La ruptura de pareja



Imagen 0


La ruptura de pareja

 Es una situación que nos causa dolor.

 Mas que decir que sea una situación estresante, es un momento que vivimos como triste.

 Puede que sea por decisión nuestra o de la pareja, pero en cualquier caso eso duele.

 Y en muchos casos ese dolor es debido al apego. El apego nos hace sentir mal cuando soltamos el objeto del apego.

 Se que puede parecer frío ver tan solo como un objeto a la persona a la que hemos querido. Pero no lo es.

 El apego es una ilusión creada por nuestra mente.

 En muchos casos esta ilusión no tiene que ver con el amor que podamos sentir.

 Nos cuesta admitirlo pero es así, en muchos casos percibimos a esa persona que fue pareja nuestra como un objeto.

 Un objeto, ¿pero de que?

 Pues un objeto que pretendía ser el soporte para nuestros miedos o inseguridades, para nuestra baja estima, para nuestra imagen social.

 A muchas personas, tanto hombres como mujeres les gusta pasearse con alguien “guapo”, presumir de el, es así, esto sucede, estas personas pueden amar o querer a su pareja pero basan su imagen pública en una parte importante de la relación.

 Para otras la pareja supone el apoyo psicológico en momentos duros. Y eso esta bien, si, a todos nos ayuda tener personas que nos cuiden, nos apoyen y ayuden ante las dificultades.

 Pero esto no es lo mismo que necesitar un apoyo por falta de autoestima, o de valor a simplemente afrontar el día a día, o la falta de objetivos o razones para vivir con una ilusión propia. No una ilusión que solo se base en la pareja que tienes. Si esa pareja desaparece de tu vida, incluso puede fallecer por alguna causa, la persona que basó su estima en esa otra se siente vacía y sin sentido de vivir.

 No malentendamos las relaciones, nos dan muy buenos momentos, nos apoyan, nos dan amor y cariño y eso esta bien en las relaciones humanas. 

 Depender es otra cosa, depender solo genera sufrimiento. Cuando hay dependencia siempre hay una “espada de Damocles” sobre tu cabeza. Es la inseguridad y el miedo a perder.

 Un relación nunca debería basarse en el miedo. Tan solo en el amor.

 Basicamente la vida la vives desde el amor o desde el miedo, el temor.

 Vive desde el amor, desde el desapego inteligente que te da la plena consciencia de vivir un momento único como el es presente.

 Con lucidez, despierto, sabiendo que aunque puedes hacer planes de futuro con esa persona a la que amas, nada de eso eso real, no existe, por eso se llama futuro.

 ¿Acaso puedes vivir en el futuro? No, solo puedes habitar el presente, por tanto, hacer planes de futuro, repito, puede estar bien, pero siendo muy conscientes de que tal vez, puede ser, que ese futuro no llegue a ser como planeas.

 Algunas personas después de la ruptura de pareja se lamentan de que los planes de futuro que tenían finalmente no se producirían…y eso les causa dolor.

 ¿Como puedes sufrir por haber perdido algo que ni siquiera sucedió?

 Era solo una fantasía creada por tu mente, ¿lo entiendes? estaba en tu pensamiento, pero no era real, y a la vista está que al haberse terminado esa relación todo aquello planeado se desvanece…y eso te duele.

 Por eso es tan importante darnos cuenta de lo que es real y diferenciar lo que solo son construcciones mentales, fantasías, deseos de algo que finalmente no sucederá, nunca, o al menos no de la forma que esperabas.

 Hazte consciente de tus pensamientos. Para eso entrenas tu mente con la meditación.

 Con la practica de Mindfulness tanto en la meditación como en la vida diaria aprendes a distinguir lo real de lo que tan solo son pensamientos, proyectos, planes o recuerdos que no forman parte de una realidad.

 Todo esto te ayudará a sufrir menos, a aceptar lo que suceda pues no tenias espectativas, o al menos si las tenías eras muy consciente de que no había una garantía al 100% de que esto ocurriera de la forma deseada.

 Cuando no eres un esclavo de tus deseos, tan solo los ves como algo que sucede en tu mente, si estos no llegan a cumplirse aceptas la vida tal “como es”, sin sentir injusto lo que te pase, pues no puedes reclamar a nada ni a nadie sobre una fabricación de tu mente.

 Siéntete libre, de vivir AHORA, usa esta píldora mindfulness y respira, siente tu cuerpo en este momento, agradece la vida que tienes, cada instante irrepetible y abre tu experiencia para encontrar también lo agradable en cada momento.

 Puede que lo estés pasando mal por esa ruptura de pareja, pero sabes que los sentimientos como todo, son impermanentes, pasarán como otros momentos, sensaciones, emociones, que fluyen por el río de tu conciencia.

 Tu eres mas que eso, eres el Ser que observa todo ese fluir de aguas, a veces revueltas, pero no te dejas llevar por ellas.

 Vive este momento, sabes que no volverá a suceder, siéntelo y vívelo plenamente.

 ¡Que seas feliz!

 Gracias.

 El artículo La ruptura de pareja lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos