Para Erin Smith Chieze, la imagen de un “lindo corazón de listón” no iba a ayudar a salvar vidas, así que ella prefirió compartir una foto que sí lo hiciera.
Se trata de unos limones que describen explícitamente cómo se puede ver y sentir el cáncer de mama, y por supuesto, se volvió viral por todas las razones correctas.
A Erin le diagnosticaron cáncer de mama después de que ella misma identificara una hendidura en su pecho, muy similar a la que aparecía en una de esas imágenes.
“Intenté sentir un tumor, pero mi tumor no era palpable. Un listón en forma de corazón no hizo nada por crear conciencia. Yo ya sabía qué era el cáncer de mama. Sabía todo sobre los autoexámenes, pero una imagen de lo que debía buscar me convenció de que tenía una enfermedad terminal”.
Después de sentirse frustrada por ver miles de imágenes de corazones rojos en Facebook, Erin decidió tomar el asunto en sus propias manos y publicar su conmovedora historia en un esfuerzo por salvar vidas de la misma forma en que una foto similar la ayudó.
Esta imagen es parte de la campaña Know Your Lemons (conoce tus limones) iniciada por la organización Worldwide Breast Cancer. Es un gráfico increíblemente informativo que tanto hombres como mujeres deben usar para los autoexámenes.
Sin haber visto una foto en Facebook con información real, Erin no habría sabido qué buscar. Así que para el mes de octubre, en el que se busca crear conciencia sobre el cáncer de mama, comparte algo que ayude a otras mujeres a identificar cómo se puede ver el cáncer.