Ya os he hablado en muchas ocasiones de Óscar, mi media naranja. Con él llevo ya compartiendo 18 de mis 37 años de vida, vivimos y trabajamos juntos y mucha gente me pregunta ¿Cómo es posible qué estéis juntos todo el día y no os tiréis de los pelos? Pues no lo sé.
La verdad es que yo no tengo ninguna fórmula mágica que haga que nuestra relación funcione, simplemente me siento muy afortunada y espero compartir con él muchos años.
Como digo yo no tengo ninguna fórmula mágica, pero hay ciertas cosas que creo que pueden hacer fracasar una relación y son la razón por la que actualmente las relaciones son tan inestables.
Razones por las que creo que las relaciones son inestables
Somos impacientes.
Vivimos en la sociedad del aquí y el ahora, y yo creo que eso en el amor no es posible. Queremos que todo sea fácil y en el momento. Creemos que habrá alguien que nos amará tal y como somos sin poner un poco de esfuerzo de nuestra parte.
Para podernos enamorar de verdad de alguien necesitamos conocerla y eso sólo es posible dedicándole tiempo. Y además tengo malas noticias. o somos perfectos, ni tu, ni yo, ni nadie, así que tendrás que aprender a amar las imperfecciones de la otra persona al igual que tendrán que aprender a querer las tuyas.
Está muy bien que busquemos trucos para ligar pero para tener una relación estable los trucos no valen.
El egoísmo y el egocentrismo
En el fondo todos tenemos un poco de egoístas y egocéntricos. Nos gusta que nos elogien, hablar de nuestras cosas y sentirnos apoyados y respaldados. ¿Cómo no nos va a gustar eso? El problema es que muchas veces nuestro egoísmo y egocentrismo es tan grande que no estamos dispuestos dispuestos a escuchar y apoyar a los demás.
Si de verdad quieres tener una relación estable vas a tener que dejar de pensar siempre en ti y creer que eres el centro del mundo. Las necesidades de los demás son tan importantes como las tuyas y les tienes que prestar atención. Pero no tiene que ser un interés fingido.
El amor es desinteresado y lo tienes que dar sin esperar nada a cambio.
Anteponemos “al resto”
Las redes sociales han hecho que mucha gente quiera tener vidas perfectas de las que presumir aunque sean totalmente ficticias. Y lo peor es que sólo tratamos de impresionar a gente que ni siquiera conocemos. Ese querer impresionar hace que desatendamos a la gente especial que tenemos delante de nuestras propias narices.
Nos importa más tener cosas que emociones. Si algo no se puede plasmar en una foto no nos interesa. Necesitamos constantemente tener la prueba material de nuestra felicidad.
Falta de tiempo
Muchas relaciones acaban porque no se le dedica al otro tiempo suficiente.
Es verdad que el ritmo de vida actual es un poco loco. Pero eso no quiere decir que sea inevitable que el otro se sienta desatendido y no amado. Por eso, es importante reservar momentos especiales e intensos para compartir.
Ya ves que el artículo de hoy es muy personal y repito que sólo es eso, un a visión personal que espero que a ti te sirva.
.