Nectarina, albaricoque y melocotón: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

En verano las fruterías se tiñen de colores anaranjados, con el permiso de la sandía y el melón. No hay frutas más veraniegas que las nectarinas, el albaricoque o los melocotones. Se trata de frutas con piel suave, de colores llamativos y con un sabor que te traslada directamente a una escena veraniega. Aunque se parecen mucho, en este post queremos contarte cuáles son las similitudes y diferencias de estas frutas.

Melocotones

Por tamaño, los melocotones son la fruta más grande de entre estas tres. Su alto contenido en agua, convierte al melocotón en una fruta refrescante e ideal para el verano. Además, contienen vitamina C, B1, B2, B3 y B6. Los melocotones tienen una piel aterciopelada que les convierte en inconfundibles. Tienen un sabor dulce y un color anaranjado en su pulpa.

Los melocotones también contienen antioxidantes, así que se trata de una fruta estupenda para cuidar nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo. Además, el hecho de que contengan vitamina C también beneficia a la elasticidad de nuestra piel.

Su alto contenido en fibra te ayudará a que tus digestiones sean menos pesadas y que tu tránsito intestinal mejore. ¿Qué mejor que terminar una comida con un sabor dulce y refrescante que además te ayuda en la digestión?

Nectarinas

 De piel lisa y suave, las nectarinas son un derivado del melocotón con un gusto más dulce. Sin embargo, a veces pueden tener unas notas ácidas en su sabor. La pulpa es algo más clara que la del melocotón: entre blanca y naranja, dependiendo de la variedad. Además, en general, son más pequeñas que los melocotones.

El valor nutricional de las nectarinas es muy parecido al de los melocotones. Así, también puedes elegir las nectarinas como postre ya que contiene antioxidantes y también ayuda en la digestión. Se trata de una de las frutas más dulces y más saludables, ya que tiene un alto contenido en agua, igual que el melocotón.

En cuanto a su consumo, las nectarinas se conservan peor que los melocotones y se pueden dañar más fácilmente. Pueden guardarse un par de días a temperatura ambiente o algo más de una semana en la nevera.

Albaricoques

Aunque de color y forma similar a la nectarina y el melocotón, el albaricoque está más relacionado con la ciruela que con las frutas anteriores. Es bastante más pequeño que la nectarina o el melocotón y su hueso se cae fácilmente al partir la fruta por la mitad, algo que no ocurre con el melocotón, por ejemplo.

Al tener un tamaño más pequeño se convierten en un snack perfecto para llevar siempre contigo. Sin embargo, no esperes un sabor tan dulce como el de la nectarina. Los albaricoques suelen tener un sabor más agrio. También tiene un alto contenido en agua y un aporte calórico reducido, por lo que no debes preocuparte demasiado por las calorías.

El albaricoque es rico en vitamina A, un nutriente beneficioso para tu organismo que cuida de tu vista, de tu piel y del sistema inmunitario. Los albaricoques también contienen taninos, con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes.

Como ves las tres frutas tienen propiedades que benefician a tu salud. Solo tienes que elegir tu sabor favorito y empezar a disfrutar de ellas. ¿Con cuál te quedas?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos