Salud

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limpia tu hígado con estas 9 soluciones naturales

El hígado es un órgano importante ya que se encarga de metabolizar colesterol y proteínas y de eliminar diversas toxinas que se acumulan en el cuerpo. Son diversas condiciones que pueden afectar si no le das al hígado los cuidados necesarios, como exceso de alcohol, consumo de alimentos grasos, ingesta de fármacos, generando inflamación. Es momento de que prestes atención a tu salud y tomes en cuenta estos remedios caseros para limpiar el hígado. Atento!

Remedios para caseros para desintoxicar el hígado

Garantiza salud y vitalidad a este órgano importante tomando en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

1)Ajo

Es un alimentos que activas las enzimas para que elimine las toxinas a su vez depura el hígado y lo mantiene saludable y limpio. Te recomiendo que lo consumas crudo ya que puedes aprovechar al máximo las propiedades. Incluye a tus comidas, jugos, ensaladas, batidos. No te arrepentirás de lo perfecto que es para tu organismo.
remedios caseros para limpiar el higado


2)Infusión de planta de diente de león

Es unos de los mejores tratamientos para depurar el hígado, se encarga de regular y estimular la función hepática. Aprovecha cada una de las propiedades que tiene, tanto las hojas secas como la flor.

3)Aceite de oliva

Otro alimento que debes incluir en tu dieta es el aceite de oliva. Es uno de mis remedios caseros para limpiar el hígado favorito, ya que tienen sustancias que absorben las toxinas que se encuentran en el organismo. Agrégalo a partir de este momento a tus recetas sustituyendo por el aceite cotidiano. Veras que el hígado se potenciara reestructurando su funcionamiento.

4)Remolacha

Poderoso remedio caseros para limpiar profundamente el  hígado, activando su funcionamiento vital y correcto. Esta verdura tiene gran contenido de flavonoides y beta carotenos que estimulan al hígado, además purifican la sangre.

Para aprovechar los beneficios solo agrega la remolacha o el jugo a la dieta diaria. Procede a realizar una deliciosa ensalada con remolacha picada, mezcla los ingredientes y come 2 cucharadas cada 2 horas, usa este tratamiento por una semana.

5)Brócoli

Por alto contenido de fibra, mejora el proceso digestivo. Contiene vitaminas, antioxidantes que son importantes para que el hígado cumpla con las funciones. Solo come una taza de brócoli tres veces a la semana para que tu hígado se mantenga sano.

Te recomiendo que no comas en exceso alimentos de origen animal, así como azúcar, exceso de cafeína, alimentos ricos en grasas y el alcohol.

Remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso

Si no puedes bajar de peso, debes empezar por depurar el hígado para que elimines las grasas innecesarias. Te ofrecemos algunos remedios naturales que te favorecerán en todos los sentidos.

6)Té verde

Este bebida está llena de antioxidantes que te ayudan a depurar, acelerando el metabolismo, gracias a las catequinas, mejoran el funcionamiento del hígado. Es necesario que lo tomes en el desayuno y en la tarde. Realmente este remedio casero no falla.

7)Manzana

Es un alimento indispensable para iniciar el día, contiene componentes químicos, y es rica en agua, fibras y pectina que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas del sistema digestivo. Facilitando el trabajo de este importante órgano, a su vez, te ayudara a perder peso.

8)Uvas

Está lleno de antioxidantes, que se encargan de activar la producción de bilis, además desintoxica el hígado. Tienen propiedades que protegen al corazón. Es unas de las frutas perfectas para preparar remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso.

Lee sobre: 10 Alimentos Para Perder Peso De Forma Saludable!!

9)Escarola

Las sustancias que contiene ayuda a depurar y vaciar la vesícula.

10)Zumo de toronja con jengibre y ajo

Realiza este procedimiento en el fin de semana, te ayudará a fortalecer el sistema linfático. Para preparar este tratamiento casero solo necesitas 2 toronjas, cuatro limones, 2 dientes de ajo, rodaja de la raíz de jengibre, agua y dos cucharaditas de aceite de oliva. Exprime tus toronjas, ralla el jengibre, los limones y el ajo. Mezcla los ingredientes y mezcla bien, toma antes de dormir.

Remedio casero para limpiar el hígado y purificar la sangre

Existe un vegetal con propiedades medicinales y alto poder energético que te ayudan a la salud del hígado.  Se trata de la remolacha que puedes encontrar en cualquier tienda de supermercado y convertirse en tu mejor aliado para curar el hígado intoxicado o inflamado.
como limpiar el higado
 El betabel es rico en flavonoides, beta-carotenos, y antioxidantes, son eficaces en limpiar el hígado y la sangre especialmente los que sufren de hígado graso. Depura el cuerpo por su contenido de fibras, evitando la retención de líquidos que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además es perfecto para activar el metabolismo, estimulando funciones intestinales y hepáticas, regula la hipertensión, reduce el colesterol malo en sangre, contiene vitaminas del grupo A y B y diversos minerales, potenciando y fortaleciendo la sangre depurando elementos tóxicos.

