Una forma de saber si tienes impotencia sexual es intentar estimularte sexualmente, si estás sano y todo va bien no tendrás ningún problema con tu erección. Si no tiene éxito, y esto le sucede durante unos días o semanas, y no tiene una erección en ese momento, entonces debe tener un problema.
Conceptos relacionados
- Impotencia sexual: Este término se aplica a los hombres y consiste en la incapacidad para iniciar la erección y/o mantenerla durante el acto sexual. Que un hombre tenga impotencia no significa que sea estéril, ya que esa es otra cuestión aparte.
- Frigidez: Se aplica este término a las mujeres y su significado es falta de deseo sexual. El que una mujer sea frígida no significa que sea estéril.
Recetas para mejorar la tensión sexual
Las recetas que voy a dar sirven tanto para el hombre como para la mujer, pero no olviden aplicar las recetas que indiqué para el tratamiento del estrés pues guardan una estrecha relación con la inhibición del deseo sexual.
Receta de chocolate y canela
Ingredientes:
-Chocolate para hacer
-Canela en rama o molida
-Ambos se pueden comprar en cualquier tienda
Preparación: Preparar un chocolate y añadir la dosis de media cucharada sopera de canela; se mezcla bien y la está listo para tomar.
Uso: Una vez al día, hasta recuperar el vigor sexual. NO abusar de esta receta, es muy poderosa y eficaz.
Receta de jengibre, romero e hisopo
Ingredientes:
-Rizoma Jengibre (Zingiber officinalis): En herbolarios
-Hojas de Romero (Rosmarinus officinalis): En herbolarios.
-Flores de hisopo (Hyssopus officinalis): En herbolarios.
Preparación: Se prepara en infusión la dosis de dos cucharadas soperas de hojas de romero y flores de hisopo; por otro lado, se prepara en decocción los rizomas de jengibre, también en dosis de dos cucharadas soperas; tanto infusión como decocción se dejan reposar de 10 a 15 minutos y se cuelan con un colador sin orificios; una vez obtenidos los filtrados, se juntan los tres y ya lo tenemos listo.
Uso: De dos a tres tazas/día, hasta recuperar el deseo sexual perdido o inhibido.
Si la impotencia se produjo por estrés emocional, esta suele producirse durante un periodo de tiempo concreto (mientras dure la situación de estrés, por ejemplo). Si persiste durante más de tres meses es importante acudir al especialista.