Los alimentos más peligrosos para el esmalte de tus dientes

Es fácil pensar que los dientes blancos son imposibles de alcanzar. Solemos asociar una dentadura blanca y sana a la gente mas joven y con mejores hábitos; sin embargo una sonrisa blanca y linda es posible en cualquier persona y a cualquier edad! Simplemente debes empezar por poner atención a los siguientes factores que pueden amarillear tus dientes más rápidamente y tratar de evitarlos.

Fuente: Pixabay

 

1.    Café:

Es sabido que el café es una de las bebidas mas manchosas para el esmalte de tus dientes. Claramente la solución no es dejar el café para siempre, sino que encontrar un punto medio entre ese placer y el cuidado de tu dentadura.

Te aconsejo lo siguiente para evitar que se te manchen los dientes:

-    No lo consumas en grandes cantidades.
-    Enjuaga tu boca inmediatamente después de beberlo.
-    Mezcla el café con un poquito de leche. La leche tiene una proteína llamada caseína, que actúa como efecto blanqueador el los dientes, disminuyendo así las posibles manchas del café en tu dentadura.

2.    Bebidas ácidas:

Las bebidas altamente ácidas, como por ejemplo las carbonatadas, jugos de fruta concentrados o los jugos de limón/naranja natural, tienen bajos niveles de pH. Los bajos niveles de pH lastiman el esmalte de tus dientes y los dejan mucho mas débiles y fáciles de penetrar por los pigmentos que manchan tus dientes.

Para evitar que estas bebidas lastimen directamente tus dientes, te aconsejo que cuando quieras consumir alguna de estás utilices pajita, así no tocaran directamente con tus dientes. Por otro lado también es importante saber que cuando consumas bebidas muy ácidas, no cepilles tus dientes inmediatamente después, sino al menos espera 15 minutos para hacerlo.

3.    Vino blanco:

Lo creas o no, el vino tinto no es el único responsable de las manchas en tus dientes. El vino blanco es alto en acido, lo cual resulta en la debilitación del esmalte, y como cualquier bebida ácida, esto resulta en que tus dientes sean mas propensos a cualquier mancha en el futuro.

Cuando bebas vino, ya sea tinto o blanco, recuerda después enjuagar tu boca con agua para limpiar los restos del vino que queden.

4.    Alimentos verdes:

El pigmento verde en muchos de los alimentos que consumimos, suelen ser uno de los principales responsables del color amarillo en nuestros dientes.

Algunos ejemplo de estos alimentos son: el té verde, las espinaca, la alcachofa, el brócoli, entre otros.

Lo mejor que puedes hacer cuando los consumas es cepillar tus dientes lo antes posible, para arrastrar los restos de este pigmento fuera de la superficie del esmalte dental.

5.    Especias rojas:

Hoy en día existe una gran fusión de comidas y culturas por todo el mundo. Muchas de estas culturas nos han regalado la delicia de sus especias y platos de cocina más sabrosos. El único problema es que la mayoría de estas especias, como el curry, la curcuma, el pimentón en polvo, etc; tiñen tus dientes rápidamente.

Sin embargo, este tipo de tinte en los dientes, se podría considerar de los menos dañinos, ya que no se adhieren permanentemente al esmalte de los dientes. Basta con que te cepilles los dientes después de consumirlos y el tinte era eliminado.​

Fuente: Pixabay

 

6.    Colorantes artificiales:

La mayoría de los dulces y gomitas son dañinas para la salud dental, ya que poseen un alto contenido de azúcar , muchos suelen ser duros y lastiman los dientes al morderlos y ademanes tienen alto contenido de colorantes artificiales que manchan los dientes.

Al igual que las especias de color fuerte, los colorantes artificiales no se adhieren permanentemente a los dientes, y basta con una exilado para deshacerse de ellos.

7.    Salsas:

Cualquier salsa con un color fuerte, como la salsa de tomate, la salsa soja, bbq, entre otras, tienen un efecto oscurecedor en tus dientes.

Estas manchas pueden ser temporales si es que las lavas después, pero si dejas pasar varias horas después de consumir estos alimentos, corres el riesgo de que el esmalte de tus dientes se este manchando permanentemente.

8.    El terrible color morado:

Muchos de los alimentos y bebidas de color morado, contienen tanino, una sustancia que se encuentra en la superficie de algunas plantas, arboles, semillas y en el interior de algunos frutos. El gran problema con los taninos es que penetran agresivamente en el esmalte de los dientes, y luego e muy difícil eliminarlos con un simple cepillado, sino que se van solamente con la ayuda d una limpieza profesional con un dentista.

Algunos de los alimentos con altos niveles de tanino son los siguientes:

-    Frutos rojos.

-    Vino tinto.

-    Verduras moradas, como la remolacha

-    Uvas negras.

-    Granada.

La manera mas fácil de asumir si algún alimento es potente en tanino es el color, si tiene un color natural púrpura o rojizo bastante fuerte, es muy probable que tenga altos niveles de tanino.

Para ayudar a evitar las manchas permanentes en tus dientes cuando consumas estos alimentos, es mejor cepillarse los dientes inmediatamente después de comerlos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cuidado personal alimentos dañinos para los dientes

Siempre habrás oído decir aquello de que “eres lo que comes”, pues es una gran verdad. Todo lo que comemos tiene su importancia y existen una serie de Alimentos Dañinos para los Dientes. Estarás más que harto de escuchar sermones sobre seguir una dieta equilibrada, pero es que no solo cuidas tu organismo sino tu salud dental. Cuidado con los Alimentos Dañinos para los Dientes Hoy te vo ...

dental dentista dientes ...

Conoce qué alimentos son perjudiciales para la salud de tus dientes Los alimentos que ingerimos en el día a día influyen notablemente en la salud de nuestros dientes. Algunos productos naturales son beneficiosos, pero también encontramos otros que son perjudiciales para la salud bucodental. Estos alimentos malos son los que debes evitar para mantener tu boca y dientes sanos. Por desgracia, esta c ...

sonrisa dentista dientes blancos ...

Con ayuda del Dr. Iván Malagón os desvelamos cuáles son las claves para una sonrisa bonita, que “es reflejo, ante todo, de salud: una persona sonriente es una persona que se encuentra bien en todos los aspectos (de salud y consigo misma) y esta sonrisa es bonita porque refleja una boca saludable”. Las claves para una sonrisa bonita son siete, un número simbólico por ser además la cifr ...

remedios caseros blanqueamiento natural dientes ...

¡Hola a todos! Yo creo que a todos nos encantaría tener una sonrisa blanca y perfecta como los artistas, que hacen que su cara se vea espectacular con tan solo sonreír. ¿A quien no le gustaría tener unos dientes blancos? Y seamos realistas, estos procedimientos con los dentistas son un poco caros, es por esto que estos remedios caseros ¡nos ayudaran a ahorrarnos un poco de dinero! Primero tenemos ...

consejos de salud estilo de vida

El aspecto de nuestra boca es muy importante, por eso debemos mantener una alimentación adecuada y con unos cuidados mínimos. Higiene y visitas regulares al dentista son imprescindibles para tener una buena salud bucal, tengamos dientes naturales o implantes dentales. Alimentos para tener una buena salud bucal No todos los alimentos que tomamos tienen el mismo efecto en nuestros dientes. Podemos f ...

belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Cepillar los dientes tres veces al día y reducir el consumo de café te ayudará a tener unos dientes perfectos ¿Te encantaría tener unos dientes perfectos y una sonrisa de cine? ¿Sueñas con presumir de una dentadura más blanca y deslumbrante? Por suerte hoy en día tener unos dientes perfectos es más sencillo que nunca debido a la aparición de tratamientos de belleza capaces de alinear las piezas de ...

belleza consejos

Tips y consejos de belleza para blanquear los dientes No te ha pasado que cada vez que uno va al dentista, te hacen un diagnostico de que si necesitas o no un blanqueamiento de dientes, bueno a mi después de la rutina de limpieza y todo eso, mi dentista me sugirió que podría hacerme un blanqueamiento de dientes, pero de manera casera sin tanto procedimiento, que hay muchísimos e incluso los venden ...

dientes amarillos alimentación alimentos que amarillean los dientes ...

¿Últimamente notas que tus dientes empiezan a amarillear? Puede que la explicación la puedas encontrar en algunos de tus hábitos, empezando por la alimentación. Todos deseamos lucir una bonita sonrisa y, de hecho, el estado de nuestra dentadura juega un papel importante en nuestra carta de presentación. Por eso, es fundamental llevar a cabo una correcta higiene, acudir a, practicar limpiezas bucal ...

dental salud dental dientes sanos ...

Llevar a cabo una limpieza correcta de nuestra boca diariamente y asistir al dentista de forma periódica, son unos de los pasos que debemos seguir para mantener los dientes sanos. Si seguimos estos pasos conseguiremos tener una boca saludable y evitarnos problemas mayores en el futuro. Cepíllate durante 2 minutos 3 veces al día con una pasta fluorada La acumulación de placa bacteriana y los re ...

belleza Blanco como blanquear los dientes ...

Aunque es cierto que hay determinados trozos que blanquean tus dientes es cardinal que sean el complemento de una saneamiento lingual aparejada y que no nos basemos solo en su consumo. Tu sonrisa es tu epístola de apertura. Por lo tanto, prolongar los dientes pálidos garantiza una sonrisa mucho más bonita y no siempre es fácil. Seguramente tienes vacilaciones sobre qué originar y cuáles son los pa ...