¿La avena quaker engorda o ayuda a bajar de peso?

Has llegado hasta este post porque te preguntas ¿La Avena Quaker Engorda? y la respuesta es NO. No te hará subir de peso y ademas te proporcionara otros beneficios que tu cuerpo agradecerá con el tiempo. En este post voy a decir cuales son.

La avena, esta considerada como un carbohidrato, por esta razón cuando pensamos en carbohidratos, lo primero que nos viene a la mente es que nos hace subir de peso. Lo cual esta alejado de la realidad ya que la avena posee fibra, la cual nos ayuda a disminuir el apetito.

¿Pero Que Contiene La Avena Quaker?

La avena de quaker contiene grandes cantidades de fibra soluble, la cual es indispensable para facilitar la expulsión de las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. La fibra soluble también facilita la expulsión del colesterol acumulado en la sangre lo que evita que se oxide y se convierta en colesterol malo.

Una taza de avena quaker nos aportara hasta un total de 300 calorías. Si se combina con leche descremada puede ser un alimento muy completo de escaso valor calorico.

Cuales Son Los Beneficios Que Ofrece La Avena Quaker.

Es importante mencionar, que ciertos cereales utilizados en la mayoría de dietas de avena, contienen mas azucares que avena en realidad. Por esto es importante consumir avena quaker, la cual contiene menores cantidades de azúcar. En caso de que no la consigas, lo mas recomendable es consumir hojuelas de avena natural.

Consumir avena de forma regular, esta relacionado con una reducción en las posibilidades de padecer problemas relacionados con el corazón. Es anticancerigena, contiene fitoquimicos y otros antioxidantes que ralentizan la acción de los radicales libres de nuestro cuerpo.

La avena quaker tiene también un alto contenido en minerales como el hierro, manganeso, zinc, cobre, hierro, magnesio y vitamina E. Y proteínas que necesitamos para desarrollar nuevos tejidos.

La fibra soluble que contiene, retrasa la digestión de los almidones y regula la liberación de la glucosa en la sangre, por esta razón se considera ideal para pacientes con diabetes.

¿Porque La Avena Quaker Nos Permite Bajar de Peso?

La avena quaker te mantendrá saciado por un periodo mas largo de tiempo, lo que te ayudara a evitar comer entre comidas.

Entre sus propiedades también podemos encontrar que es diurética, por esta razón nos permite eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo.

Contiene vitaminas del grupo B, las cuales contribuyen a acelerar nuestro metabolismo y por ende la quema de grasas que nos ayudara a bajar de peso de forma natural.

Te sigues preguntando si ¿la avena quaker engorda?. Como puedes darte cuenta, es todo lo contrario.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos