La aceptación de la duda y el desarrollo personal. Superar las crisis

[themoneytizer id=”17474-1″]

La aceptación de la duda para superar las crisis e impulsar tu desarrollo personal y espiritual, es el camino que nos muestra Anselm Grün

 

“Aceptar la duda”. La crisis como señal de progreso. Anselm Grün. Editorial Kairós



Anselm Grün, es un monje benedictino de la abadía de Münsterschwarzach en Alemania con una gran experiencia como formador y director espiritual con un gran bagaje de libros y conferencias.

Confieso que no lo conocía ni había oído hablar de él, por lo que este pequeño volumen de la editorial Kairós me ha servido de entrada a un nuevo universo de lecturas que, como tantas veces, pasa por mi seguido y admirado Pablo D´Ors.

Quizás me ha llegado más por andar metido en la lectura de “Biografía del silencio” de Pablo D´Ors, “Historia del silencio” de Alain Corbin y “No sufrir compañía”. Escritos místicos sobre el silencio de Ramón Andrés (Si, tengo la manía de tener siempre varias lecturas abiertas)

Y es que Anselm Grün nos abre a la aceptación de la duda que, para mí, tiene mucho que ver con la práctica del silencio, por ser desde ahí desde donde podemos tener una perspectiva más clara de nuestra espiritualidad, entendida esta también como una dimensión laica.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Explora el autor en el libro, la forma en la que anhelamos las certezas y cómo se desarrollan nuestras dudas.

Dudar es investigar y aventurarse.


A lo largo de su lectura, en sus poco más de 150 páginas, queda claro que la duda también nos hace avanzar por el camino de la vida porque nos hace “romper estructuras enquistadas” y nos hace también aprender siempre cosas nuevas.

Estructurado en 12 capítulos y un interesante apartado bibliográfico, Anselm, como monje benedictino, habla de Dios y de la fe, como no puede ser de otra forma, pero seguro que  en su lectura te van a surgir otros caminos de duda más allá del sentido religioso de sus palabras

Y es que como señala el autor: no debemos dudar nunca que “la duda es la llave del conocimiento”

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos