comunidades

La Biblioteca José Hierro recomienda el libro: 100 maneras de cocinar ensaladas


Imagen del libro "100 maneras de cocinar ensaladas"
Fuente: Biblioteca José Hierro.

Talavera de la Reina

En esta entrega la biblioteca te recomienda el libro "100 maneras de cocinar ensaladas" de varios cocineros de renombre.

100 maneras de cocinar ensaladas reúne por primera vez recetas de varios cocineros en torno a la elaboración de una propuesta gastronómica: las ensaladas.

Cada uno aporta su toque especial, desde la cocina más tradicional (Arguiñano) hasta la más imaginativa (Roteta y Oteiza) pasando por Latinoamérica (Fleishmann) y Asia (Komiyama), 100 tipos de diferentes ensaladas para todos los gustos.

Y como para muestra bien vale un botón, aquí te dejamos una receta estupenda:

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON VINAGRETA DE MEMBRILLO

Ingredientes (4 p):

1 rulo de queso de cabra, 12 huevos de codorniz, hojas de roble, hojas de lollo, hojas de rúcula, 16 tomates cherry , 1 pera, 50 g de membrillo, 16 avellanas, harina, aceite de oliva virgen extra, 100 ml de vinagre de sidra, sal. Un consejillo para esta ensalada es que podéis utilizar los sobres que se venden en los supermercados y que ya fraen las hojas mezcladas.

Preparación:

Pon los huevos de codorniz a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 5 minutos. Refresca y pélalos. Reserva. Funde el membrillo con el vinagre, cuela, agrega aceite fuera del fuego y una pizca de sal (añade un poco más de vinagre si lo necesita). Reserva la vinagreta de membrillo. 

Tuesta las avellanas en una sartén sin aceite. Cuando se doren un poco, pásalas a un plato y resérvalas. Lava bien las diversas hojas de lechugas, pícalas y escúrrelas bien. Lava los tomates y pártelos por la mitad. Pela y pica la pera. 

Corta el queso en lonchas, pásalas por harina y cocínalas a la plancha. Escurre las lonchas sobre papel de cocina. Monta la ensalada a tu gusto y agrega las lonchas de queso, Aliña con la vinagreta de membrillo y sal.

Buen provecho


Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la Sala de Préstamo para adultos en la sección 641.5 ENS

Agradecemos la colaboración de:

Biblioteca José Hierro
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Gracias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La emoción del miedo

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

¿Qué es la mastopexia?

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

¿Cómo aliviar los cólicos de tu bebé?

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

6 pautas para empezar a hacer ejercicio

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos