Naranja una rica Fruta de Invierno

imagen de la fruta de la naranja
Naranja una Fruta rica en Vitamina C

Las naranjas forman parte de la clasificación de frutas cítricas de invierno. Los árboles que producen esta clase de frutos son categorizados en el género científico “citrus”.  La variedad de naranjas que aportan incontables beneficios sigue siendo desconocida para muchas personas. Por eso, resulta importante detallar las propiedades y las características de esta fruta invernal.

¿Por qué la naranja es una fruta de invierno?

Muchas personas pueden sorprenderse al sabor que la naranja se considera una fruta de invierno. Las razones por las cuales los frutos del naranjo se asocian con las épocas invernales son muy variadas. Entre esas razones puede destacarse la resistencia que tienen los árboles “citrus” a las temperaturas bajas.

Además de ello, esta clase de árboles que producen naranjas requieren de riego constante. Por otro lado, la etapa invernal del año constituye la mejor época para incrementar el consumo de esta fruta cítrica. Debido a ello, es asertiva la clasificación de los naranjos como frutas de invierno.

Tolera temperaturas bajas

La resistencia de los naranjos a las bajas temperaturas varía de acuerdo a la clase de fruto que producen. En muchas regiones del mundo existen naranjos que pueden producir buenos frutos independientemente de las épocas invernales. Por eso, esta fruta cítrica se incluye en la lista de frutas del invierno.

Sin embargo, existen zonas que se caracterizan por tener inviernos con fríos muy intensos. En esas zonas la producción del naranjo disminuye de manera considerable o se erradica por completo. Eso se debe a que la naranja solo resiste temperaturas bajas que no sean menores a 0ºC.

Necesita riego abundante

Muchas regiones del mundo presentan etapas invernales con abundantes lluvias. En esa clase de zonas la producción de naranjas puede aumentar y mejorar en calidad. Eso se debe a que los naranjos necesitan de una gran cantidad de riego para poder desarrollarse correctamente.

Por eso, las lluvias que se presentan en los meses que componen el invierno pueden ser de provecho para el naranjo. Esta es una de las razones por las que las naranjas son frutas asociadas con las épocas invernales.

Ideal consumo invernal

El invierno es la mejor etapa del año para ingerir naranjas. El consumo de esta fruta cítrica reporta beneficios especiales durante la época invernal. Las propiedades de esta fruta favorecen el conseguimiento de salud. Las temperaturas bajas que predominan en los inviernos inciden en la proliferación de los virus y las bacterias que ocasionan las enfermedades.

Por ese motivo, es comprensible que esté recomendado el consumo de esta saludable y deliciosa fruta durante esa época.

Características físicas de la naranja

Las naranjas poseen diversas características que son llamativas desde la óptica de las personas. Sin embargo, los aspectos visuales de esta fruta no son los únicos que influyen en su atractivo. Lo cierto es que los naranjos brindan frutas con una buena textura y excelente sabor. Por eso, no es de extrañar que la naranja se haya convertido en la fruta favorita de muchos individuos.

Color

La esférica forma de las naranjas posee un color que verdaderamente consigue llamar la atención. El brillante anaranjado que predomina en las naranjas va en consonancia con el nombre común que se le coloca a esta fruta. De la misma manera, el interior de esta fruta de invierno contiene un tono más claro de naranja acompañado de blanco.

A pesar de que el color anaranjado siempre está presente en estas frutas, es posible que dicho color se mezcle con tonos rojizos.

Textura

Las naranjas tienden a presentar una cáscara ligeramente rugosa o lisa. Por otra parte, el interior de este fruto cítrico es suave, lo que facilita su consumo.

Sabor

El sabor deleitable que se halla en una naranja varía de acuerdo al tipo de árbol del cual provenga. De la misma manera, la maduración de la fruta incide en su sabor. Existen naranjas verdaderamente dulces que son empleadas en la preparación de postres. Sin embargo, también abundan ejemplares ácidos de este fruto de invierno.

Densidad

La mayoría de las naranjas tienen una pulpa principalmente blanda, suave y jugosa. El tamaño que se percibe en estas frutas varía de acuerdo a la clase de naranjo. A pesar de ello, es posible determinar un tamaño promedia en todas estas frutas invernales. Dicho tamaño está en un diámetro alrededor de los 100mm.

Propiedades benéficas de la naranja

La ingesta de naranjas beneficia a un sinfín de personas. Eso sucede porque esta fruta cítrica cuenta con propiedades singulares. Sus propiedades involucran la protección de los huesos y la acción diurética. Además de ello, esta fruta logra mejorar el rendimiento cardiovascular y reducir la glucosa.

Disminución de los niveles de glucosa

Las personas diabéticas pueden beneficiarse de manera particular con el consumo de ciertas clases de naranjas. Estas frutas de invierno poseen mucha fibra que reduce la glucosa. Además de ello, la fibra también interviene de manera positiva en la regulación del colesterol.

Mejor funcionamiento cardiovascular

El folato y el potasio que se contienen en las naranjas impulsan un mejor funcionamiento del organismo a nivel cardiovascular. Al intervenir en la resistencia y la dilatación de los complejos vasos sanguíneos, estas frutas ejercen un cuidado especial sobre el corazón. Del mismo modo, es provechoso que este fruto pueda regularizar los ritmos cardíacos.

Aporta gran cantidad de vitamina C

La vitamina C influye de manera directa en la salud de los dientes y los huesos. Sin embargo, esta vitamina no solo es importante para el desarrollo óseo. El contenido de vitamina C de una naranja reduce los síntomas que se presentan con los resfriados.

Por ello, las personas que están enfermas, o que desean prevenir la aparición de un resfriado, deberían consumir naranjas continuamente.

Acciones diuréticas

El poder naturalmente diurético de esta fruta mejora la desintoxicación de la sangre. Gracias a los frutos de los árboles “citrus”, los individuos pueden combatir las afecciones infecciosas y limpiar su organismo. Entre las infecciones que se contrarrestan con la ingesta de esta fruta de invierno está la sífilis, los hongos y las aftas.

Por otro lado, esta fruta también logra despejar el cerebro y prevenir los mareos.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

https://frutas.consumer.es/naranja/propiedades

Este artículo pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos