Medicina natural para piquetes de zancudo – 15 remedios fáciles de utilizar

Medicina natural para piquetes de zancudo, remedios sencillos y efectivos.

El verano podría ser tan hermoso si no existieran estos molestos insectos: los mosquitos son particularmente populares en las noches calurosas y sus picaduras pueden tener consecuencias desagradables o incluso dolorosas.

A pesar de las medidas de precaución, todas las personas se ven afectadas por una picadura de mosquito en algún momento. ¿Qué podemos hacer al respecto?

PICADURAS DE MOSQUITO: EN SU MAYORÍA INOFENSIVAS, PERO ABURRIDAS.

Desafortunadamente, los mosquitos son más activos durante las estaciones en las que nos gusta estar al aire libre: por lo general se encuentran entre la primavera y el otoño, especialmente en verano.

Esto se debe a que las hembras de mosquitos necesitan sangre para satisfacer sus necesidades de proteínas. Esta es la única manera en que pueden dar a luz a una descendencia viable. Armados con un tronco, se acercan a los mamíferos casi inadvertidamente para recoger una pequeña cantidad de sangre.

A VECES PELIGROSO

La mayoría de las especies de mosquitos en Europa son en gran medida inofensivas. Sin embargo, las variantes de insectos exóticos pueden transmitir enfermedades. Por lo tanto, es esencial una buena protección contra los mosquitos, especialmente cuando se viaja por zonas tropicales.

Las enfermedades tropicales como el paludismo, el dengue, el virus Zika o la fiebre amarilla se transmiten por la picadura de un mosquito infectado y pueden poner en peligro la vida en determinadas circunstancias.

Ya se han descubierto algunas poblaciones de mosquitos en Europa, portadores de agentes patógenos. También se sospecha que algunas especies de mosquitos nativos, similares a las garrapatas, pueden transmitir la enfermedad de Lyme, que puede conducir a la meningitis.

Pero incluso una picadura de mosquito inofensiva puede causar problemas bajo ciertas circunstancias. Esto se debe a las proteínas que un mosquito inyecta durante una picadura para detener la coagulación de la sangre por un corto tiempo y chupar la sangre.

Son ligeramente tóxicos para los seres humanos y a menudo causan reacciones alérgicas: el enrojecimiento, la picazón y la hinchazón son las complicaciones más comunes de una picadura de mosquito.

Estos pueden llegar a ser tan desagradables que usted siente la atracción de querer rascarse. Las picaduras de mosquito rasguñadas no sólo pueden aumentar el dolor, sino que también pueden causar lesiones que causan cicatrices e incluso inflamación o infecciones bacterianas.

Por estas razones, una picadura de mosquito debe ser tomada en serio y tratada apropiadamente. Incluso si es difícil: los arañazos deben evitarse en todos los casos.

PRECAUCIONES CONTRA MOSQUITOS

Por lo tanto, se deben tomar ciertas precauciones contra los mosquitos. Especialmente por la noche, pueden ayudar a mantener la piel libre de mordeduras:

Evita el agua mojada y estancada: Los mosquitos prefieren vivir en áreas mojadas. El agua estancada atrae a los animales, aquí también ponen sus huevos.

Trata de evitar los estanques, lagos y charcos. Incluso las botellas y latas medio vacías o los vasos que permanecen levantados por más tiempo pueden atraer a los mosquitos.

Elija la ropa adecuada: a los mosquitos les gusta pegarse a la piel. Por lo tanto, puede ser útil usar ropa larga. Por lo tanto, usa ropa exterior de manga larga y pantalones largos, especialmente en la noche.

Los mosquitos con olor te llevan por mal camino: los mosquitos son atraídos por el olor humano. Si te frotas ciertos perfumes en la piel, puedes cambiar ese olor para que los animales no estén interesados en ti.

Hay muchos aerosoles disponibles en el mercado contra los mosquitos, pero también es posible atraer a los mosquitos por el camino equivocado con productos naturales como aceites esenciales o aceite de coco.

Sin embargo, los mosquitos siguen siendo persistentes. Aunque rocíes todo el cuerpo, a menudo encuentran una picadura. Los textiles tampoco ofrecen una protección completa, ya que algunos animales también consiguen morder a través de la ropa. En resumen: no hay protección general, las picaduras de mosquitos pueden reproducirse una y otra vez.

¿Y SI TE PICA UN MOSQUITO?

Si eres víctima de una picadura de mosquito, ciertos aspectos son importantes para aliviar la picadura:

La mordedura debe ser limpiada rápida y efectivamente para que por lo menos una pequeña porción de las proteínas tóxicas pueda ser removida.

La piel debe ser calmada y la picazón aliviada, para que uno no se sienta tentado a rascarse.

Es aconsejable el uso de agentes antiinflamatorios y antibacterianos, especialmente en caso de mordeduras raspadas o dolorosas, para prevenir la propagación de la inflamación.

Los siguientes 15 remedios caseros pertenecientes a la medicina natural para piquetes de zancudo son maneras muy populares y efectivas de combatir las picaduras de mosquitos.

Medicina natural para piquetes de zancudo

¿Qué se puede hacer si un mosquito ha picado?

Alcohol

El alcohol puede ayudar a combatir las picaduras de mosquitos. Sin embargo, el alcohol no debe ser bebido, sino aplicado a la mordedura para que pueda tener un efecto desinfectante, así que pon un pequeño porcentaje alto como el vodka, el grano o el whisky en una bola de algodón y frótelo en la zona roja. Un excelente integrante de la medicina natural para piquetes de zancudo

Dado que el alcohol también adormece un poco, también puede aliviar la comezón. Pero ten cuidado: el alcohol también puede resecar la piel, por lo que se recomienda humedecer la piel con un poco de aceite después.

Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias y por lo tanto puede ayudar a combatir la picazón y prevenir las complicaciones de las picaduras de mosquitos, además de sus tantos usos una excelente medicina natural para piquetes de zancudo. Pon un poco de gel de Aloe Vera, ya sea de la botella o de una hoja de Aloe Vera, en la picadura de mosquito.

Vinagre

El vinagre también puede tener un efecto desinfectante y refrescante y así aliviar el dolor y las consecuencias de una picadura de mosquito. Pon un poco de vinagre, por ejemplo, vinagre de sidra de manzana, en una bola de algodón, luego aplíquelo en el área magullada.

Margaritas

Las margaritas contienen aceites esenciales y taninos amargos y sustancias que pueden refrescar las picaduras de mosquitos y aliviar la inflamación. Especialmente un jugo de margarita puede ayudar aquí: Recoja algunas margaritas en el jardín o prado y lávelas bien con agua.

Deja reposar de 2 a 3 horas antes de moler las plantas con una batidora. A continuación, puedes filtrar la bebida en un recipiente y mezclarla con agua en una proporción de 1:1. Aplica el jugo a los puntos de sutura con un algodón o una compresa.

Miel

La miel puede prevenir la picazón de las picaduras de mosquitos y prevenir las infecciones bacterianas, que se pueden desarrollar al rascarse una picadura. Una de las mas conocidas en cuanto a la medicina natural para piquetes de zancudo.

La más eficaz es la miel medicinal centrifugada en frío, por ejemplo la miel de Manuka. Aplique un poco de miel en las áreas afectadas con una almohadilla o dedo de algodón limpio.

Frío

El frío es un remedio eficaz contra las picaduras de mosquitos, ya que adormece las zonas afectadas y reduce el riesgo de picor. Enfriar remedios caseros como bloques de hielo o cubitos de hielo también ayuda a reducir la hinchazón (las verduras congeladas también pueden ayudar en una emergencia).

Para evitar complicaciones como quemaduras por frío, debe envolver el objeto frío en un paño o comprimirlo antes de aplicarlo sobre la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco no sólo es un remedio preventivo contra las picaduras de mosquitos, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor.

La razón principal es el contenido de ácido láurico, que tiene propiedades antiinflamatorias. Toma aceite de coco, deje que se derrita brevemente en sus manos limpias, luego aplíquelo en las áreas afectadas.

Rábano rusticano

El rábano rusticano contiene muchos aceites de mostaza que pueden tener efectos antiinflamatorios y antibacterianos.

Sin embargo, como también puede irritar la piel, no debe aplicarse directamente sobre la piel: contra las picaduras de mosquitos, es más lógico aplastar el rábano picante y ponerlo en una compresa para que finalmente tenga un efecto sobre la piel.

Quark

El Quark tiene propiedades calmantes y por lo tanto es una buena medicina natural para piquetes de zancudo, ya que puede ayudar a aliviar las picaduras de mosquitos en la piel y prevenir la picazón. Aplicar una fina capa de secuoya natural en las zonas afectadas y dejar en remojo durante un rato. Asegúrese de limpiar el requesón antes de que se seque.

Jabón

El jabón puede ayudar a limpiar la piel afectada por las picaduras de mosquitos y eliminar el veneno, especialmente en picaduras relativamente frescas. Humedezca ligeramente un trozo de jabón de leche cuajada, luego desprenda un trozo pequeño y aplíquelo directamente sobre la picadura del mosquito. Deje que el jabón funcione, luego lave bien la picadura.

Plátano de la agripalma

El plátano de la agripalma es una planta medicinal tradicional que a menudo se encuentra en áreas verdes y que normalmente se puede cosechar sin problemas, lo que la convierte en una excelente medicina natural para piquetes de zancudo.

La planta está especialmente indicada contra las picaduras de mosquitos, ya que desinfecta y tiene propiedades hemostáticas para heridas que pueden ser causadas por arañazos. Presionar unas cuantas hojas de plátano acanalado un poco para que se rompa y luego frotar las áreas afectadas con las hojas.

Calor

Al igual que el frío, el calor puede ayudar a combatir las picaduras de mosquitos y especialmente a prevenir la picazón. Se cree que el calor destruye las enzimas venenosas contra los mosquitos. Una manera de combatir fácilmente una picadura de mosquito con calor es calentar una pequeña moneda con un encendedor y colocarla sobre o cerca de la picadura de mosquito.

Pero ten cuidado: para evitar quemaduras, primero debes comprobar con el dedo si el calor es soportable, normalmente la temperatura debe ser de unos 50 grados.

Agua

El agua es un remedio doméstico muy simple dentro de la medicina natural para piquetes de zancudo. Puede ayudar a limpiar la picadura de veneno y tener un efecto refrescante contra la picazón.

El agua salada también tiene un efecto desinfectante: añadir 1 a 2 cucharaditas de agua salada a un vaso de agua, remover bien y luego aplicar a las perforaciones con un bastoncillo de algodón o un bastoncillo de algodón.

Repollo blanco

El repollo blanco como alimento no es la taza de té de todo el mundo, muchos recuerdan su infancia con horror. El repollo también se puede utilizar como planta medicinal; sus propiedades antiinflamatorias y calmantes de la piel ayudan a combatir las picaduras de mosquitos.

Toma dos hojas de col blanca fresca y lavarlas bien. A continuación, enrolla las hojas planas, por ejemplo con un rodillo. De esta manera, las hojas se rompen y los ingredientes pueden funcionar. A continuación, pones las hojas de col en una compresa y deja que actúen sobre la perforación.

Cebolla

Las cebollas contienen isoaliina, una sustancia sulfurosa que no sólo es responsable del desgarro durante el corte, sino que también tiene efectos antiinflamatorios. Una excelente medicina natural para piquetes de zancudo

Por eso, las cebollas crudas son un remedio de larga duración contra las picaduras de mosquitos, que también es muy fácil de usar: basta con cortar una cebolla cruda por la mitad y presionar una de las mitades sobre la piel afectada por las picaduras.

Aunque las picaduras de mosquitos son generalmente inofensivas, no deben tomarse a la ligera. No sólo pueden transmitir enfermedades ocasionalmente (especialmente en áreas tropicales), sino que una mordedura también puede causar picazón, enrojecimiento e hinchazón.

No sólo es desagradable, las picaduras de mosquitos rayados también pueden causar una inflamación más severa o incluso infecciones. Por lo tanto, es aconsejable no sólo tomar precauciones contra los mosquitos, sino también tratar las picaduras de mosquitos que ya han sido picadas de tal manera que se alivien.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

salud diferencias entre mosquito comun y mosquito tigre mosquito ...

Las picaduras de mosquito son un problema recurrente durante los meses de verano, causando incomodidad y molestias. Sin embargo, las picaduras de mosquito tigre presentan un mayor desafío debido a su intensidad y potencial peligro. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre las picaduras de mosquitos comunes y las de mosquitos tigre, así como cómo aliviar y prevenir estas irritante ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los remedios caseros para picaduras de mosquito adquieren una gran importancia durante el verano, ya que las temperaturas cálidas animan a estos bichitos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel. Entre los síntomas de las picaduras de mosquitos destacan la quemazón, el escozor, la inflamación y el picor, los cuales pueden llegar a resultar de lo más molestos y desagradables. Si des ...

consejos limón mosquito ...

Las picaduras de mosquitos son de lo más comunes durante el verano, una época en la que las cálidas temperaturas animan a estos insectos a salir a la calle en busca de sangre para alimentarse. Si has olvidado utilizar repelentes que protegieran tu piel de los mordiscos de estos bichitos voladores, te aconsejamos que pongas en práctica algunos remedios caseros para combatir el escozor provocado po ...

general piel remedios caseros ...

Los mosquitos o zancudos son insectos que existen en diversas partes del planeta y en algún momento nos veremos afectados por sus picaduras, ya sea porque de esta manera se alimentan o se defienden. En este post te nombramos algunos remedios caseros para picaduras de mosquito. Sal. Esta se utiliza para aliviar la picazón causada por picaduras de mosquitos, se recomienda aplicar en la

Piel

¡Qué molestos son los mosquitos! ¿Cuántas veces hemos estado en algunos sitios donde el zumbido de estos insectos es incesante y nos exponemos a sus picaduras? En el momento en que esto sucede, muchas personas comienzan a sentir una comezón intensa y las molestias derivadas de las picaduras. De forma consciente o no, ellas comienzan a rascarse y es allí donde se puede infectar la zona. Es por ello ...

Aceite de árbol de té Laurel Mosquito ...

Los remedios para picaduras de mosquito adquieren una gran relevancia durante el verano, ya que el calor anima a estos insectos a recorrer las calles y hogares en busca de cuerpos en los que clavar su aguijón. Como las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo escozor y quemazón en la piel, en Trucos de salud caseros vamos a darte un total de dos recetas que te ayuda ...

general consejos remedios caseros ...

Durante el verano una de las afecciones mas frecuentes son las picaduras de mosquitos, estas picaduras generalmente producen inflamación,picazón, enrojecimiento, dolor localizado, etc. En esta ocasión te vamos a dar algunos remedios caseros para las picaduras de mosquitos. Vinagre.  Este remedio es eficaz al momento en que notes la picadura del insecto, simplemente aplica un poco de vinagre en la ...

Uncategorized remedios

Una de las molestias más comunes del verano son las picaduras de insectos, y sobre todo de mosquitos, aunque estas picaduras comúnmente son inofensivas en ocasiones causan enrojecimiento, picor, dolor e inflamación. Entre los múltiples remedios que puedes usar para ello encontraras cremas y lociones comerciales ideales para calmar estas molestias, pero si eres de aquellas personas que optan por me ...

Uncategorized remedios

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no todos representan una molestia o peligro para el ser humano. Las arañas, mosquitos, abejas, pulgas, garrapatas, hormigas, son solo algunos de los insectos más molestos, repeler y prevenir picaduras de in ...

productos sanitarios repelentes

Durante las épocas estivales de los últimos años está incrementando exponencialmente el número de visitas a la farmacia para adquirir productos para aliviar picaduras de mosquitos. Con este fin, voy a intentar explicar las cuestiones más importantes sobre los mosquitos y su tratamiento. ¿Por qué pican los mosquitos? Los mosquitos pican para alimentarse con nuestra sangre. Sin embargo, sólo nos pic ...