenada, (recordemos que las manchas las generan los desodorantes), que también ayuda a disminuir los malos olores.

Y una de las funciones que más conocemos además de aplicar en heridas es la de aclarar el cabello. En el mundo los estilistas utilizan mucho el H2O2 para aplicación de tintes n el cabello.

El agua oxigenada sirve para limpiar la casa


Esta solución es tan eficiente que de todas las propiedades que hemos mostrado, aún falta. Y es que hasta para limpiar nuestro hogar es idónea. Se disuelve 2 onzas de agua oxigenada en el detergente o crema para lavar platos, y esto los deja muy limpio. Eliminado la propagación de bacterias en el área en la cocina.

 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirve el panel de control

Este es un artículo dirigido principalmente a todos los usuarios informáticos que acostumbramos a usar Windows como el sistema operativo de nuestros computadores, ya que en muchas ocasiones cuando ame ...

Para qué sirve la Azitromicina

Antes de mencionar exactamente las funciones de la azitromicina, debemos tomarnos un espacio para poder explicar detalladamente que es la azitromicina. la azitromicina es un antibiótico del tipo macro ...

Para qué sirve el agua oxigenada

Dentro del mundo de medicamentos el agua oxigenada está compuesta por peróxido de hidrógeno y la fórmula que la caracteriza es H2O2 pero ¿para qué sirve el agua oxigenada?, todas estas dudas y más las ...

Para qué sirve el Daflon

En el universo de los fármacos a diario se consiguen diversos medicamentos que ayudan a combatir enfermedades en esta oportunidad te informaremos acerca de Daflon, sus componentes, su uso y para qué s ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría agua oxigenada desinfecta ...

Usos y beneficios del agua oxigenada

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es el único componente químico conpuesto de agua y oxigeno su composición es H2O2. Tiene propiedades antisépticas, desinfectante y blanqueadora su uso moderado puede ser muy útil en el hogar. También muy utilizado en la belleza. Beneficios del agua oxigenada Elimina hongos e infecciones de la piel. Meter los pies en agua tibia y un poco de agua oxigenada dura ...

Agua oxigenada y sangre

En este post, conoceremos la reacción química que produce la unión de la sangre y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). En primer lugar conoceremos que son ambos elementos por separado. La sangre, consiste en un líquido rojo, que circula por el interior de nuestras venas y arterias, ese líquido está compuesto principalmente por hematíes (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y plaq ...

Acné Manchas de la piel

Cómo usar el agua oxigenada para el acné y las manchas en la piel

La solución de agua oxigenada o (peróxido de hidrógeno) es una combinación de oxígeno y de hidrógeno y funciona como un antiséptico suave, ayudando a prevenir la infección de pequeños cortes, quemaduras y raspaduras. También se puede utilizar el agua oxigenada para el acné y ayudar a combatir los brotes del mismo. Pero debe tener especial atención a la hora de aplicarlo. Usted debe de seguir las i ...

agua oxigenada beneficios desinfectante ...

El agua oxigenada y sus beneficios

Este producto de formula química H2O2, se encuentra regularmente en venta en farmacias y supermercados, considerado de amplio uso. El agua oxigenada también conocida como peróxido de hidrógeno, es un antimicrobiano potente, especialmente para la eliminación de microorganismos no deseados, tales como bacterias, hongos, virus, parásitos y tejido enfermo, entre otros. Como trabaja el Agua Oxigenada ...

Odontología agua oxigenada agua oxigenada para la cavidad bucal ...

Beneficios del agua oxigenada para la cavidad bucal

El agua oxigenada para la cavidad bucal tiene muchos beneficios, esto se debe a las distintas propiedades que posee el agua oxigenada, la cual es una sustancia cuyo nombre químico es peróxido de hidrógeno y es comúnmente utilizada en la industria médica como un antiséptico debido a que su mecanismo de acción se basa en sus efectos antioxidantes al producir radicales libres y OH (los cuales atacan ...

Cuidados Infeccioso Piel ...

Agua oxigenada, ¿un antiséptico olvidado? 

El agua oxigeneada conocida también por peróxido de hidrógeno es un antiséptico muy útil que se viene utilizando desde 1918 por su eficacia, pocos efectos indeseables además de su bajo coste, pero últimamente se encuentra algo en desuso, quizás por la influencia del ámbito profesional sanitario donde se le acusa del poco tiempo de su efecto de acción y a la necesidad de usarlo, por ello, en conjun ...

consejos agua oxigenada cáseum ...

Elimina el cáseum amigdalar con agua oxigenada

El cáseum amigdalar, también conocido como cálculo amigdalino, es fruto de la acumulación de comida y mucosa en las cavidades de la garganta.  Reconocerlo es sencillo debido a que tiene forma de pequeñas bolitas blancas o amarillentas y a que desprende un olor bastante desagradable, lo que lo ha convertido en una de las causas de la halitosis y el mal aliento. Por suerte, existe una forma natural ...

consejos agua oxigenada llagas y heridas ...

Agua oxigenada para las llagas en la boca

Cuando aparecen llagas en la boca, suele ser complicado comer e, incluso, tragar los alimentos, ya que pueden ser realmente molestas y dolorosas. Para acabar con ellas, este remedio casero te irá genial y, además, podrás prepararlo en tan solo unos segundos debido a su sencillez. Ingredientes Medio vaso de agua mineral Medio vaso de agua oxigenada Pasos a seguir 1-   Diluye el agua oxigenada en el ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

9 usos del agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es un elemento muy útil que debemos tener siempre en nuestro botiquín de casa. Pero la verdad es que es mucho más que un simple antibacterial. Quédate a leer este post y conoce todos los usos que le puedes dar a este producto. ¿Para qué sirve el agua oxigenada? 1) Sana las heridas Es un remedio muy utilizado y conocido en muchos lugares ...

consejos llagas y heridas remedios caseros para la salud bucal ...

Agua con sal para las heridas en la boca

Si utilizas ortodoncia o, simplemente, tienes algunas heridas en la boca que te provocan dolor, te molestan y que deseas hacer desaparecer, pon en práctica este remedio de salud casero y acaba con ellas en unos pocos días. Se trata de un truco sencillo, natural, fácil de preparar y perfecto para poner fin a las heridas en la boca. Ingredientes 2 cucharaditas de sal Un vaso de agua Pasos a seguir 1 ...