Si no fuera por esta escuela los niños no tendrían posibilidad de educación. Los niños provienen de familias muy pobres, cuyas casas son de barro y paja, sin agua corriente, sin wc, sin electricidad y cuyos padres sin tierras trabajan como peones ganando solo lo suficiente para subsistir. Con la ayuda mensual de Facilisimo los niños de estas familias pueden ir a la escuela y se pueden pagar los salarios de los dos profesores que trabajan en ella además de pagar los gastos de material escolar que cada niño o niña necesita cada día (cuadernos, lapices, gomas, sacapuntas, papel de dibujo, lapices de colores, material de profesorado, etc). Los niños del Centro Infantil Kamal han terminado el curso académico este pasado mes de Marzo. Se tuvo una reunión con los padres para explicarles los buenísimos resultados que tuvieron todos.
Tanto los niños como los papas y mamas estaban muy orgullosos en este día. Aquellos niños que sacaron muy buenas notas recibieron unos pequeños premios, como lapiceros, cuadernos... pero sobre todo el aplauso de todos los padres y compañeros.
Los padres están muy contentos con el avance de sus hijos, de cómo han cambiado desde que van a la escuela y cómo ahora son más obedientes.
Ahora en Abril, los niños han comenzado el nuevo año académico. Han recibido sus nuevos libros de texto y material y están llenos de ilusión por aprender cada día un poco más. Es la primera generación en su comunidad que está dejando de ser analfabeta. Sus padres a pesar de no haber recibido educación entienden la importancia de esta.
El objetivo final de la escuela es darles las herramientas necesarias a través de la educación para que un día puedan salir de la miseria y cambiar su propia comunidad.
Os dejamos un enlace al proyecto en Teaming, por si alguien quiere colaborar con 1€, que no es mucho aquí, pero que allí significa mucho.
https://www.teaming.net/proyectocentroinfantilkamal