Operación Bikini Idea guardada 7 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Mazazo de la Unión Europea a las bebidas vegetales

Mientras que la venta de leche y los productos lácteos está cayendo durante los últimos años no ocurre lo mismo con los productos de origen vegetal. De hecho, en muchos hogares la leche se ha sustituido por bebidas vegetales.



El fenómeno veggie

En España el 7,8% de la población mayor de 18 años se declara ‘veggie’.

Por eso la industria de los productos veganos y vegetarianos no para de crecer. En 2020 se espera que el mercado mundial vegetariano alcance los 5.000 millones de dólares.

Sin embargo el consumo de lácteos no para de caer.

Los 108 millones de kilos de yogures que consumieron los españoles en junio de 2008 se quedaron en 97 millones de kilos en junio de 2017. Una caída del 10%.

Mientras que el consumo de leche cayó en torno a un 7% en casi todos sus tipos. Aunque sin duda la mayor caída ha sido la de la leche entera. Su consumo ha bajado más de un 30% .


Mazazo de la Unión Europea a las bebidas vegetales

La Unión Europea ha tomado una medida que puede ser un mazazo para la industria de alimentos veganos y vegetarianos.

La Unión Europea quita el término de leches a las bebidas de origen vegetal.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los productos de origen vegetal no podrán llamarse leches, mantequillas o nata (crema de leche). Esos términos sólo se pueden utilizar en los alimentos de origen animal.

Esta sentencia del Tribunal de Justicia europeo ha llegado después de que el Tribunal Regional Civil y Penal de Tréveris, Alemania, pidiera una interpretación de la normativa, ya que la compañía TofuTown vendía alimentos veganos y vegetarianos utilizando términos como mantequilla de tofu, queso vegetal y otros nombres parecidos. Algo que consideraban que podía ser competencia desleal.

Así que, a partir de ahora y con esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia, las bebidas vegetales y los productos de origen vegetal que simulan los alimentos lácteos no se pueden llamar lácteos. No se pueden llamar como los alimentos que simulan.

Aunque que va a haber algunas excepciones, que en ningún caso entre esas excepciones se encuentran la soja y el tofu. Por ejemplo la leche de soja no es leche.

Además en estos productos tampoco se van a poder añadir descripciones que puedan causar confusión en el consumidor. Que les lleven a pensar que están tomando una cosa cuando realmente están tomando otra.

Así que, a partir de ahora la industria de los productos veganos y vegetarianos va a tener que romperse la cabeza y reubicar y nombrar de nuevo estos productos.

¿Y a ti que te parece esta medida? ¿Te parece necesaria? ¿Crees que no era necesario? Cuéntamelo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades óseas y musculares artículos de nutrición huesos ...

¿Es la ingesta de productos lácteos imprescindible para la salud de nuestros huesos?

En los últimos años, el aumento del riesgo de osteoporosis en los países occidentales es causa de preocupación de las autoridades sanitarias y de la población en general. Para prevenirla y procurar una buena salud ósea se recomienda el consumo diario de productos lácteos, ricos en calcio. Al mismo tiempo algunas voces ponen en duda estas recomendaciones y la relación entre el consumo de lácteos y ...

alergias alimentación Dr.Jesús Jurado Palomo ...

Prevención de alergias alimentarias en las Fiestas

El Dr. Jesús Jurado-Palomo, especialista en Alergología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, nos habla sobre los alimentos que deben ser especificados en las etiquetas. FIGURA 1: Clasificación de reacciones adversas a alimentos de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI)(1), revisada por la Organización Mundial de la Alergia (World Allergy ...

nutrición hábitos saludables alimentación saludable ...

¿Qué diferencia a un vegetariano de un vegano?

Los vegetarianos y veganos se han puesto de moda, y cada vez se suman más personas a este estilo de vida. De hecho, un estudio realizado por el Vegetarian Times encontró que 7,3 millones de personas son vegetarianos estrictos, una cifra que aumenta considerablemente si incluimos a los vegetarianos que consumen ocasionalmente carne u otros productos de origen animal. A su vez, una encuesta realizad ...

vitamina b12 vegetariano vegano ...

Beneficios de la vitamina b12 en una dieta vegetariana

¿Por qué es importante la vitamina B12 para los vegetarianos? La vitamina B12, una de las vitaminas vitales de la vitamina B, es de especial interés para los vegetarianos porque no se encuentra en gran medida en los alimentos a base de plantas. Además, la falta de vitamina B12 puede llevar a cambios en ciertas funciones del cuerpo. Es necesario para la maduración normal de los glóbulos rojos y ta ...

cambio de estación complementos alimenticios energy complet ...

Cárgate de vitaminas y energía esta primavera gracias a Trepat Diet

Feliz Martes mis amores hoy os voy a hablar de unos productos que he podido probar durante unas semanas de una empresa ya conocida por vosotros, mis seguidores, Trepat Diet. Con más de 23 años en el mercado Trepat Diet ha evolucionado hasta convertirse en un distribuidor líder de productos de fitoterapia y complementos de alimentación. La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinal ...