Mientras que muchas se desvelan por el estado de su pelo, por su cuerpo o por cualquier otra causa estética, otras tienen problemas mayores. Uno de esos problemas hace referencia al mal olor vaginal, el cual podría resultar de las infecciones.
¿Qué Causa el Mal Olor Vaginal?
Normalmente la vagina siempre contiene y se encuentra en un ambiente húmedo, rico en flora y fluidos, que producen mucha humedad y secreciones bacterianas. Las secreciones vaginales son las muestras de la combinación de estos fluidos y bacterias, y en ocasiones pueden generar cierto olor. La mayoría de dichos olores son relativamente normales, siempre y cuando no se tornen excesivos.
No obstante, si notamos que esos olores repentinamente se hacen más fuertes y malolientes, posiblemente se trate de un problema de mucho mayor que afecte tu salud.
También es bien sabido que las mujeres son muy delicadas y las más afectadas por este tipo infecciones vaginales. Esto puede ser resultado del ciclo menstrual o de un pH poco balanceado. Otra cosa que pudiera causar infecciones son las relaciones sexuales. Como consecuencia de dichas infecciones, la vagina comienza a desprender o a generar fuerte olores desagradables. Estos pueden presentarse simples o muy graves y suelen llevar a muchas mujeres incluso a la depresión.
Los síntomas y características de una infección vaginal, se podría incluir la presencia de secreciones blancas y amarillentas. Por otro lado, se encuentra la irritación, ardor, picazón y por supuesto, el mal olor del que tanto hemos hablado. Para combatir este problema en específico, existen muchos productos en el mercado. Algunas de esas opciones suelen recurrir a jabones especializados para tratar las infecciones. Otras personas prefieren utilizar a métodos naturales y más económicos. Si tú también quieres olvidarte del mal olor vaginal, pon atención a lo que puedes hacer.
Acaba con el mal olor vaginal usando bicarbonato de sodio
Utilizaremos:
Bicarbonato de sodio (1/2 taza).
Agua desinfectada y limpia.
Preparación y uso:
Esta es una opción muy simple, sencilla, barata y efectiva de eliminar esas benditas infecciones y, por ende, los malos olores vaginales. Si en nuestro baño podremos encontrar una bañera, lo único que debemos realizar es, llenarla con agua limpia. Luego tendremos que echar en el agua el bicarbonato y esperaremos un rato a que se disuelva por completo.
Lo único que nos queda para terminar, es sumergir la zona reproductora de la mujer en esta agua y lavarla de manera eficiente. Esto nos ayudará a prevenir y a expulsar las bacterias que generan el olor desagradable así como también las infecciones. A su vez, el bicarbonato es muy bueno al momento de controlar y nivelar el PH vaginal.
Acaba con el Mal olor vaginal gracias al Ajo:
Las propiedades antisépticas, antifúngicas y bactericidas que contiene el ajo nos ayudan a erradicar las bacterias y hongos que pudiesen estar causando el mal olor vaginal. También podemos aplicar este remedio con la ingesta de ajo, o de manera tópica:
Si prefieres ingerido, es recomendable comer 1 o 2 dientes del producto crudos, con un vaso de agua al clima, cada mañana antes de comer cualquier alimento. También podrías incluir el ajo en tu dieta del día a día y así poder incrementar su efecto.
Por otro lado, si decidiste usarlo de manera tópica, tienes que introducir un diente de ajo pelado y bien lavado al interior de tu vagina, y déjalo en ese lugar un par de horas para que pueda actuar de buena manera. Después, retíralo y lávate bien es zona.
Si es de tu preferencia, en vez de un diente de ajo entero, puedes hacer un puré de ajo triturando unos cuantos dientes, y aplicarlo después tanto en el interior de la vagina como a su alrededor. Déjala actuar unos 10 minutos, y después lávate bien.
Se constante con cualquiera de estos dos procesos al menos un par de ocasiones por semana, para eliminar finalmente el olor vaginal producido por bacterias u hongos.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .