?En qué consiste?
Disfunción eréctil, incapacidad de mantener una erección.
Problema fisiológico más que psicológico. Si falla alguno de los conductos del aparato reproductor masculino, falla todo lo demás.
Hay malos hábitos que interfieren en la salud sexual masculina, como el tabaco y el alcohol.
Algunas enfermedades motivan la impotencia. La diabetes, la insuficiencia renal o problemas hormonales disminuyen el deseo sexual.
Estos problemas aumentan con la edad. A los 40 años afecta a uno de cada tres varones, cifra que se duplica a partir de los 70 años.
Síntomas
Dificultad para conseguir una erección.
Tratamiento
El médico evalúa la situación del paciente y da un diagnóstico real del problema.
La Viagra® es uno de los tratamientos más efectivos. Actúa relajando los músculos del pene haciendo que la sangre llegue a éste y se pueda mantener una relación duradera.
Los medicamentos inyectados producen una erección automática pero el incoveniente es que se deben administrar directamente sobre el órgano viril.
Fuera de los tratamientos farmacológicos, existen otras alternativas como los aparatos de vacío, que consisten en un cilindro plástico que se coloca en el pene y se bombea extrayendo el aire y provocando que la sangre se acumule y se pueda conseguir una erección que se mantiene gracias a una goma opresora que evitará que el pene quede flácido.
Implantes que se introducen en el interior del pene y hacen que la sangre fluya mejor.