Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 198 veces
La valoración media de 391 personas es: Excelente

Licuados caseros para limpiar el hígado

Imagen 0


El hígado es el órgano más grande y uno de los más importantes de nuestro cuerpo, tanto por contar con sólo uno, como por las funciones tan importantes que realiza: limpiar la sangre, sintetizar proteínas y almacén de vitaminas, entre otras. 

Una de las hábitos que más va a saturar a nuestro hígado es el abuso de bebidas alcohólicas, ya que éste se verá obligado a trabajar más fehacientemente para purificar la sangre y eliminar de ella todos los restos nocivos que pueda contener, por lo que reducir o anular su consumo es la mejor decisión que podemos tomar para salvaguardar la salud de nuestro hígado.

A pesar de todo, es imposible no acumular toxinas en nuestro interior, ya sea porque las ingiramos o por los restos que puedan crearse después de realizar ciertas funciones vitales, por lo que limpiar nuestro hígado con cierta frecuencia es un acto clave para mantener un buen estado de salud. Hoy vamos a aprender a hacerlo de forma natural y rápida mediante la preparacion de dos sencillos licuados caseros. No pierdas detalle:

Preparados caseros para desintoxicar el hígado

Infusión de berros

Los berros poseen grandes propiedades que los convierten en unos excelentes protectores y limpiadores hepáticos, contribuyendo a su fortalecimiento y correcto funcionamiento.

Para preparar este sencillo licuado lo único que debemos hacer es hervir durante tres minutos un puñado de berros en dos tazas de agua. Dejamos reposar cinco o seis minutos más y nos lo tomamos aún caliente.

Licuado de remolacha (betabel) y limón

La remolacha es un alimento muy completo, con excelentes propiedades anticancerígenas, rejuvenecedoras y mineralizantes, destacando un alto contenido en hierro que la hace perfecta para combatir la disminución de este mineral durante la menstruación, la anemia y prevenir la leucemia, entre otros.

Para limpiar nuestro hígado de forma natural vamos a extraer el jugo de dos remolachas (betabel) pasándolas por la licuadora. Seguidamente le añadimos el jugo de medio limón exprimido, un vaso de agua y endulzamos al gusto.

Tomando diariamente durante una semana este licuado, conseguiremos eliminar las toxinas de nuestro hígado y reforzar nuestra salud de una forma muy sana y natural.

También te va a interesar leer:

Cómo limpiar el hígado con agua de pasas

Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado

Remedios caseros para el hígado graso


Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos todos los días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos