La bondad de este anciano sobrepasa todo límite físico y emocional

Hemos oído y leído prácticamente de todo...
El hecho de que lo noticiable, actualmente, vaya ligado a lo viral, hace que cada día advirtamos noticias de lo más impactantes que circulan y compartimos sin cesar en nuestras redes sociales, sin casi darnos cuenta...

Hoy me he vuelto a sorprender (y mira que es difícil, trabajando en la redacción de facilisimo) He leído una noticia que me ha llenado de esperanza y de emoción. Se trata de la historia de Alfred Alfie Date, un viejecito de, nada más y nada menos que ¡109 años! que vive en Australia.

Atentos, porque seguro que os viene a la mente la misma pregunta que a mi: ¿cómo es posible que haya gente tan buena y altruista y otra tan aparentemente fría e indiferente? Las cosas de la vida...

Imagen 1


Alfred vive en un hogar para ancianos desde hace un par de años. Fue ahí donde redescubrió un hobbie que permanecía dormido, dentro de sí: el de tejer.
Fue su cuñada quien le enseñaría en el año 1932. Si, si, como leéis, su cuñada. Y algo nada común, por cierto, en aquella época, cuando los hombres se dedicaban a otro tipo de menesteres más...'rudos o duros'.

Un día, a Alfred le contaron un terrible suceso. Los pingüinos de una zona cercana a donde residían fueron afectados por un derrame de petróleo. Era urgente que fueran convenientemente cubiertos por prendas de abrigo.

¿Y quién debía tejer aquellos jerseys tan especiales?

Imagen 0


Alfred se presentó, enseguida, candidato a tejer decenas y decenas de prendas de abriego para aquellos pobres animales afectados. La Pinguin Foundtation  de Victoria, en Australia no podía estar más agradecida. Este humilde gesto fue 'el culpable' de que naciera 'TEJIDOS', un programa de rehabilitación para le especie de pinguinos enferma.

Y os preguntaréis...¿por qué suéters para pinguinos? El petróleo, en contacto con la piel de estos animales hacía que se estropearan sus plumas, principal escudo anti frío de los pinguinos. Por ello, junto a otras razones (están más protegidos, y es un modo de protesta, también, en contra del uso indiscriminado de compuestos tan nocivos como el petróleo en zonas protegidas) hacen que los jerseys del anciano fueran la mejor de las armas posibles para denunciarlo.

¿Creéis que la vejez está especialmente ligada al altruismo y a la bondad?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos