blogmuchomas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Las 10 drogas callejeras más mortíferas..No te lo pierdas!!!!!

Las 10 drogas callejeras más mortíferas.
Están repletas de productos químicos tóxicos para el ser humano y su consumo es altamente adictivo.


Krokodil
Las drogas de diseño, cada vez de más fácil elaboración y tremendamente peligrosas (se elaboran con una gran variedad de productos químicos tóxicos), no paran de reproducirse y de extenderse por todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud alerta de que estas “drogas callejeras” tienen consecuencias devastadoras para el ser humano. La droga más mortífera, más destructora y, por desgracia, con mayor popularidad es sin duda “Krokodil” (o cocodrilo). Conocida también como la “droga caníbal”,Krokodil es ampliamente consumida en las zonas más pobres de Rusia, donde los adictos se inyectan esta dosis en sus cuerpos; como cuesta un tercio del precio de la heroína, la hacen muy atractiva para los adictos con pocos recursos. Su nombre y sus múltiples apodos no son aleatorios: la droga provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel desde dentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto en los peores casos; muchas veces conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.
Whoonga

Whoonga, también conocida como nyaope, es muy popular en Sudáfrica y el peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Se trata de una droga muy muy adictiva y también muy popular entre los grupos de bajos ingresos. La nyaope se fuma y cuesta apenas 3 dólares la pieza. Es la segunda droga más mortal que existe.
Sales de baño
Sales de baño es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína. Esta droga que puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse, es una gran desconocida para los científicos. Aún no se ha resuelto de qué forma interactúa esta sustancia con el cerebro y cómo la metaboliza el organismo. Lo que está claro es que aumenta la concentración de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. Es la tercera droga más mortal que existe.

Crack
El crack es una forma de cocaína que “coloca” de una forma muy rápida e intensa; se considera una de las drogas más adictivas y también de las más peligrosas. Esta droga se fuma en pipa y produce una rápida e intensa sensación de energía. Tras este “subidón”, el efecto desaparece y sobreviene un estado depresivo-nervioso que induce a una nueva dosis. Es la cuarta droga más mortal que existe.
Heroína
La heroína, también conocida como “caballo” o “dama blanca”, es una sustancia que fue sintetizada a finales del siglo XIX y principios del XX inicialmente para uso médico. Es una droga que se vende en forma de polvo blanco o marrón y produce dependencia psicológica y física aguda cuando se consume. A largo plazo sus efectos son: venas colapsadas , infecciones bacterianas, abscesos, infección del endocardio, artritis... Es tremendamente adictiva y conforma la quinta droga más mortal que existe.
Flakka
Flakka es una nueva droga de diseño similar a la “droga caníbal” o Krokodil. Sus efectos son tan potentes como mortales. El usuario que la toma sufre alucinaciones, agresividad, hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados), hipertensión o arritmias cardiacas. Son más adictivas incluso que las sales de baño y en cuestión de horas pueden causar la muerte. Es la sexta droga más mortal que existe.
AH-7921
Otra de las nuevas drogas duras que han aterrizado en la escena: AH-7921.Tiene gran parecido con la heroína, y se puede conseguir en forma de polvo. Es un analgésico opioide selectivo con una potencia similar a la morfina cuando es administrada por vía oral. Nunca se vendió comercialmente para uso médico. En Brasil, Reino Unido, Israel y otros países está declarada formalmente como droga ilegal. Es la séptima droga más mortal que existe.

Metanfetamina de cristal
Otra de las drogas callejeras más populares es la metanfetamina de cristal, una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela mediante una jeringuilla. Su nivel de adicción es sumo, ya que la sensación momentánea de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía se esfuma en unas ocho horas. La metanfetamina de cristal está muy extendida en ambientes nocturnos como las discotecas, donde jóvenes y no tan jóvenes que con una solo dosis ya consigue atrapar al usuario y volverlo un adicto. Su dependencia es devastadora. Esta droga destruye el organismo, dañando el corazón, el cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos, agresividad... Es la octava droga más mortal que existe.
Purple Drank

Purple Drank es una combinación de bebida gaseosa y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos, lo que le da ese particular tono violáceo a este peligroso cóctel en forma de bebida. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios restringió incluso el uso pediátrico de fármacos con codeína para el tratamiento de la tos asociada, prohibiendo su uso en menores de 12 años. Esta droga provoca euforia, afectando también a las capacidades motoras del afectado. Somnolencia y disociación del cuerpo son otros de sus efectos. Es la novena droga más mortal que existe.
Escopolamina
La escopolamina, burundanga o “droga del violador” es una droga muy tóxica: una sobredosis puede causar depresión, taquicardia, convulsiones, delirios, parálisis, insuficiencia respiratoria y la muerte. Se conoce como “droga del violador” porque se trata de una droga de sumisión que anula la voluntad de las víctimas -que pueden desconocer lo que están tomando-, que las convierte poco menos que en maniquíes humanos o zombies sin voluntad. El afectado o afectada, pierde la memoria de ese periodo de tiempo tras desaparecer los efectos que pueden durar unas dos horas. Es la décima droga más mortal que existe.
Impresionante no? Todas estas drogas que al fin y al cabo te destruyen la vida y la de los que te rodean.
Deja tu opinión.

Fuente: este post proviene de blogmuchomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Adicciones adicciones sustancias adictivas

¿Cuáles son las sustancias más adictivas?

Una de las características de las adicciones, es que dependiendo de la sustancia, el nivel es más o menos fuerte. Las sustancias adictivas tienden a encender el sistema de la dopamina en el cerebro, o la sensación de placer que se activa al consumir determinadas sustancias. ¿Cuáles son las drogas que generan mayor adicción en las personas? Si bien la pregunta parece simple, la respuesta dependerá ...

Activa Toma responsabilidad cerebro ...

Drogas y alcohol: ¿por qué son tan letales para el ser humano?

Nuestro modo de vida se caracteriza por el estrés, el materialismo y la velocidad. Mantener ese formato de vida no es saludable ni puede ser mantenido durante mucho tiempo. Muchas personas recurren a las drogas o al alcohol para anestesiar su conciencia o para conseguir tirar para adelante cuando ya no pueden más. Pero, ¿sabemos por qué dichas sustancias son tan letales para el ser humano? Cada ve ...

general adicciones

CONSECUENCIAS del Consumo de DROGAS

El consumo de drogas potencia una dependencia por parte de la persona que desarrolla una adicción que produce síntomas vinculados con el síndrome de abstinencia. Este síndrome muestra una reacción por parte del organismo como consecuencia de la falta de consumo de dicha sustancia. Síntomas del Consumo de Drogas Entre los síntomas que lo muestran destaca la incapacidad para tener un control raciona ...

Consumo de drogas Estilo de vida saludable Hábitos de vida saludables ...

Tratamiento y prevención de las drogodependencias

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Es un proceso que persigue la mejora de las condiciones  del consumidor y un cambio en el estilo de vida. Primero es necesario el reconocimiento del problema por parte del drogadicto, el convencimiento de la necesidad de realizar un cambio en el estilo de vida y la aceptación de ayuda externa para mejorar la situación. Para salir de la ...

general autismo & mente

Adicción: ¿Por qué el cerebro prefiere la cocaina al brócoli?

¿Tienes un hijo, hermano o sobrino que usa drogas? ¿Tu esposo es alcoholico y no puede evitar recaer? Necesitas comprender unos cuantos detalles relacionados con el problema que acarrea el uso de esas sustancias. la adicción es una enfermedad crónica para la cual existe tratamiento pero raramente una simple cura. El cerebro adicto La adicción a las drogas ha sido un problema complicado durante mil ...

general fearless cerebro ...

La drogadicción: ¿qué le ocurre al cerebro humano?

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo. El “controlador”, que nos da todas las órdenes, que hace que  sintamos placer o dolor, que soñemos, cualquier cosa que ocurra en nuestro ser está comandada por él. Hace unas semanas hablábamos de un mito que lo rodeaba, e intentaba mostraros lo importante que es conocer que nuestro cerebro funciona por completo, no en un pequeño ...

Psicólogos

Tratamiento de las adicciones

Tratamiento de las Adicciones en el centro de Madrid Cuando hablamos de adicciones, nos viene a la mente las adicciones a sustancias (alcohol y/u otras drogas). Existen multitud de adicciones que generan múltiples consecuencias negativas, algunas tan peligrosas como las que crean las adicciones a drogas. Hablamos de la adicción al sexo, al juego, a las tecnologías, a las compras, ...

salud

Spice, ketamina y droga caníbal: prohibidas por la UE

Ayer se aprobó en el pleno del Parlamento Europeo la inclusión de varias drogas a la larga lista de las ya prohibidas. Estas nuevas drogas, a las que han llamado Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS), son en su gran mayoría drogas de diseño, que tratan de emular el efecto de moléculas muy conocidas, como opiáceos o estupefacientes. A partir de ahora, el tráfico o posesión de estas sustancias conlle ...

Adicciones

Los efectos del cristal: la droga más tóxica

Por Psic. Martha León * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet “Para cuando llegué a la sala de emergencias mi hijo fue declarado muerto de una dosis letal de hidróxido de amonio: uno de los productos químicos usado para hacer metanfetamina” – Melanie Cuando una persona es adicta a alguna sustancia tóxica, regularmente no se toma el tiempo necesario para conocer las consecuencias que ...

Nombres de plantas medicinales adormidera Analgésico ...

Planta medicinal adormidera

Cuando se habla de la planta adormidera, inmediatamente se asocia a drogas narcóticas dañinas para la salud como el opio y la heroína,  sin embargo  sus usos son muchos y muy variados,  de la misma se derivan fármacos usados actualmente como la Morfina, Papaverina, Codeína y Noscapina. No debe confundirse con la amapola, aunque son de la misma familia y del mismo género (Papaver) presentan diferen ...