Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Los mejores remedios naturales con plantas II

Un gran complemento para la medicina convencional

Aunque la medicina ha avanzado mucho en las últimas décadas, la medicina tradicional sigue formando parte de nuestras vidas para complementarla. Bajo supervisión médica, esta puede ayudarnos a prevenir, aliviar e incluso en algunos casos curar algunos problemas de salud. Las plantas medicinales son un gran ejemplo de ello.

Gracias al reto 'Remedios Naturales con Plantas', realizado en conjunto con el canal de Plantas, y sobre todo gracias a los miembros de RED facilisimo.com que se han animado a participar en él, hemos conocido nuevos remedios que nos ayudarán a seguir cuidándonos naturalmente.

Los primeros remedios que nos gustaría compartir con vosotros están orientados a combatir la hipertensión. El primero de ellos se trata de una bebida elaborada con cebolla, ajo, miel o estevia y limón; mientras que el segundo se basa en el poder del aroma de la lavanda. Ambos nos enseñan a prepararlos en el blog Salud y Belleza Natural.

mujer con taza


El siguiente remedio está dedicado especialmente a aquellas amigas que sufrís dismenorrea o, lo que es lo mismo, menstruaciones muy dolorosas. El blog Elixir para vivir nos enseña cómo la canela, la artemisa o la milenaria pueden ayudarnos a aliviar estos molestos síntomas mensuales.

El blog Soluciones Caseras, por su parte, nos propone para este reto una crema de zanahoria, una loción de leche y una infusión de damiana para... ¡combatir las arrugas! Junto con una alimentación adecuada, una correcta hidratación y algunos ejercicios, tu piel estará mucho más sana y joven.

¿Conoces el aceite de onagra? Es ideal para, entre otras cosas, aliviar el temido síndrome premenstrual (SPM), combatir igualmente el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) o la endometriosis, e incluso es bueno para la diabetes, el aparato digestivo y el cabello. Nos habla de todo ello el blog Armonía Corporal.

¿Sabes quién fue Edward Bach? Quizás a él no le conozcas pero a sus famosas flores sí. La terapia de las Flores de Bach consta de treinta y ocho preparados naturales que pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra salud. ¿Quieres saber más? Farmacéutica Inma Vinué nos lo cuenta.

infusión


Estornudos, lagrimeo, rinitis, asma, urticaria, conjuntivis... ¿te suena? ¡Así son los síntomas de la alergia al polen o polinosis! En el blog Silvan Nature nos explican cómo la ortiga, el té verde, la menta, la manzanilla, el laurel, el regaliz y los maravillosos cítricos pueden ayudarnos a aliviarlos para que nada te estropee la primavera.

Si observamos el ritmo de vida que llevamos, no es de extrañar que nos sintamos agotados o que nos falten fuerzas para hacer frente a nuestras obligaciones y tareas diarias. Por ello, el blog Remedios Naturales y Caseros nos apunta cinco remedios para obtener la energía que necesitas: un jugo de vegetales con apio, pepino y perejil entre sus ingredientes principales, un jugo de coco y espirulina, un licuado de plátano, otro con kiwi, naranja, manzana y uvas y un delicioso batido con leche de almendras, fresas y plátanos.

Por último, el diente de león nos puede ayudar a eliminar la inflamación, reducir nuestro peso y mejorar nuestra piel. El blog Culto al cuerpo nos habla de ello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pie pies pies cansados ...

Remedios caseros para cuidar los pies

Consejos saludables en vídeo

Descubre, a través de seis vídeos que compartimos contigo, varios remedios caseros y trucos naturales para mantener sanos y bonitos tus pies. ¡No te lo pierdas!

consejos medio ambiente ecología ...

Cambio climático y salud

¿Cómo nos afectan los cambios ambientales?

Aunque a veces no seamos conscientes, nuestra salud está íntimamente al ambiente en el que vivimos, por lo que el cambio climático que estamos sufriendo tiene y tendrá consecuencias en nuestro organismo. Te contamos más y te invitamos a ser más ecológicos para cuidar nuestro entorno y garantizar nuestro bienestar.