Montar en moto exige el mismo esfuerzo que cualquier deporte

Uno de los medios de transporte que conecta con un estilo de vida juvenil es la moto. ¿Sabías que cuando utilizas tu modo también practicas ejercicio físico? Esta es la conclusión ofrecida por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia a través de su campaña 12 meses, 12 consejos de salud.  Además, estas entidades también concluyen que realizar desplazamientos largos en moto de un modo cotidiano puede causar problemas de espalda y daño en las cervicales.

Montar en Moto Produce el Mismo Esfuerzo que Hacer Deporte


Consejos para andar en moto con seguridad

Como medida de salud, es recomendable utilizar el material de protección adecuado para andar en moto y que, en caso de caída, el impacto sea menor al utilizar casco, rodilleras y ropa con protección. Además, es muy importante evitar el uso de pantalones cortos y de faldas porque en caso de caída, se produce un efecto de quemadura en contacto con el asfalto. El riesgo de caída también está directamente vinculado con la moto que utilizas. Al realizar la compra, es muy importante que te asegures, así como cuando usas una bicicleta, que cuando te montas en la moto puedes pisar el suelo de forma cómoda con los dos pies.

La fisioterapia es muy beneficiosa para condutores habituales de motos que como consecuencia del ejercicio de esta actividad pueden sufrir molestias específicas, por ejemplo, dolores de espalda o daño en las cervicales. También es posible experimentar dolor lumbar o adormecimiento en la zona de la mano o de la pierna.

También es posible experimentar una tensión generalizada por presión del viento que se muestra a través de síntomas concretos como agotamiento por estrés que produce una bajada de tensión, agotamiento general e incluso, fiebre.

Montar en moto es una auténtica pasión para muchas personas que disfrutan de la libertad en este gesto. Sin embargo, es muy importante cuidar también de la salud al disfrutar de esta afición.

Artículos relacionados:

Hacer deporte ayuda a tu corazón

Beneficios de Hacer Deporte al Aire Libre

Cómo Afrontar la Pereza de Hacer Deporte

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Saludconsejos

Recomendamos

Relacionado

Rutinas atleta Deporte ...

Deja de usar tu deporte como entrenamiento y comienza a ser el mejor. Este programa de 4 semanas va a ayudarte a destacarte en cualquier actividad que ames y te hará desarrollar lo necesario para dominarla. Muy seguido, la gente se siente como si solo tuviera dos opciones cuando van al gimnasio y entrenan: Para ponerse lo más fuerte que puedan, o para enfocarse en sus metas físicas como adelgazar ...