Saludables y nutritivos
Los lácteos son parte importante de nuestra alimentación, fuente de calcio fósforo y energía, los puedes consumir de distintas maneras: con leche, yogur, batidos o en queso. Hoy quiero destacar el valor nutricional de los batidos.
Los nutrientes que obtienes con los batidos de leche y fruta son muy amplios, entre ellos destacamos el aporte de proteína, vitaminas y minerales como:
Vitaminas del grupo Liposolubles (A,D,E,K)
Vitaminas del grupo B,
Minerales como el fósforo,zinc, calcio, magnesio, yodo potasio y hierro
Proteínas de AVB (alto valor biológico) que te proporciona la leche.
De las fresas destacamos su alto contenido en antioxidantes, vitamina C, ácido fólico, potasio y sobre todo que combinada con leche a niños y adultos nos encanta su sabor.
Fáciles de llevar
Si pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa trabajando o estudiando con el ordenador en tu mesa y apenas tienes tiempo para comer, un batido te puede ayudar a no perderte tu almuerzo o merienda y completar así las 5 comidas que debes hacer al día, una opción muy saludable que sin duda te ayudará a mantener tu saciedad a raya. Con un batido eliges una opción saludable y fácil de llevar a cualquier lugar y evitas llegar con demasiada hambre y ansiedad a la hora de la cena.
Saludable para los peques
Siempre estamos preocupadas por darle a nuestros hijos una alimentación sana y equilibrada, pero esto a veces no es posible, sobre todo cuando se trata de preparar el desayuno antes de ir al colegio, las prisas y el sueño hacen que a veces su desayuno sea escaso.
Una manera nutritiva de remediarlo es con un batido!, fruta y lácteo juntas son una excelente solución para darles un desayuno mas completo, nutritivo y darles la mejor energía que necesitan cada mañana para crecer sanos y fuertes (huesos sanos ), y ayudarles a tener energía en sus actividades diarias (deporte, colegio, juegos, amigos)!. Un batido será nuestra arma infalible conseguirlo.
Tienes muchos sabores
Aquí puedes dejar volar tu imaginación y tu apetito, puedes mezclar la leche con distintas frutas o agregar otros ingredientes que te darán sabor y variedad. Los puedes preparar añadiendo más ingredientes como la avena o frutos secos como las nueces, almendras o semillas (chia, calabaza, o sésamo), puedes hacer batido de plátano, mango, mora, pero sin duda el que mas nos gusta es el de fresa.
Necesario en cualquier edad
Las necesidades nutricionales a lo largo de nuestra vida cambian, en el crecimiento la leche es indispensable para mantener una densidad osea adecuada, en el embarazo estas necesidades aumentan, por lo tanto es muy importante tomar leche para evitar la osteoporosis. Una manera fácil de conseguirlo es optar por la leche enriquecida en calcio y en los adultos los batidos son muy eficientes para una hidratación correcta, mantener su masa muscular además de ser ricos y fáciles de beber.
Por todas estas razones los batidos deben estar en nuestra alimentación diaria.