Actualmente, 821 millones de personas padecen de hambre en el mundo y el 45% de las muertes infantiles se producen por la desnutrición. Paradójicamente, 3,4 millones de personas mueren cada año por sobrepeso u obesidad. ¡Algo no está funcionando! Además, tomar medidas es imprescindible, pues para el año 2050, la agricultura tendrá que producir un 50% más de alimentos para poder satisfacer las necesidades de una población que cada día crece más.
Foto: Griti/Pixabay
Por eso, es necesario que TODOS aportemos nuestro granito de arena. Acciones como no tirar la comida, producir más con menos y adoptar una dieta más sostenible pueden contribuir a conseguir el objetivo #HambreCero. Pero, además, este año queremos conmemorar el 16 de octubre celebrando una meditación colectiva, con la intención puesta en conseguir dicho objetivo.
Y es que existen numerosos estudios que nos demuestran que no podemos subestimar el poder de la intención, de forma que, si un gran número de personas se une para emitir un mismo sentimiento, ese podrá tener su repercusión en todo el planeta. En este artículo encontrarás más información al respecto.
¡Únete a la meditación colectiva!
¿Cómo te puedes unir? Hay varias formas:
Instalándote gratuitamente la app Siente, un método de mindfulness y psicología positiva en el que las primeras sesiones y las meditaciones colectivas son gratis.
Escuchando directamente el audio en este enlace:
¿En qué horarios? En la app hemos propuesto estos tres horarios, pero podrás hacerlo en cualquier momento a lo largo del día.
¡Muchas gracias por participar! Y recuerda que puedes invitar a tus conocidos. Cuantos más seamos, más ayudaremos a acabar con el hambre en el mundo.
¡Feliz día!
Foto: Rasterlocke/Pixabay