La sangre y herencia genética los separa

Hace muchísimos años era muy común que en algunos pueblos las personas se unieran con sus hermanos y primos, pero se fueron dando cuenta que los hijos de esas uniones nacían con graves defectos, comprendiendo que intervenían la sangre y la herencia genética. Para una mejor comprensión de este tema contaré una historia que se dio hace unos 180 años cuyos protagonistas son de la gran familia Tannenberg.

Imagen 0


Historia

En el país de Austria vivía un conde de apellido Tannenberg, caballero que poseía muchas riquezas y propiedades, no solo en su país, sino que también fuera de sus fronteras. Por aquella época en Austria, las familias con gran poder adquisitivo acostumbraban a que sus hijos se casaran con familiares cercanos, para asegurarse que las riquezas siempre se mantuvieran en su familia.

La familia Tannenberg no fue la excepción, se casaban entre primos y sobrinos, así se heredaban los bienes materiales de una generación a otra y seguían permaneciendo juntos.

Pero así como se heredaban los bienes materiales, sin percatarse, también heredaban sus males congénitos, y lo notaron hasta cuando algunos hijos empezaron a nacer con algún grado de ceguera, algo que fue en aumento, tanto, que al cabo de los años todos los descendientes que nacían eran ciegos.

Fue entonces, hace unos 100 años, los miembros de esta familia se reunieron, hablaron de la situación que estaban viviendo y consientes de lo que la provocaba, tomaron la valiente decisión de no volverse a casar entre ellos ni tampoco volver a tener descendientes. Fue así como terminó la familia Tannenberg al morir el último miembro, firme a la resolución tomada.

En la actualidad, el castillo en Austria donde vivieron, aún se conserva, y se puede observar en las puertas de los cuartos, uno, dos o más clavos, pues era tocando y contando la cantidad de clavos que cada sabían cual era su habitación.

Imagen 1


Lo que dice la ciencia

Hoy en día se sabe que el color del pelo, la estatura, el carácter y todo lo demás lo heredamos de nuestros padres y generaciones anteriores en la familia, por lo que también heredamos defectos físicos y algunas enfermedades, por lo que cuando se casan entre los miembros de una misma familia, esto acrecienta pues los males de la herencia se juntan y pueden tomar más fuerza en los descendientes.

Países y religiones han creado leyes que no permiten el matrimonio entre familiares cercanos hasta cierta consanguinidad, por las investigaciones que dan veracidad a no efectuar esas uniones.

Imágenes: Blog Saber que...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida alimentación saludable diabetes ...

Dice un refrán "la genética carga la pistola, el estilo de vida hala el gatillo" Cuando llegamos a la vejez, el 25% de los años que se viven dependen de lo que nos hayan heredado en genética, y el 75% restante correspondería al medio ambiente o estilo de vida que llevemos. Es así como una persona que como herencia genética tenga predisposición a la diabetes, sino cuida su estilo de vida ...

cancer tumor cáncer de mama ...

En la actualidad, en España se diagnostican anualmente 162.000 nuevos casos de cáncer. De ellos, las estadísticas dicen que entre el 5- 10% están relacionados con la herencia genética del paciente, es decir, con la predisposición heredada de un familiar ascendente debido a una mutación genética. Sin embargo, aunque esta composición genética favorece el desarrollo de un tumor, “es fundamental ...

general

- ¿Qué significado tiene la familia? La familia es lo permanente. Estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Alejandro Jodorowsky nos invita a liberarnos del árbol familiar, del encasillamiento forzado por el que se nos atribuyen frecuentemente cualidades de personas muertas, lejanas, o se toma algún incidente de nuestra infancia para ...

enfermedades comunes enfermedades neurológicas enfermedades ...

En general, los pacientes con inmunodeficiencias por defectos en la función de los linfocitos T tienen infecciones u otros problemas clínicos más graves que los de pacientes con déficit de anticuerpos. Se han identificado los productos génicos defectuosos de algunas enfermedades primarias de linfocitos. Estos sujetos raramente sobreviven a la lactancia o la infancia. El trasplante de tejido tímico ...