A raíz de tener nuestro huerto urbano nos empezamos a interesar por las plantas medicinales y sus propiedades, vimos que muchas se podian utilizar en cosmética que podiamos hacer en casa, y una cosa llevó a la otra y ya hace un tiempo que estamos aprendiendo y formándonos sobre cosmética natural, todas las semanas organizamos nuestras sesiones en casa de alquimia cosmética, y vamos probando y probando distintas formulaciones, disfrutando de hidrolatos y aceites esenciales, y sobre todo probando en nuestra piel todos las cremas que hacemos en casa.
Lo reconozco me encanta embadurnarme de crema ¡¡¡
Cuando hablamos de cosmética natural y ecológica hay una gran confusión, y si empezamos a leer etiquetas de cosméticos y a intentar interpretarlas ya ni os cuento, y ni hablemos de conseguir entender los sellos de certificación "ecológicos" de los cosméticos. Así que estoy preparando un post recopilando mucha información interesante sobre cosmética natural y/o ecológica. En esta búsqueda me he encontrado con un vídeo que se llama "La historia de los cosméticos", y me ha parecido muy interesante porque en tan solo 8 minutos nos explica qué está sucediendo en el mundo de la cosmética y qué es lo que nos están vendiendo, y qué nos están ocultando.
No es cuestión de alarmar a nadie, pero si que creo que la información es poder. Y también porque creo que si nosotros no nos cuidamos y no nos queremos, y simplemente nos "fiamos" de lo que nos venden con bonitos colores y aromatizadas palabras, sólo seremos cabellos brillantes y sedosos y pieles mal rejuvenecidas. Porque la cosmética no es sólo belleza, también tiene que ser salud. Al menos es mi opinión.
Os dejo el vídeo, y ya me direis que os parece.
Cultiva tu Corazón Verde ¡¡¡