Blog de vivirbien Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La dieta proteica

 
Una de las dietas que está pegando fuerte en el mundo del deporte y sobre todo a la hora de ganar masa muscular y perder peso es la dieta en la que consumir proteínas es el principal factor. Esta dieta también llamada proteica tiene el objetivo de conseguir acabar con toda la grasa del cuerpo fortalecer nuestros músculos.

Imagen 0


Cuando hablamos de una dieta basada en las proteínas, podemos pensar en esos culturistas que toman batidos o claras de huevo para tener un mayor suministro de proteínas y así conseguir mejores resultados. Pero se ha comprobado y estudiado que una de las dietas más eficaces con las que se puede perder peso y ganar masa muscular es la que te contamos a continuación.

La teoría de esta dieta empieza cuando al organismo únicamente le suministramos proteínas de gran calidad y libres de grasas. Una de las premisas es la utilización de carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo. Estas carnes tienen una concentración de grasa mínima, y la que tienen es grasa buena para el organismo. Al consumir únicamente proteínas, nuestro cuerpo al trabajar y hacer ejercicio tiene una carencia de energía que toma primeramente de los hidratos de carbono, y si el ejercicio es continuado, de las grasas. Al no tener hidratos de carbono en la sangre proveniente de la comida, el cuerpo va a buscar la energía a sus reservas, consumiendo toda la grasa acumulada.

Además al realizar ejercicio el musculo necesita proteínas para crecer, por lo que utiliza las proteínas que consumimos para crear las estructuras musculares.
Esta es una buena dieta siempre y cuando un profesional te guie y te aconseje de qué alimentos y en qué proporción debe consumirse, además de que siempre tiene que venir acompañado de un ejercicio físico persistente puesto que a la larga puede tener repercusiones negativas para la salud si no se sigue correctamente.

Fuente: http://tus-dietas.net/proteica/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos