Aunque este blog trate de uñas y de vez cuando de belleza y maquillaje también se trata de un blog femenino. Cuando me propusieron probar este nuevo producto no me lo pensé dos veces. Primero porque me resultó muy interesante lo que prometía, segundo porque quería saber si era verdad las bondades que se contaban de él y así poder transmitiros a vosotras mi experiencia, pues es un tema que a todas las mujeres nos interesa.
Yo uso desde hace meses la copa menstrual Fleurcup, que alterno a veces con tampones, según lo vaga que esté o la inmediatez de mi periodo. Las copas menstruales me parecen una alternativa ecológica, pero sobretodo barata. Además me gusta que respetan totalmente mi flora vaginal. Tiene sus contras, pues a veces no resulta de lo más cómodo cuando nos vamos por ahí y tenemos que vaciarla. Tampoco resulta muy sencillo hacerlo en casa, hay que tener mucho cuidado de no manchar. Aunque para mi lo peor de todo es tener que esterilizarla, será una tontería, pero me da pereza.
Confort 365 es un “tampón” fabricado con poliuretano ecológico. Es como una esponjita de color rosa con una abertura que sirve para introducir el dedo y tirar para sacarlo. Vienen lubricados, con lo cual se hace más sencillo el proceso que ha de realizarse con las manos limpias. Al no tener aplicador lo introduciremos apretando la esponja para hacerla pequeña y ayudándonos de los dedos corazón y pulgar empujando hacia dentro. Es muy similar a la manera de introducción de la copa menstrual. Hemos de empujar bien hasta el fondo. El primero que me puse lo hice muy cerca de la entrada de la vagina y luego me molestó horrores.
Este tampón no tiene cordón, con lo cual lo hace completamente invisible. Se cambia cada ocho horas, no es reutilizable. Se puede dormir con él puesto, hacer deporte y se puede practicar el sexo con él sin problemas. Pero nunca intentéis quitároslo inmediatamente después. El tampón se querda al fondo y es prácticamente imposible. Si ves que está difícil de sacar porque está muy al fondo prueba con una ducha vaginal. (con una pera especial llena de agua).
En su página tenemos una maravillosa sección de dudas que seguro os va a ayudar a entenderlos mejor
Los contras de este producto para mi son el precio, sobre los 6 euros una caja con 3 tampones. Esto me hace pensar que están indicados para alternar con otros productos, para una ocasión especial (vamos a la playa con un minibikini o queremos practicar sexo con nuestra pareja en esos días). La otra contra, quitarlo si se ha quedado muy al fondo puede eres una odisea si eres de las que pierden la calma. Es imposible que se pierda, pero cuando estás un buen rato intentando sacarlo y no encuentras el agujero o está muy al fondo puede ser un suplicio.
En general me ha parecido un producto muy interesante. Le he dado uso y me han parecido muy útiles para ciertos momentos aunque no para usarlos como único metodo de higiene durante el periodo.