¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan?

Las pastillas para adelgazar realmente funcionan


Las pastillas para adelgazar son parte de una industria multibillonaria en crecimiento en Canadá, ¿pero ellas realmente funcionan?

Aquí hay información que necesitas saber acerca de las pastillas para adelgazar

Sus etiquetas te seducen con imágenes de vientres gorditos que se reducen a un paquete de abdominales.

Ellas contienen hierbas y otros ingredientes naturales y prometen que aumentarán tu energía quemarán tu grasa, controlarán tu apetito, eliminarán la grasa y muchas cosas más.

Nadie lleva la cuenta de que porción de esas pastillas para adelgazar hacen el estimado de $5 billones de dólares en la industria de pérdida de peso en Canadá.

Pero no hay ninguna duda: Bien sea online o en farmacias, muchas de nosotras estamos comprando este frasco lleno de esperanzas.

Quizás te interese: Quemadores de grasa naturales – Top 36 alimentos

Como muchas mujeres, que se ejercita y come una dieta saludable, me gustaría perder con una pastilla para adelgazar esos 2 o 3 kilos que no se han querido desaparecer.

Así que me propuse descubrir la verdad acerca de estas pastillas.

¿Qué hay en las pastillas para adelgazar?
Pastillas en un plato


Ellas tienden a clasificarse en estas tres variaciones:

Laxantes potentes: toma estas pastillas que dicen que ellas van a eliminar o a derretir tu grasa, y que van a limpiar tu cuerpo, y como resultado vas a pasar mucho tiempo en el baño. Ellas tienden a contener laxantes naturales tales como psilio, polvo de ruibarbo, cáscara sagrada, polvo de hinojo, hojas de sen, sellos de oro y otros; y diuréticos naturales tales como el jengibre, el hinojo, vinagre y tés. Ellas vienen con la advertencia de tomar grandes cantidades de agua y de evitar tomar cualquier otro medicamento que al cabo de dos horas (porque el efecto deseado de la otra medicina puede ser reducido, algo que debes considerar si estas tomando algún medicamento en forma de píldora para la presión arterial), y también el uso excesivo de estas pastillas puede crearte dependencia a los laxantes para mover tus intestinos.

Estimulantes: Las etiquetas dicen que ellos queman calorías, queman la grasa e incrementan tu metabolismo. Es probable que te hagan sentir nerviosa y al borde, y pueden causar que el corazón se te acelere. Los ingredientes comunes incluyen cafeína, algunas veces dos o tres tazas de café equivalen a una sola pastilla, y la mayoría de las veces el extracto de té verde (indicado como Camellia Sinensis)

Supresores del apetito: Estos declaran que acaban con tu sensación de hambre y hacen que te sientas satisfecha. Peter Janiszewski, un PhD candidato de la Universidad de Queen y fisiólogo del ejercicio, cuya página web Obesity Panacea se encarga de desacreditar los productos para bajar de peso, declara: El alto contenido de fibra insoluble tiende a aumentar la saciedad, pero también crea problemas gastrointestinales como gases, distensión abdominal y diarrea.Un ingrediente común es la Hoodia, una planta africana que algunos afirman reprime el hambre (hasta ahora no hay ningún estudio que haya probado que es segura y efectiva). El extracto de té verde y el psilio son también encontrados como supresores.
¿Pero realmente funcionan para adelgazar?
Pastillas para adelgazar


Los médicos y farmacéuticos expertos rotundamente dicen que no.

Si la pérdida de peso viniera en un frasco, todo el mundo fuera delgado dice el Dr. Yoni Freedhoff, un doctor familiar y el fundador del Instituto Médico Bariátrico de Ottawa, un centro importante para el tratamiento de la obesidad bajo supervisión médica.

Cuando Freedhoff abrió su clínica hace seis años, investigó bastante en la literatura médica para buscar por un suplemento a base de hierbas para ofrecer adicionalmente a su programa de evaluación médica y asesoramiento.

Todavía lo estoy buscando dice Freedhoff.

Hasta la fecha, dice Freedhoff, ninguna preparación a base de hierbas ha sido demostrada de forma concluyente en ensayos bien diseñados, aleatorizados y revisados por expertos para que sean tanto seguras como efectivas para una pérdida de peso a largo plazo.

Solo porque sea natural no significa que sea seguro, dice el Dr. Freedhoff.

El Dr. Arya Sharma, director científico de la Red Canadiense de Obesidad, concuerda en que los laxantes y estimulantes no son una opción segura y saludable para el manejo de una pérdida de peso a largo plazo.

Incluso peor, pueden hasta ser peligrosos.

Desde el 2007, el Instituto de Salud de Canadá ha publicado hasta 45 comunicaciones de riesgo que involucran más de 170 productos para la pérdida de peso, incluyendo al popular Hydroxycut en Mayo de 2009, el cual en los Estados Unidos causó hasta 23 casos de intoxicación del hígado y una muerte.

La FDA le comunicó a la compañía que debido a que desconocían cual ingrediente o cual combinación de ingredientes había creado el problema y quien estaba en riesgo, cualquier nueva fórmula debería de tener una rigurosa revisión de seguridad por la firma que lo comercializa.

Un producto reformulado volvió a los anaqueles en meses, y la compañía le envió a la FDA la nueva fórmula y la información de seguridad (La FDA no hará una revisión previa de un suplemento de dieta a menos que haya la indicación de un problema de seguridad)

Quizás te interese: Motivación para adelgazar: 4 métodos científicos

En febrero, otro producto de Hydroxycut, el Limpiador Completo por 7-Días, fue sujeto de un recordatorio del Instituto de Salud de Canadá, debido a que contenía numerosos ingredientes activos con un efecto combinado que podría plantear riesgos graves para la salud (por ejemplo: deshidratación y/o desequilibrio electrolítico).

Freedhoof y Sharma han llamado a los brebajes a base de hierbas para perder peso aceite de serpiente y han instado a una legislación más estricta, impidiendo su venta hasta que se haya probado que son seguros y efectivos.

El Instituto de Salud de Canadá está fallando a los canadienses dice Freedhoff, es un mercado sin regulación

En cambio, El Instituto de Salud de Canadá no está de acuerdo.

Antes del 2004, se decía que muchos productos de salud hechos a base de hierbas, especias e ingredientes totalmente naturales (conocidos como productos naturales para la salud) cayeron en un hueco en comparación con los farmacéuticos y con los alimentos, ellos no eran sujeto de los mismos criterios de revisión.

En el 2004, la Dirección de Productos Naturales del Instituto de Salud de Canadá comenzó con la evaluación de unas 45.000 vitaminas, minerales y otros suplementos, incluyendo los que ayudaban a bajar de peso de manera natural.

Ya se han revisado alrededor de unos 36.500 por seguridad, efectividad y calidad hasta ahora, de todos eso, cerca de 24.000 tienen ahora un Numero Natural de Producto (NPN por sus siglas en inglés) de ocho dígitos, el cual aparece en su etiqueta.

Cerca de 10.000 solicitudes todavía se están evaluando.

Se asume que muchas de ellas son fórmulas para la pérdida de peso, pero, el Instituto de Salud de Canadá dice que el número no puede ser revelado por razones confidenciales.

Los productos sin NPN pueden ser vendidos hasta que la evaluación esté concluida.

Su remoción o investigación, dice Christelle Legault, miembro del Instituto de Salud de Canadá, es provocada por las quejas formales de consumo, quejas de la industria, referencias por parte de otras agencias reguladoras provinciales o federales, socios internacionales, la contaminación/adulteración observada, la sospecha de una reacción adversa, o actividades de supervisión de cumplimiento del Instituto de Salud de Canadá.

La Asociación Nacional de las Autoridades Reguladoras de Farmacia publicó una declaración de posición en Enero que los productos de salud que no tuvieran el NPN no podían ser vendidos por los farmacéuticos para guardar el interés de la seguridad pública.

La adopción de esta posición corresponde a cada provincia.

Me sentí curiosa con saber cuántos de estos productos tenían un NPN, y lo que pensaban los farmacéuticos respecto a esto.

Quizás te interese: 8 hábitos que te generan problemas para bajar de peso

Les pedí a tres amigos a través del oeste, del centro y en el lado atlántico de Canadá que fueran a las farmacias y lo investigaran.

Ninguno de los productos que encontramos que tenían un precio de $15.99 para el suplemento de un mes, hasta $65 para un suplemento de un mes tenían un NPN, y cada farmaceuta en cada una de las tiendas que visitamos nos recomendó evitarlas.

Mis amigos tomaron ese consejo, los productos no valían la pena ni siquiera por el costo.

También me tome un pase libre, y esa noche, compré té verde, fui a una clase de yoga y me hice una ensalada Cobb para la cena. Eso se sintió como un alcance mejor y más saludable.

La entrada ¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan? aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso Nutrición Salud y Vida ...

Todo sobre las pastillas chinas para adelgazar Las pastillas chinas se han convertido en una revolución para rebajar esos kilos demás que tanto avergüenzan, sobre todo a las mujeres. ¿Pero son realmente buenas? ¿Funcionan naturalmente? La publicidad asegura que sí, que es la forma más rápida de perder peso y adelgazar naturalmente. Pero, «no todo lo que brilla es oro», así que vamos a conocer bien ...

adelgazar fácil adelgazar rápido pastillas para adelgazar ...

Son miles las alternativas de pastillas para adelgazar que existen actualmente, y aunque la gran mayoría en realidad no tiene capacidad de ofrecer grandes resultados, también existen algunas que han demostrado científicamente su efectividad; no obstante que de igual forma se debe tener sumo cuidado, pues existen casos en los que, mal administradas, pueden llegar a ser letales. Aquí en "tengas ...

Bajar de peso en una semana bajar de peso rápidamente como bajar de peso sin ejercicio ...

Las pastillas chinas para bajar de peso son la nueva revolución con la que muchos estan intentado perder peso de manera rápida y fácil. Pero ¿son realmente tan efectivas estas pastillas? ¿De verdad son las pastillas para bajar de peso chinas una buena opción para nuestro cuerpo? ¿Cuales son los pros y los contra de estas pastillas? Hay tantas dudas sobre estas pastillas chinas para adelgazar que h ...

DIETAS PERDER PESO ADELGAZAR ...

Chitosán realmente te hace adelgazar? Qué es el Chitosán El Chitosán y su componente el quitosano  es un polisacárido lineal que se produce comercialmente mediante la desacetilización de la quitina, un elemento estructural en el exoesqueleto de los crustáceos como los cangrejos, gambas, langostas, etc. Cómo actúa el chitosán? El Chitosán es una fibra  y promete ayudarte a bajar de peso y combatir ...

Productos para Adelgazar

Si buscas unas pastillas para adelgazar sin efecto rebote o efecto yo-yo, este artículo te va a despejar muchas de las dudas que tienes… algunas de las preguntas que voy a contestar son… ¿Existen de verdad este tipo de pastillas?… ¿Pueden evitar el efecto yo-yo unas pastillas si son muy efectivas?… ¿Qué dos tipos de pastillas NO debes utilizar si quieres minimizar las posib ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

deporte dietas para sumplementacion deportiva

Adelgaza con pastillas de cetona de frambuesa Una de las industrias que no para de lanzar productos ?milagrosos? es el de la nutrición. Estando en el mundillo, te sorprendería conocer la periodicidad con la que salen estos productos a la venta, especialmente en determinadas épocas como la que viene después de los estragos navideños, o la que precede el verano. Se trata de momentos en los que la ma ...

Remedios

En los últimos tiempos tener una buena figura se ha convertido en un centro de atención para la sociedad, todas las personas desean un cuerpo esbelto con un abdomen plano que puedan lucir al ponerse un traje de baño, cabe destacar que existen infinidades de métodos para adelgazar, como lo son las dietas estrictas, las operaciones, las bebidas a base de limón, la eliminación de azucares, grasas, ca ...

Suplementos adelgazar grasa ...

El otro día me llegaba por email una consulta sobre el XLS Medical. Me preguntaban cómo funcionaban estas pastillas, si era buena tomarlas, el precio, etc. Le comenté que yo no soy un experto en estos temas, pero por mi trabajo sí que me codeo con gente que sabe mucho de esas cosas, así que he encargado a un conocido con el que colaboro que redacte el mejor artículo posible sobre estas pastillas X ...

adelgazar alimentación ejercicios ...

Eres una de esas personas que ha intentado diferentes dietas y productos en el pasado sin ver el éxito que realmente quieres, no estás solo. Para cada persona que tiene éxito parece que hay dos que no lo tienen y a menudo es debido a expectativas poco realistas y medicinas milagrosas que no son tan mágicas como pudieron parecer en un primer momento. No todas las pastillas para adelgazar o supleme ...