Movimientos habituales y no habituales

A través de la exploración de secuencias de movimientos no habituales logramos nuevas conexiones neuronales.

Siéntate con los brazos cruzados y tómate un momento para observar la posición que has elegido automáticamente.

Observa la familiaridad del cuerpo con este acto y tómalo en cuenta: es tu habitual cruce de brazos. Ahora inviértelo. Casi inevitablemente te sentirás incómodo, como si estuvieras en una posición completamente diferente a la anterior.

Intenta intercambiar el cruce muchas veces seguidas, sin pensarlo, pero deja que tus brazos y hombros se muevan tras un cruce y otro. Poco a poco notarás que las diferencias están disminuyendo, quizás hasta el punto de no recordar cuál fue el cruce inicial.
Fuente: La Esencia de Feldenkrais

También te puede interesar Movimientos no habituales.

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para poder realizar todas tus actividades más fácilmente, conecta con las clases online o ven a Feldenkrais Barcelona® a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos