comunidades

La plata en la medicina



La plata además de ser un elemento ornamental, también se utiliza en medicina.

Las propiedades curativas de la plata se utilizan desde hace miles de años, utilizándose como antiséptico y como antibiótico.

El uso de la plata data de las civilizaciones griegas y romanas, donde la plata ya se utilizaba para elaborar utensilios de cocina, recipientes para almacenar y servir el agua.

Heródoto (484-425), historiador y geógrafo griego en sus escritos cuenta que el rey Ciro de Persia, llevaba una mula cargada con recipientes de plata llenos de agua hervida y este, solo bebía de esa agua.

También cuentan, que los primeros pobladores del oeste americano introducían un dólar de plata en la leche, para facilitar su conservación, evitando de esta forma el crecimiento de hongos y bacterias.

La medicina tradicional china y la medicina ayurvédica, (medicina natural), han utilizado la plata como remedio para prevenir infecciones, tónico rejuvenecedor, afecciones hepáticas, como refresco de mente y emociones, neuritis, neuralgia, inflamaciones de membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor e incluso mentales, la plata también es considerada afrodisiaca.

La plata es utilizada en gasas y vendajes para heridas.

La sulfadiazina de plata, es un medicamento utilizado para prevenir y tratar las quemaduras de segundo y tercer grado, su principal misión es la de desinfectante, eliminando bacterias y hongos.

A diferencia del nitrato de plata, la sulfadiazina no mancha los tejidos.

No se sabe bien el mecanismo por el cual la sulfadiazina de plata consigue eliminar las infecciones.

Este medicamento viene envasado en forma de crema y se aplica generalmente una o dos veces al día.

Antes de aplicar la sulfadiazina, es necesario limpiar la quemadura retirando los restos de piel muerta, debiendo utilizar un guante estéril desechable, para aplicar la sulfadiazina.

La sulfadiazina no suele tener efectos segundarios, aunque se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades hepáticas.

La sulfadiazina de plata se comercializa bajo la marca Silvederma y Flammazina

El nitrato de plata se utiliza para la destrucción de células por acción química, formando una capa de tejido muerto.

El nitrato de plata se utiliza para eliminar verrugas y granulomas de la piel, aftas bucales y hemorragia nasal anterior.

Su aplicación es tópica.

No se debe aplicar sobre pieles heridas, infectadas, irritadas o enrojecidas, lunares, manchas de nacimiento u otras manchas de la piel, verrugas genitales, verrugas de la cara o de las mucosas, región ano genital o grandes áreas.

El nitrato de plata, es una sustancia corrosiva, que solo debe aplicarse a la zona a tratar, es conveniente proteger la piel cercana con alguna pomada o crema como la vaselina.

El nitrato de plata se comercializa bajo el nombre de Argenpal, en barras cutáneas de un solo uso.

La plata coloidal que se había arrinconado, dejando paso a modernos antibióticos que poco a poco van perdiendo eficacia, se está comenzando a utilizar nuevamente.

La plata coloidal aniquila a más de 650 especies de microbios patógenos, con pocos o nulos efectos secundarios y un precio asequible.

La plata coloidal es un compuesto formado por plata y agua (partículas de plata cargadas eléctricamente que se encuentran en suspensión y se obtienen por electrolisis).

La plata coloidal no solamente elimina virus, bacterias y otros gérmenes, sino que además fortalece nuestro sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades especialmente del tipo infeccioso.

Estudios de las universidades británicas de Leed y Bradford, han descubierto que la plata podría ser utilizada en diversos tipos de cáncer, para los cuales la plata puede ser tan efectiva como la quimioterapia en la eliminación de células cancerosas.

Aunque el Cisplatin (basado en compuestos de platino) es uno de los fármacos más utilizados en quimioterapia, tiene muchos efectos secundarios por lo cual se están buscando alternativas, una de estas alternativas podría ser la plata, aunque aún falta llevar a cabo mas estudios para saber cómo afecta esta a las células.

Según los experimentos de la doctora Charlotte Williams, exponiendo a células cancerosas de mama y colon a compuestos químicos basados en moléculas de plata, los resultados fueron tan efectivos como con el Cisplatin, pero parece ser, que con menos efectos secundarios.

Los estudios fueron publicados en la revista Dalton Transactions.

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con unos pocos restos de frutas, que tengamos perdidos en el frigorífico, podemos realizar postres tan espectaculares como este, con relativa facilidad. Para realizar esta receta he utilizado un sacad ...

Recomendamos

Relacionado

general contaminaciones salud-enfermedad ...

La plata coloidal es un magnífico antibiótico natural de amplio espectro que actúa ante cualquier microorganismo patógeno. Se dice que es el antibiótico más seguro que existe, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y puede ser tomado por niños, adultos, embarazadas, animales y hasta a las plantas le viene bien. La plata coloidal es una suspensión en agua destilada de pequeñísimas partí ...

prevenir el cancer medicina alternativa dieta anti cancer ...

Esta vez veremos las propiedades de la plata coloidal que son terapéuticas y concretamente vamos a hablar de las 5 razones por las que merece la pena consumir plata coloidal. La plata coloidal es un gran antibiótico natural tal como se publicó ya en el año 1914 en la revista "The Lancet" en unos tras unos estudios que demostraron que tiene poderosas propiedades medicinales. Veamos cuáles ...

plata coloidal qué es la plata coloidal plata y salud

¿Por qué nuestros antepasados comían con cubiertos, vajillas y platos de plata? ¿Por qué Hipócrates recomendaba el uso de la plata en los procesos infecciosos? Porque la plata es por naturaleza, antibacteriana, antiséptica y cicatrizante. Es un arma natural al servicio de la salud. Hoy vamos a concentrarnos sobre un producto: La plata coloidal o disolución muy alta de iones de plata en una solució ...

consejos el blog de lola

El Fuego Refinador de la Vida La vida es un proceso de aprendizaje y purificación. Hay una historia que ilustra muy bien este principio. Una vez hubo un grupo de mujeres estudiando el libro de Malaquías en el Antiguo Testamento. Mientras estudiaban el capítulo tres se encontraron con el tercer verso, que dice: "Se sentará como un refinador y purificador de plata". Este verso desconce ...

consejos acido salicilico colodion elastico ...
Como quitar verrugas

"Próxima está la noche de Halloween,y cuando acabe, ya no desearás tener esa verruga en la nariz". Y es que las verrugas nos plantean dos problemas importantes, como digo, abandonado el disfraz de bruja: - Que son una continua fuente de infección y difusión del virus que las causa. - El aspecto estético. Sin olvidar el dolor, sobre todo, en las verrugas plantares y las situadas cerca de ...

homeopatía medicamentos medicina alternativa ...

Imagen: Rob Ireton/Flickr Cada vez existen más alternativas a la medicina tradicional. La medicina biorreguladora es un nuevo método que podríamos situar entre la homeopatía y la medicina convencional. Incorpora todas las ventajas de los medicamentos homeopáticos y de todos los avances de la medicina tradicional. La medicina biorreguladora aporta una visión global del problema. Entiende que no tod ...

general calidad centro médico ssysna ...

El Centro Médico Ssysna obtiene la certificación de calidad en Medicina Tradicional China (MTC) por cumplir con el protocolo de actuación de las normas y orientaciones en la práctica clínica de esta medicina, otorgado por la Comisión de Calidad de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. La Dra. Orens, responsable del Área de MTC en el Centro Médico Ssyna y directora de este blog, per ...

Medicina Natural

Medicina natural para quitar las verrugas, remedios sencillos pero efectivos. Las verrugas son antiestéticas y difíciles de eliminar. Nuestras abuelas habían desarrollado muchos remedios para superarlo. Las verrugas tienen mala reputación. Las puedes encontrar en las narices de las brujas. Se acusa a los sapos de pasárnoslos. Incluso los médicos han denigrado las verrugas a lo largo de la historia ...

Salud beneficios terapéuticos la marihuana ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA MARIHUANA: “EXCELENTE MEDICINA NATURAL “    La marihuana también llamada weed, herb, pot, grass y otros términos vulgares es una mezcla verde-grisácea de hojas secas de la planta cannabis sativa, indica y rudelaris. Se aconseja comprar semillas de marihuana a granel para cultivar la planta.    La planta cannabis sativa es originaria ...

general alimentación beneficios ...

El jengibre, nativo de Asia, pertenece a la familia de las zingiberáceas junto a la cúrcuma y el cardamomo.  Como si fuera poco, este maravilloso rizoma otorga un sabor agradable y especial a muchas preparaciones con solo incorporar su ralladura. Como usarlo medicinalmente El té con jengibre para el resfriado es un clásico muy recomendable. Es expectorante y aumenta la temperatura interna (diaforé ...