Cómo curar la ciática con remedios caseros

Conocer algunos remedios caseros te podrá ser de verdadera utilidad si te preguntas cómo curar la ciática en poco tiempo y haciendo uso de ingredientes naturales.

Cómo curar la ciática con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Pero ¿qué es realmente la ciática? Se puede definir como un grupo de síntomas que aparecen debido a la irritación del nervio ciático, lo que trae consigo un intenso dolor en la zona baja de la espalda que puede extenderse a las piernas, los glúteos e, incluso, los pies.

La causa más común de la aparición de ciática se debe a una irritación del nervio ciático provocada por un hueso adyacente, aunque los embarazos y las infecciones en la columna lumbar también pueden provocar que se instale en el organismo.

Saber cómo curar la ciática con remedios caseros te dará la oportunidad de reducir los síntomas de esta afección, la cual puede traer consigo sensaciones de ardor en la parte baja de la espalda, dolor lumbar, molestias en las piernas, entumecimiento y dificultades para caminar.

Cómo curar la ciática con remedios caseros y naturales

En esta ocasión te vamos a enseñar a elaborar remedios caseros para la ciática con aceite de hierbabuena y cúrcuma; dos activos libres de químicos que te ayudarán a paliar los dolores.

No olvides que la cúrcuma se encuentra plagada de beneficios para el organismo y que también puedes usarla para preparar un té de cúrcuma con pimienta para una buena salud.

Remedio casero para la ciática de aceite de hierbabuena

El aceite de hierbabuena está muy presente en el mundo de la salud natural debido a su riqueza en propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ideales para combatir el dolor propio de la ciática.

Además, se trata de un producto que desprende un fresco y agradable aroma perfecto para calmar los nervios y relajar el cuerpo y la mente.

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de hierbabuena 

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra, coco o jojoba (puedes emplear cualquiera de los tres)

Pasos a seguir

Mezcla el aceite de hierbabuena con el aceite que hayas elegido.

Extiende la solución casera obtenida sobre las áreas donde hayan aparecido los dolores.

Puedes aplicar los aceites usando un disco de algodón, aunque es mejor que los extiendas con tus propias manos y con un suave masaje para que sean más efectivos.

Acuérdate de poner en práctica este remedio casero para la ciática justo antes de irte a dormir, ya que así actuará durante toda la noche.
Cómo curar la ciática con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la ciática de cúrcuma

La cúrcuma en especia procede de la raíz de la planta herbácea del mismo nombre y ya era usada hace cientos de años por los habitantes de la India debido a sus múltiples beneficios.

Además de ser perfecta para retrasar el proceso de envejecimiento a causa de su alto contenido en antioxidantes, la cúrcuma es magnífica para aliviar el dolor de la ciática al tratarse de un activo rico en sustancias antiinflamatorias.

Es por ello que, si te preguntas cómo curar la ciática con remedios caseros, será importante que la cúrcuma tenga siempre un hueco en tu despensa.

Y más aún si tenemos en cuenta que también puedes emplearla para poner en práctica un remedio casero para la garganta irritada, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir agrégale la cúrcuma en polvo y quítala del fuego.

Deja que la infusión repose durante unos minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco.

Finalmente bébete este té de cúrcuma poco a poco.

Si consumes un vaso de agua con cúrcuma una vez al día podrás disminuir los desagradables y molestos síntomas de la ciática de una forma natural. Ten en cuenta que los antioxidantes presentes en la cúrcuma también te darán la oportunidad de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Cómo curar la ciática con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Cómo prevenir la ciática

A pesar de que existen remedios caseros para la ciática que se pueden elaborar con ingredientes sanos y naturales, es importante seguir una serie de consejos para poder prevenir esta dolencia:

Practicar ejercicio físico, en especial deportes que se centren en desarrollar los músculos que se ubican en el área lumbar. En este sentido el yoga y la natación se convertirán en magníficas opciones, aunque caminar una hora a paso ligero cinco veces por semana también te ayudará a prevenir la ciática, así como a bajar de peso y tonificar los músculos.

Huir del sedentarismo.

Evitar cargar objetos que sean demasiado pesados, ya que este gesto puede lastimar la espalda y la zona lumbar.

Mantener la espalda recta tanto al caminar como al permanecer sentado frente al ordenador.

Agacharse doblando las rodillas y manteniendo la espalda erguida en todo momento. No te olvides de seguir estos sencillos consejos si te has propuesto mantener a la ciática y a sus molestos síntomas alejados de tu vida.

Los beneficios de estos remedios caseros destinados a curar la ciática y a paliar el dolor son los siguientes:

Recurren al aceite de hierbabuena y a la cúrcuma, dos ingredientes naturales que permiten reducir los dolores sin necesidad de emplear sustancias químicas.

Son fáciles de preparar y los tendrás listos en tan solo unos pocos minutos.

Son remedios económicos cuya puesta en práctica no resentirá tu bolsillo en exceso. Si te gusta cuidar tu salud recurriendo a los remedios caseros y naturales, también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo bajar el colesterol malo con té verde.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos cómo curar la ciática con remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos