Los españoles están contentos con su salud

Imagen 0


Según el estudio EuroPNStyles de la consultora Porter Novelli sobre salud y alimentación, seis de cada diez españoles consideran que gozan de una buena salud y un 16% creen que es muy buena. Estos datos sitúan a España como el país europeo más optimista.

Este estudio también revela que los hombres son los que mejor se ven, ya que ninguno cree tener una mala salud, aunque sólo el 3% de las mujeres encuestadas lo afirmaron.

Esta investigación se realiza anualmente en siete países europeos, y sitúa a Reino Unido, Bélgica y Francia como los países en los que sus ciudadanos están menos satisfechos con su salud. En concreto, sólo el 41% de los hombres ingleses dicen gozar de buena salud frente al 62% de los varones españoles y el 54% los portugueses.

Además, la encuesta ha preguntado a los ciudadanos europeos sobre si priorizan el consumo de productos nacionales frente al resto. Un 53% de los españoles afirma no anteponer el producto nacional, mientras un 71% de los franceses han reconocido que escogerían sus productos frente a los de otros países.

Otros datos que se extraen es que España es, por detrás de Portugal, el país que más ha recortado en Europa el gasto en sus comidas fuera de casa, con un 53%. El 76% de los consultados afirma no haber visitado últimamente un establecimiento de comida rápida y sólo el 14% prefiere la comida para llevar.

¿Tú crees que gozas de una buena salud?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades estomago salud digestiva

Según el estudio Alimentación, Salud y Probióticos del Programa de Nutrición y Salud para los profesionales sanitarios (NUSA), 3 de cada 4 españoles sufre molestias digestivas. Según muestran los resultados de este estudio, el 62% de los españoles afirma que aunque cree que su salud digestiva es buena padece molestias con frecuencia e incluso el 15% considera que su salud digestiva es mala o muy m ...

citas solteros citas online ...

Probablemente quieras saber como se preparan para una cita las personas solteras, ya que por eso entraste en este artículo. La verdad es que dependiendo del lugar donde se encuentren la forma de cortejar es diferente. Descubre estas formas inusuales y únicas justo aquí. Según LoveGeist, un estudio europeo anual de referencia sobre personas solteras y contactos, alrededor de 1 de cada 3 solteros e ...

gastronomía salud alimentación ...

El consumo de frutas y verduras entre los consumidores españoles es cada vez más bajo. De hecho, un estudio de Lidl pone de manifiesto que tres de cada diez niños comen verduras y hortalizas una vez al día, y que solo el 11% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones recomendadas al día.  Ya desde pequeños debemos ser conscientes de la importancia de comer de manera saludable, o de ...