comunidades

Los garbanzos y sus propiedades

Las legumbres son un alimento que debe estar presente en tu dieta saludable, en España se cocina mucho las legumbres y una de las legumbres que destaca son los garbanzos, esta es una legumbre que forma parte de platos comunes como el cocido, los garbanzos nos van ha aportar muchas propiedades a nuestro organismo.

garbanzos


El garbanzo es una semilla de la familia de las leguminosas en la composición del garbanzo va ha destacar los hidratos de carbono que son de absorción lenta, sus proteínas que tienen un alto valor biológico y tienen un alto contenido en fibra esto va ha hacer que el garbanzo sea ideal contra el estreñimiento, te va ha disminuir el colesterol y controlar la glucosa en la sangre.

El garbanzo es una proteína vegetal estos tienen vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, también tiene minerales como pueden ser el calcio, fosforo, zinc, potasio, hierro estos te van a ayudar a mejorar las defensas de tu organismo.

Los garbanzos te van ha ayudar a la salud de tu corazón ya que te van ha reducir el colesterol en la sangre, de esta forma va ha disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

¿ Que enfermedades te va ha prevenir el garbanzo?

Los garbanzos tienen isoflavonas que estas van a aumentar la protección contra enfermedades cardiovasculares estas van ha evitar que se obstruyan las arterias al disminuir el colesterol "malo".

Los garbanzos, alubias, lentejas o guisantes te van ha mantener alejados del colesterol malo con una sola porción al día.

Como debes de cocinar las legumbres

Las legumbres siempre las debes de poner a remojo de esta forma vas ha eliminar los antinutrientes que contienen para que así no interfieran en la absorción de otros nutrientes del plato, los debes de tener en remojo de 12 a 24 horas después tira el agua de los garbanzos estos no se deben usar para la cocción.

garbanzos


Al hacer esto lo que vas ha hacer es no solo eliminar los antinutrientes además va ha mejorar la digestión de las legumbres.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Te puede interesar:

110 recetas saludables

Baja tu colesterol en 30 dias

Fuente: este post proviene de bajar de peso y mucho mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabes aun estas a tiempo de quitarte esos kilos de mas antes de que llegue el verano, quizás estas intentando entrar en esos vaqueros ajustados que tanto te gustan o que el bañador te quede como el añ ...

Te diré que las nueces son de esos alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria ya que las nueces tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Estas tienen muchos ácidos grasos omega-3 el t ...

Etiquetas:

Recomendamos