Licuado depurativo para limpiar la sangre y el hígado

Ingredientes

-1 betabel

-1 manzana

-200 ml de agua

-1 zanahoria

Modo de preparación

Empieza por lavar los ingredientes luego corta en trozos pequeños para que puedas procesar en la licuadora. Mezcla todos los ingredientes, hasta obtener un jugo homogéneo. Toma media hora antes de cada comida por 5 días, esto te ayudara a depurar la sangre y el hígado. Luego descansa por 10 días y vuelve a iniciar.

Realmente estos remedios caseros para limpiar el hígado son muy efectivos, has probado alguno de ellos?

Te interesara leer: 14 Síntomas De Hígado Enfermo; ¡Señales De Alerta!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

medicina natural remedios caseros dietas y nutrición ...

Jugo para limpiar el hígado {FitKen}

Jugo para limpiar el hígado {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!!! Es muy importante mantener nuestro hígado limpio y perfectamente sano ya que es el órgano que se encarga de limpiar la sangre y eliminar todas las toxinas que hay en ella. Y con este jugo podemos ayudar a nuestro hígado para que goce de plena salud. En un jugo para limpiar el hígado nunca pueden fa ...

remedios caseros hígado salud ...

Remedios para limpiar el hígado y quemar grasa más rápido

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es uno de las acciones más saludables que podemos realizar, ya que estaremos ayudando a eliminar de él todas las toxinas que día a día se van acumulando debido a una de sus más importantes funciones: eliminar las sustancias tóxicas de nuestra sangre. Cuando desintoxicamos nuestro hígado no sólo estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, sino que esta ...

limpiar el hígado desintoxicar el hígado depurar el hígado ...

Licuados caseros para limpiar el hígado

El hígado es el órgano más grande y uno de los más importantes de nuestro cuerpo, tanto por contar con sólo uno, como por las funciones tan importantes que realiza: limpiar la sangre, sintetizar proteínas y almacén de vitaminas, entre otras. Una de las hábitos que más va a saturar a nuestro hígado es el abuso de bebidas alcohólicas, ya que éste se verá obligado a trabajar más fehacientemente para ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

Cómo limpiar el hígado naturalmente con agua de pasas

El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que realiza funciones tan importantes como sintetizar proteínas y eliminar de nuestra sangre todas las toxinas que pueda contener, contribuyendo así a mejorar nuestra salud y prevenir la aparición de enfermedades. Al contar sólo con un hígado, es aún más importante si cabe mantenerlo sano y en perfectas condiciones de funcionamiento, siendo para ésto muy im ...

general youtube

Vídeo: Jugos naturales para limpiar el hígado

Seguimos nutriendo el canal de Soluciones Caseras en youtube con nuevos vídeos explicativos. En esta ocasión vamos a aprender a elaborar un par de sencillos jugos naturales para depurar el hígado, algo que ya vimos en el artículo zumos para limpiar el hígado hace algunos meses. Para la preparación de estos jugos caseros emplearemos únicamente remolacha (betabel), agua, limón y berros. No te pierda ...

consejos alimentación salud ...

4 bebidas para limpiar el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que cumple con funciones indispensables como la desintoxicación, purificación de la sangre, sintetización de proteínas plasmáticas, absorción y almacenamiento de vitaminas; regulación de las proteínas y del colesterol; entre otros. Al cumplir funciones tan importantes en nuestro cuerpo, su buen estado es vital para tener una bue ...

remedios caseros enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

Remedios para limpiar el hígado y bajar de peso

La acumulación en exceso de grasa en nuestro cuerpo favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y diabetes, por lo que cuidar la alimentación y depurar nuestro organismo con cierta frecuencia son dos cosas que no debemos obviar en nuestra vida. El hígado realiza funciones muy importantes, como síntesis y almacenamiento de proteínas, vitaminas y energía, filtrado de la sangre ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

Remedio de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado

El hígado es un importante órgano de nuestro cuerpo, encargado de realizar funciones tan dispares como almacenar vitaminas, sintetizar proteínas, fabricar hormonas y eliminar las toxinas y otras sustancias nocivas -como el alcohol- que pueda contener nuestra sangre, entre otras muchas. Mantener este órgano sano es vital para gozar de buena salud, por eso, no es la primera vez que en soluciones cas ...

Alcohol Digestivo Dolor en el abdomen ...

Remedios caseros para el hígado

Remedios caseros para el hígado El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen justo debajo de la membrana que separa el tórax del abdomen. El hígado realiza varias funciones importantes en el cuerpo. Cuando el hígado está sano, funciona muy bien. Sin embargo , el hígado puede verse afectado por una serie de trastornos graves , incl ...

salud higado-inflamado cuidados ...

Remedios caseros para el hígado inflamado

Cuida la salud de tu hígado Un gran porcentaje de personas alrededor del mundo padecen o han padecido de inflamación en el hígado, es por eso que te traemos remedios caseros para cuidar ese hígado inflamado, no olvides visitar a tu médico, ante cualquier molestia. Veamos cuáles son los síntomas de un hígado inflamado y las causas para padecerlo... ¿Cuáles son los síntomas del hígado inflamado?Dolo ...