Because you are your best investment Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las verdades sobre una pareja interracial



Buenos,  días mi curly,  hace unos día una  de mis seguidoras me  pidió que hiciera un video sobre las relaciones interraciales así que no corta  ni perezosa me puse a ello.   Luego pensé  este tema  merece un post, porque  a veces una tiene la necesidad  de sentarse con una taza de te o café y leer tranquilamente un pue artículo y luego reflexionar  sobre ello.  Bueno no voy  ha empezar  con este tema.

¿Cuales son los pros y los contras de una relación interracial?

Voy a dividirlos en tres apartados.

1- Salir con una pareja de otra raza  parece fácil porque   cada día es un poco más común verles en televisión  o las redes sociales . La sosas no son tan fáciles como las pinta. Es verdad y espero  que ya no se cuelga a nadie por mirar una blanca/blanco hablo de esto porque  en estados unidos  sobre todo en el sur los hombres eran colgados  y las mujeres eran linchadas  por atreverse simplemente a mirar una persona de raza blanca. de hecho hasta  hace poco los matrimonios mixtos eran ilegales  y conllevaban la pena de cárcel. Co digo es posible que  estas cosas ya no pasen o por lo menos no han llegado a mi conocimiento que sigan sucediendo.  Si no es así  y conoces de algún caso reciente   comunícamelo y lo expondré en este  espacio.  Dicho esto  sí el horizonte pinta más dorado para las parejas interraciales  pero todavía  tiene que enfrentarse con  el racismo y la incomprensión.  Por lo que voy a dividir  este post  3 apartados.

1- La reacción de la gente.

Es sabido que el ser humano es cruel  por naturaleza , pero es más cruel con aquello  que no no conoce o aquello que es diferente. Dicen que es la ignorancia lo que causa ese tipo de comportamiento , pero sinceramente  para  es simplemente el placer por la maldad  y el dolor ajeno.   no en vano dicen que a la miseria le gusta la compañía , si  no soy feliz, porque voy a dejar que otro lo sea, si me hacen bulling porque voy a dejar que otro se libre de las palizas , amenazas. Digan lo sociólogos, humanistas, psicólogos   lo que digan para mi  ningún comportamiento  racista  es excusable. Eso es lo que se produce a menudo cuando vas con tu pareja,  no solo recibes miradas indignantes, irrespetuosos, insultos  y todo tipo de  falta de respeto.  No me son ajenos aquellos que creen que estas contaminando  sus raza o les estás robando a sus hombres/mujeres. Por  el simple hecho de atreverte a  enamorarte de una persona de otra raza.  Por sus cabezas pasan todo tipo de pensamientos y por sus bocas salen todo tipo incoherencias como: Estas con esa persona para obtener los papeles, su dinero, le estás engañando, robando, o cualquier atrocidad  que se les ocurra .   La cuestión  es no reconocer  que quizás, solo quizás estés con esa persona porque la quieres. Porque cómo podría ser eso posible, eso no cabe  en su mundo de conspiraciones, mentiras y cintas de video.

2- La reacción de tu pareja ante el racismo.

Si pareja es el tipo de personas que ha crecido en un entorno multi racial, no le serán ajenos los comentarios y comportamientos racistas con tigo. Pero si es  lo era mi pareja que nunca había tenido en su circulo ni conocido en su circulo social a ningúna  persona de otra raza que no fuera blanca. Para el concepto de racimo o sentimiento racista  le será ajeno. Es posible que tenga 3 reacciones una pasiva, indiferente o activa,   ahora hablaremos de estos tre tipos de reacciones

a) La reacción pasiva: significa que se quedará paralizado y no sabrá que decir o hacer  ante un comportamiento, comentario racista. Eso no significa que no le afecte es simplemente que le pilla con la guardia baja porque no está acostumbrado a  encontrarse en este tipo de situaciones. Probablemente no entienda porque  la persona se atreve a insultar  menospreciar. Es posible que te pida que os vayáis  del lugar y si es la compra que la dejéis.  Y cuando lleguéis a la casa te comente lo sorprendido que está que haya gente tan maleducada y que no tenía ni idea que seguía habiendo ese tipo de comportamiento.  Mi consejo no  seas muy duro con él/ ella ni te enfades intenta explicarle que eso  en tu día a día  en normal  que son situaciones a las que va tener que enfrentarse más  menudo de lo que  él piensa, pero que eso no debe definir vuestra relación.

b) Comportamiento indiferente/ poco comprensivo a tus enfados.

En este tipo de reacción la persona  la persona no solo se muestra indiferente, sino que además le quita importancia no entiende ni quiere entender  cómo te sientes. Por ejemplo si vais por la calle y alguien te dice  que morena estas. Te sigue por la tienda  o simplemente os lanza una de esas miradas que perdona la vida. Cuando te enfades le parecerá que eres una exagerada.  Porque en sus mente todas esas cosas son pequeñeces. Le cuesta ponerse  en tu lugar.  Esto puede  ser  1) que ha crecido en un entorno multirracial por lo tanto está acostumbrado a que a sus amigos y personas que conoce les hagan este tipo de cosas  que ya no le sorprenden por lo que ha decidido no gastar sus energías  prestando atención este tipo de comportamiento.  2) Que haya crecido en un entorno blanco  por lo que desconoce  lo significa ser discriminado y por lo tanto no se da cuenta de la maldad que se oculta tras el comportamiento de esas personas. Porque no puede creen que siga habiendo personas así. Algo que es normal porque en su entorno ninguna persona ha comentado haber sufrido un comportamiento racista. 3) Otra razón puede ser  que prefiera no ver lo que sucede, porque para él así es más cómodo, y le hace sentir menos afectado.  Es posible  que esa persona no sea la persona para ti, porque no le interesa entender lo que sientes.

Mi consejo intenta explicarle lo que sientes, no se trata de que  se ponga a gritar  como un loco cada vez que os sucede algo desagradable como pareja o cuando alguien te ofende.  Lo que necesitas es que el te apoye cuando te sientes herida por un comentario o actitud racista. Que muestre con sus actitud  que  no está conforme con lo que esa persona esta haciendo a su pareja , porque tambien se lo está haciendo  a él.  Si después de explicarle tu punto de vista  no quiere entenderte y sigue con ese mismo tipo de comportamiento, Es hombre no es para ti, no está preparado para estar en un relación interracial. Mejor  que busque alguien que sea igual que porque no tendrá que hacer nada solo  ser el hombre.

c) Comportamiento activo ante los comentarios racistas y actitudes.

Este tipo de pareja o personas se enfadan, gritarán protestarán incluso mucho más que tu cuando estén ante un comportamiento racista. Y es que han asumido no solo el resto que significa  salir con una persona de otra raza sin que se consideran los defensores de todos lo que son diferentes especialmente los que son del color de su pareja . Eso hace que estén siempre a  la defensiva y  bajo estrés constantemente. porque sienten que deben defenderse ante cualquier ataque, te quieren pero se sienten inseguros  en  la elección que han hecho. Quizás no esperaban que fuera tan dificil, quizas estan equivocados.  También es posible que piensen que si no te defienden pensaras que no te quieren lo suficiente. Es posible que  salir contigo  causará  una ruptura con sus familia e amigos  y temen  que si fracasa la relación ellos tengan razón.   Séa  el motivo que sea, debes ser comprensiva y explicarle que no tiene que defenderse continuamente ni estar bajo estrés , que no sois vosotros contr el mundo ni  salir contigo le convierte en el defensor  de toda tu raza  que lo único que esperas de él es que te quiera. Explícale  que  gritar en público, o mundar escándalo a en todo momento no es la mejor forma de demostrar su amor por ti. Que entendemos, que hay gente  racista  que cuando se dé el caso tu serás la primera en protestar pero que a veces también es mejor ignorar ciertas cosas.  Que  vuestra relación no tiene que depender de lo que piensa su familia o la tuya. Que  si no est preparado para continuar con una relación con tantos retos lo entenderás. Pero que si decide  continuar  debe acostumbrarse  a que la gente os juzgará  siempre.

Como ves hay varios tipos de reacciones que tu pareja puede tener ante cualquier tipo de comportamiento racista

Mucho se habla de la durabilidad de las parejas interraciales,  porque se supone  que al tener que afrontar más retos duran menos. Sin embargo es es la razón  por  la que yo creo que una vez  que se consolida la pareja y  después de pasar  por todos  esos retos que  conlleva en salir con una persona de otra raza y asumen que siempre  va haber alguien o algo en contra de  sus lección la consistencia de la relación es más alta.  Y  es cuando realmente se empieza  a disfrutar  del intercambio  cultural o visión del mundo  ambas personas  se enriquecen mutuamente. Salir  con un apareja de otra  raza no solo te amplia el mundo emocional también te da la oportunidad de  descubrir  cómo son  realmente  las personas que te rodean. Dicen siempre que se  alguien te  quiere va aceptar   la decisión que has tomado a la hora de elegir la persona que va a  compartir tu vida. Pero   cuando ciertas personas que parecían todo  corazón, dejen de hablarte, llamarte y empiezan a criticarte porque. Te das cuenta de que su amistad no  era real. Como persona en una pareja interracial comienzas a ver el mundo. Ojo no estoy diciendo que el resto de las parejas  no haya un intercambio, pero este es diferente puesto que  no tiene que enfrentarse con la mirada crítica del entorno continuamente.

Estas son algunas de las cosas que debes saber al meterte  en una pareja interracial.

Aprende más  sobre este tema: mira  el video arriba.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda discusiones de pareja

Cómo solucionar las discusiones de pareja 

Las discusiones de pareja son complejas. ¿Cómo puedes solucionar estas diferencias? En este post te damos las claves. Las discusiones de pareja pueden ser muy incómodas. Las discusiones necesitan soluciones. ¿Cómo afrontar las diferencias? En Psicología y Autoayuda te lo contamos. 1. Yo gano, tú ganas ¿Qué significa este mensaje? Que a partir de ahora, cuando te sientes a hablar con tu pareja para ...

Consejos para Parejas Comunicación felicidad ...

Cómo reconstruir una relación de pareja sana

El amor es uno de los sentimientos más importantes en la vida de muchas personas que comparten su destino en pareja y observan cómo su relación atraviesa distintas etapas. El inicio de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre posibles cambios que pueden reforzar el vínculo. Un vínculo que puede resentirse con el efecto de la rutina, el exceso de trabajo y el cansancio. En Psicología ...

general familia

RELACIÓN DE PAREJA

Cuando decidimos conformar una familia lo hacemos muy enamorados, con mucha ilusión, con muchos planes para el futuro sin embargo la cotidianidad nos pone a prueba, es ahí donde sabemos que tan fuerte es el amor que nos unió. El sueño de la vida perfecta desaparece con la primera crisis, comienzan los problemas cotidianos, muchos de ellos insignificantes que hacen que la unión se fortalezca o se d ...

el estudio y el matrimonio problemas en la pareja

EL ESTUDIO, UN PROBLEMA DE PAREJA.

Fuente Es muy común encontrar una discusión en pareja porque alguno de los dos, o los dos, tomaron la decisión de continuar sus estudios cuando ya se está en convivencia. Para algunos matrimonios es algo caótico pensar que su pareja volverá a aquel ambiente libre donde conocerá nuevas personas a las cuales las verán como su rival; da temor que descuide su matrimonio por prestar más atención a ...

Salud sexual deseo sexual masturbacion ...

MITOS Y VERDADES SOBRE LA MASTURBACION

La masturbación no es más que la estimulación de los genitales con el consiguiente placer que ello proporciona. Con esto se genera  un estado de relajación y placer llegando a conseguir una sensación global de bienestar. Según los especialistas o sexólogos la masturbación ayuda a alcanzar una sexualidad plena, por tanto podemos decir que contribuye a llevar una salud sexual equilibrada. Hay que de ...

Ligar y Conquistar ex pareja pareja ...

Consejos para reconquistar a una pareja

Si quieres reconquistar a tu ex pareja no dejes de leer la siguiente entrada, aquí encontrarás los mejores consejos y estrategias. A todos nos ha pasado en alguna oportunidad que una pareja termine con nosotros, de un momento a otro y sin entender demasiado. Ante esta situación puede suceder que aceptes la decisión y dejes partir a la persona, o puede pasar que quieras reconquistarlo. Día a día so ...

pareja soluciones para el amor!!

UNA PAREJA FELIZ!!!! (2)

Bueno ya estoy aquí con este post que tanto me han solicitado...hoy os voy a comentar el segundo punto de mi libro que es¡¡¡¡ PIENSA ANTES DE HABLAR....que yo de eso peco mucho!!Y creo que muchas mas personas también,lo peor es reconocerlo con tu pareja...verdad??sobre todo para sentirte mas grande que el o ella.....No nos gusta reconocer cuando la fastidiamos al hablar,y entonces la pelota se va ...

consejos para parejas coaching de parejas crisis de pareja

Cómo Ser Más Positivo en una Crisis de Pareja

Si existe algo que define a una crisis de pareja es el pensamiento negativo. Es decir, las personas tienden a ponerse en lo peor en una situación así. En ese caso, es muy importante tener la capacidad de ser optimista, es decir, de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío porque solo buscando el lado bueno de las cosas es posible encontrar puntos de encuentro. Existe una película que muestr ...

pareja relacion funcionar ...

Cómo saber si una relación de pareja va a funcionar

Las relaciones de pareja son como la vida misma, todo puede pasar de un momento a otro. Es complicado conocer la fórmula perfecta para que cualquier relación sea un éxito, pero… ¿y cuando surgen dudas? A continuación os presento 5 formas de intuir si una relación va por buen camino o, por el contrario, va directa al fracaso. Lo suyo es dar con aquello que falla y solucionarlo, así que no te ...

consejos infidelidad crisis de pareja ...

Todo sobre las infidelidades

Imagen: Mike Monaghan/Flickr Es muy difícil definir una infidelidad, seguro que cada uno de vosotros tiene una visión distinta de qué es, principalmente dependiendo del entorno socio-cultural en el que hemos crecido. Lo que está claro es que para todos esa palabra tienen connotaciones negativas. Cuando se empieza una relación se establece un pacto implícito de fidelidad hacia la otra persona mient ...