La satisfacción de colaborar con Ángeles Urbanos


El tiempo pasa muy deprisa, y ha pasado ya más de un año desde que tuvimos nuestro primer contacto con la asociación Ángeles Urbanos y su presidenta, Ángeles, una mujer que, con 70 años, refleja una vitalidad y unas ganas de luchar difíciles de superar.





Sin duda, todo lo que nos cuenta Ángeles en cada visita que le hacemos es la mejor dosis de realidad que podemos recibir, y es que en el día a día es muy fácil que nos pase desapercibido la situación terrible que muchas familias atraviesan a pocos kilómetros de nuestros hogares: familias desestructuradas, niños con algún tipo de discapacidad que, además, se ven obligados a vivir bajo el umbral de la pobreza, la desesperación de unos padres que se ven amenazados continuamente por un desahucio, la frustración de llevar años sin manejar dinero y la situación límite que, tristemente, en ocasiones ha derivado en un trágico desenlace.

Sin embargo, a pesar de lo que estás líneas pueden transmitir, la sensación que recibes al hablar con Ángeles es muy diferente. Con una sonrisa casi perenne, sus palabras y su mirada reflejan, sobre todo, esperanza e ilusión. Esperanza porque sus niños y sus familias salgan adelante, e ilusión por toda la ayuda que recibe y por los pequeños progresos que van consiguiendo.

Entre estos progresos se encuentra la gran noticia que nos dio cuando acudimos a verla la última vez, y es que después de mucha lucha, había conseguido que le concedieran un segundo local para dedicarlo a fines sociales. Y es que, tal y como contamos en el artículo donde ospresentamos a Ángeles Urbanos, esta asociación nació para dar acogida, atención y educación a personas con discapacidad. Sin embargo, la situación actual ha hecho que la parte social se haya convertido en una prioridad. Ahora pueden disfrutar de un local dedicado a la parte educativa, y otro a la parte social.

Por su parte, para nosotros supone una enorme satisfacción saber que, en palabras de Ángeles, la compra mensual de comida que les hacemos llegar ha servido para que los niños reciban la alimentación diaria que necesitan, y los peques con algún tipo de intolerancia lleven una dieta adaptada a sus necesidades. :-)

Además, en facilisimo seguimos con nuestra recolecta de objetos, ropa, juguetes... Una forma más de aportar nuestro granito de arena a la enorme causa de Ángeles Urbanos, que hasta ahora ha tenido grandísimos resultados, y es que con el dinero obtenido de recolectas anteriores consiguieron paralizar varios desahucios.

Por otro lado, hemos hablado con Ángeles de la posibilidad de incluir el proyecto en la plataforma de Teaming para que pueda recibir micro donaciones de 1 euros al mes. Próximamente os haremos llegar más información. En cualquier caso, aquí tenéis un vídeo en el que explican el funcionamiento de Teaming:



Fuente: este post proviene de facilisimo.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos